piscinas desmontables

Piscinas desmontables: todo lo que debes saber antes de comprar

La diversión acuática en verano puede estar al alcance de todos. Las piscinas desmontables te permiten refrescarte y hacer frente a las altas temperaturas sin tener que llevar a cabo una gran inversión económica.

Si quieres comprar piscina desmontable, esta rápida guía de compras te ayudará a elegir la piscina ideal para tu jardín y tu bolsillo.

¿Por qué comprar piscinas desmontables?

Muchos propietarios de chalets y parcelas sueñan con tener una hermosa piscina de obra en el jardín como centro de su paraíso personal. Sin embargo, la mayoría no puede permitirse económicamente el coste que supone una piscina de obra o no tiene suficiente espacio para construirla. En esos casos, las piscinas desmontables de superficie se convierten en una opción a tener en cuenta.

Las piscinas desmontables ofrecen casi todas las ventajas de una piscina de obra. Permiten refrescarse en los calurosos días de verano, chapotear y realizar juegos acuáticos a los niños e, incluso, realizar algo de ejercicio a los adultos. Y, todo ello, con un presupuesto mucho menor que el de una piscina de obra.

¿Cómo elegir una piscina desmontable?

A la hora de comprar una piscina desmontable, puedes seguir estas recomendaciones previas para asegurarte de que eliges el mejor producto para ti.

1. Fijarse un presupuesto

Hoy en día, para construir una piscina de obra, por pequeña que sea, el presupuesto mínimo va a rondar los 8.000-10.000€. Cuánto más grande sea la piscina y mejores materiales utilices en su construcción, más te costará.

Sin embargo, si te decantas por una piscina desmontable, puedes encontrar opciones desde unos cientos de euros. Y por 2.000 o 3.000€ puedes hacerte con las mejores piscinas portátiles del mercado. En este caso, también cuanto más inviertas, más grande, mejor calidad y más prestaciones tendrá la piscina montable. Por ello, nuestra recomendación es que en primer lugar te fijes el presupuesto máximo que puedes permitirte gastar en tu piscina desmontable. Y, a partir de ahí, fijarte en otra serie de criterios y características al elegir.

2. Elegir la ubicación de la piscina desmontable

Tener en cuenta la ubicación de la piscina desmontable con antelación te va a ayudar a encontrar el tamaño y el tipo de piscina ideal para tu casa.

Al elegir la ubicación de las piscinas desmontables hay que valorar qué obstáculos puedes encontrarte sobre el terreno, cuál es el espacio del que dispones y considerar los posibles peligros para que la piscina no constituya un riesgo.

Al instalar piscinas desmontables, hay que asegurarse de que la superficie sobre la que se coloca es uniforme y no tiene irregularidades. Asimismo, el suelo debe estar libre de pozos, tanques sépticos o raíces de árboles.

En cualquier caso, lo mejor de las piscinas montables es su movilidad y versatilidad a la hora de escoger su ubicación. Si crees que su situación es la idónea porque queda a la sombra y el agua no se calienta lo suficiente, o por cualquier otro motivo, simplemente… ¡Muévela!

3. Medir la zona

Antes de comprar piscinas desmontables es preciso que midas el espacio disponible en tu patio o jardín. Así podrás determinar el tamaño de la piscina que encaja en la zona disponible y te asegurarás de que vas a poder instalarla y usarla sin dificultad.

Al medir debes considerar no sólo el espacio útil de la piscina, sino también con qué espacio adicional debes contar. Valora que los soportes de la piscina también ocupan su propio espacio. Además, alrededor de la piscina debe quedar un pasillo de seguridad por el que tanto niños como adultos podáis moveros sin peligro.

4. Elegir la altura y la forma de la piscina

La forma y la altura de la piscina que elijas también dependen en parte de la ubicación y del espacio del que dispongas. Teniendo en cuenta esos factores, puedes escoger entre una piscina desmontable rectangular, una piscina redonda desmontable, piscinas desmontables cuadradas o piscinas ovaladas desmontables.

5. Escoger el tipo de piscina

Existen muchos tipos de piscinas desmontables en el mercado. Los tres tipos más habituales son los siguientes:.

Piscinas de acero

Las piscinas de acero son las más resistentes. Sin embargo, a la larga si no se cuidan adecuadamente pueden sufrir oxidación. Las piscinas de acero son también las más rentables. Para que te aguante varios años debes fijarte en que estén recubiertas de acero galvanizado, para que resistan la corrosión y la oxidación.

Piscinas de aluminio

Las piscinas de aluminio resisten bien la exposición al aire libre. En ellas se forma una capa transparente de óxido de aluminio alrededor de su superficie que resiste bastante bien la oxidación y el envejecimiento. Aunque con el paso del tiempo su principal inconveniente es que la oxidación puede causar picaduras en la superficie de la piscina.

Piscinas de resina

Las piscinas de resina son las más comunes. La mayoría están fabricadas con paredes de acero y el resto de sus partes están hechas con resina. Estas piscinas son los más económicas y pueden durar mucho tiempo. Sin embargo, con el paso de los años, algunas de sus partes pueden comenzar a deteriorarse, debido a la larga exposición a los rayos ultravioletas del sol y a condiciones climáticas extremas.

Formas de piscinas desmontables

En el mercado vas a encontrar piscinas desmontables con una gran variedad de diseños, formas y tamaños.

Piscina desmontable rectangular

Una de las piscinas más vendidas por su calidad y características es la piscina desmontable Santorini KITPROV7388PO. Esta piscina alargada desmontable cuenta con unas medidas de 730x375x132 cm y una capacidad de de 28.217 litros.

Piscina redonda desmontable

Piscina redonda desmontable hecha en acero, con aspecto exterior de madera, marca GRE modelo SICILIA. Tiene un diámetro de 350 cm, una altura de 120 cm y una capacidad de 10.102 litros.

Piscinas ovaladas desmontables

Una de las piscinas desmontables más vendidas en la piscina modelo Mauritius de GRE. Esta piscina de acero tiene unas medidas de 610x375x132 cm y una capacidad de 23.281 litros.

En MasFerretería contamos con todo tipo de piscinas desmontables, de diferentes tamaños, capacidades y precios, para dar solución a toda clase de necesidades. Uno de nuestros principales proveedores es la marca de piscinas GRE, un referente en su sector, que ofrece una gran variedad de piscinas montables de gran calidad.

Además, ponemos a tu disposición un servicio de montaje de piscinas, para que este verano no te quedes sin la tuya. ¿A qué esperas?

Hazte con una piscina desmontable y… ¡Refréscate este verano!

4 comentarios

  1. Hola cuando se puede empezar a pedir la piscina porque este año no e podido pedir la que Ami me interesaba que es desmontable avalada emitan ion madera de 610×375 132

    1. Buenos días Andrea, en principio las piscinas las empezamos a recibir entre Abril y Mayo de cada año. No obstante no todos los años trabajamos los mismos modelos ya que es el almacén central el que decide.

  2. Hola me gustaría que me avisaran cuando tengan la piscina YO QUISEERA LA AMAZONIA
    DE 610X375X132

    1. Buenos días Andre, si está interesado en alguna piscina que no tenemos actualmente en stock, mande un correo a [email protected] indicando que está interesado en dicha piscina para ver si le pueden hacer la consulta directamente con el proveedor. Le indicarán si la podemos conseguir o no. Gracias por leernos!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *