Cómo regar mi jardín en otoño

Ya estamos en otoño… Es importante preparar nuestras plantas de tu jardín para pasar el invierno y llegar a la primavera sin problema. Aquí un punto importante a tener en cuenta es el riego de las plantas.

En resumen lo que debes saber para regar en otoño:

1. Regar con menos frecuencia que en verano. Incluso puede que no sea necesario regar en absoluto si vives en zonas lluviosas.
2. A veces se obstruye el drenaje de las macetas: tienes que desatascarlo pasando un palito en los agujeros de la maceta.
3. No regar los árboles hasta que no se hayan caído las hojas caducas.

Es importante recordar que el riego será diferente según las necesidades de cada planta, y del lugar dónde nos encontramos.

Cómo regar tu jardín en otoño

Vamos a ir espaciando el riego con el tiempo, a medida que nos adentremos en el otoño. Un jardín necesita un riego moderado un par de veces a la semana. Ahora fíjate en las lluvias de la provincia en la que vives: ¿llueve dos veces a la semana o más? En este caso no es necesario que riegues tus plantas.

Comprar material para el riego del jardín en otoñoAl contrario si vives en una zona menos lluviosa, o que este otoño en concreto es más seco que los anteriores, puedes regar tu jardín una vez cada tres días. En el caso de que tengas plantas de flor en tu jardín, te aconsejamos no mojar las flores ni tampoco el follaje.

En el caso de que tengas instalado un riego por goteo, puedes utilizar el programador-temporizador para reducir el riego en tiempo y en frecuencia. También puedes decidir prescindir del riego por goteo. En este caso tendrás que quitar las tuberías y guardándolas en un lugar seco y protegido de las intemperies. De esta manera se conservarán bien para volver a ponerlas en la primavera.

Si tienes arboles plantados en tu jardín, el cuidado es un poco diferente. Los árboles, como cualquier especie, necesitan diferente frecuencia y abundancia de riego según la época del año. Por lo tanto, en otoño tenemos que realizar esta tarea como es debido, para que los arboles no salgan dañados en invierno.

En primer lugar tenemos que dejar de regar los árboles de hoja caduca, que irán perdiendo todas sus hojas, y los de hoja perenne (piensa que si llega una buena helada te puede destrozar los arboles).

Más adelante, al terminar el otoño, los árboles de hojas caduca habrán terminado de perder todas sus hojas. Este es el momento para empezar a regar de nuevo. Lo más recomendable es tener controlado el riego de todos tus árboles, de hojas caducas y perennes, antes de la llegada del invierno.

Ojo con los árboles más jóvenes, son plantas que necesitan mucho más agua que sus mayores, ya que todavía tienen que establecer una red de raíces fuertes para pasar el invierno. No dudes en regarlos de forma abundante, sobre todo al acabar el otoño. Eso sin que te pillen las heladas o nevadas claro.

El riego en otoño para tus macetas

Lo más importante en el caso de las plantas que se quedan en casa en macetas, es verificar el drenaje de las macetas con regularidad. En el caso de que este obstruido, desatáscalo con un palillo. No se puede acumular el agua en la maceta: eso hace tus plantas más vulnerables a los hongos. Recuerda este sencillo paso, de lo contrario se te pueden estropear las plantas muy rápido.

Debes elegir cuidadosamente el lugar dónde pones tus macetas en casa, si están demasiado cercas de la calefacción, se pueden resecar. Si observas que se van resecando, riégalas abundantemente y utiliza un pulverizador.

Programador

Puedes descubrir todos nuestros productos relacionados con la jardinería en nuestra tienda online: Comprar artículos de jardinería online en la tienda Masferrretería

Más Ferretería | +34911413108 | + posts

¡Hola soy Hugo! En MásFerretería somos expertos en bricolaje, ferretería, jardinería, construcción y más. Nuestro equipo ofrece consejos y guías de calidad gracias a nuestra amplia trayectoria la cual, está marcada por un amor profundo por la creación, la renovación y la construcción de entornos. Compartimos novedades y soluciones creativas con la comunidad apasionada del bricolaje y la ferretería.

2 comentarios

  1. que bonito sería yo me conformo con mi jardin de casa, que por cierto lo he montando adquirinedo todo en este sitio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *