Es muy típico que las enfermedades de los céspedes las haya producido algún tipo de hongo. En las otras plantas del jardín, además de los hongos, las bacterias y todo tipo de virus pueden causar serios daños.

De hecho el césped en otoño es muy propenso a las larvas de la Rosquilla negra. Son larvas Comprar productos fitosanitarios para mis césped en otoñoque corroen el cuello y las raíces del césped. Recomendamos comprar un producto a base de Piretrinas. El mejor momento para utilizarlo es al atardecer. Otra opción que también puedes usar para luchar contra las larvas es utilizar productos o base de CLORPIRIFOS (es una materia activa). Una vez cada dos semanas, debes repetir el tratamiento para prevenir futuras infecciones.

Por eso es muy importante aplicar un fungicida al césped en otoño. Puedes hacerlo después de segar, es un buen momento. Te servirá tanto para tratar como prevenir las enfermedades de hongos que son las más comunes.

Los tratamientos preventivos con fungicidas par proteger el césped

En el caso de que hayas tenido ataques de hongos en los años anteriores, es más que probable que se produzca una re-infección de tu césped. Los hongos son una cosa muy difícil de eliminar definitivamente. Por ese motivo aconsejamos hacer tratamientos fungicidas preventivos.

Otra situación de riesgo que debes vigilar si los céspedes vecinos o cercanos a tu jardín hayan sufrido o están sufriendo ataques de hongos.

De todas formas si quieres evitar hongos, lo mejor es siempre recurrir a los tratamientos químicos preventivos.

Puedes encontrar todo tipo de fungicidas y insecticidas en nuestra sección de productos fitosanitarios en nuestra tienda online:

CTA_tienda-online