hongos en el césped

Hongos en el césped: ¿cómo prevenir y curar esta enfermedad?

Las enfermedades de los céspedes puede tener origen en diferentes factores. En las plantas del jardín, los hongos, las bacterias y todo tipo de virus pueden causar serios daños. Pero, en este artículo, aprenderás cómo curar y prevenir hongos en el césped.

Posibles causas de las enfermedades

El césped en otoño es muy propenso a las larvas de la rosquilla negra. Son larvas que corroen el cuello y las raíces del césped. Recomendamos comprar un producto a base de piretrinas para curar la enfermedad. El mejor momento para utilizarlo es al atardecer.

Otra opción que también puedes usar para luchar contra las larvas es utilizar productos o base de clorpirifos, una materia activa. Una vez cada dos semanas, debes repetir el tratamiento para prevenir futuras infecciones.

Por eso, es muy importante aplicar un fungicida al césped en otoño. Puedes hacerlo después de segar, ya que es un buen momento para comenzar la prevención del desarrollo de hongos en el césped. Te servirá tanto para tratar como para prevenir las enfermedades de hongos que son las más comunes.

Los tratamientos preventivos contra hongos en el césped

En el caso de que hayas tenido ataques de hongos en los años anteriores, es más que probable que se produzca una re-infección de tu césped. Los hongos son una cosa muy difícil de eliminar definitivamente. Por ese motivo, aconsejamos hacer tratamientos fungicidas preventivos.

Otra situación de riesgo que debes vigilar si los céspedes vecinos o cercanos a tu jardín hayan sufrido o están sufriendo ataques de hongos. Porque los hongos en el césped pueden multiplicarse y contagiarse.

De todas formas, si quieres evitar hongos, lo mejor es siempre recurrir a los tratamientos químicos preventivos.

Puedes encontrar todo tipo de fungicidas y insecticidas en nuestra sección de productos fitosanitarios para evitar los hongos en el césped.

¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Más Ferretería | +34911413108 | + posts

¡Hola soy Hugo! En MásFerretería somos expertos en bricolaje, ferretería, jardinería, construcción y más. Nuestro equipo ofrece consejos y guías de calidad gracias a nuestra amplia trayectoria la cual, está marcada por un amor profundo por la creación, la renovación y la construcción de entornos. Compartimos novedades y soluciones creativas con la comunidad apasionada del bricolaje y la ferretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *