Tipos-de-Macetas-MasFerretería

¿Cómo usar los diferentes tipos de macetas para terraza o jardín en tu hogar?

El diseño de la terraza o el jardín de un hogar incluye el pensar en cada detalle para que todos los ambientes de la vivienda en conjunto luzcan de gran manera. En este sentido, elegir cada una de las piezas decorativas para las zonas exteriores se volverá una tarea muy importante. Estas zonas son de las más tranquilas de la casa y empleando, por ejemplo, diferentes tipos de macetas se puede generar una conexión con la naturaleza.

En otras palabras, suelen ser usados para despejar la cabeza de la rutina diaria. Por eso, optar por un diseño acorde con la funcionalidad del espacio, el estilo de la casa y los gustos propios harán de éste un lugar aún más especial.

Los especialistas de MasFerretería te ofrecemos toda la información para que te decidas a incluir macetas en tus espacios exteriores. Descubre qué són, de qué material están hechas y los tipos que existen en este artículo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una maceta?

Una maceta es un recipiente que está diseñado para colocar la tierra donde se siembran o trasplantan diferentes tipos de plantas. Con estas, es posible recrear un lugar natural y fresco, destinado para la conexión con la naturaleza. Por eso, es una gran elección para crear un sector botánico en el hogar.

Además de ser una pieza para crear un espacio natural en tu terraza o jardín, son utilizadas como elementos de decoración. Gracias a la amplia variedad de tamaños y diseños que existen, es posible experimentar al momento de colocarlas en los diferentes espacios de una vivienda. Sin duda, una maceta que se adapte al estilo del hogar le dará un toque espectacular a todos los ambientes al aire libre e interiores.

Existen macetas para todo tipo de ambientes, tanto para lugares al interior del hogar como para ser usados en terrazas, balcones y jardines. Si eres amante de las plantas, sigue leyendo este post para conocer más sobre los modelos de macetas que pueden ayudarte a desarrollar esta pasión y al mismo tiempo darle un toque diferente a tus ambientes.

¿De qué material son las macetas?

No es fácil determinar de qué están hechas las macetas porque no existe un solo material para fabricarlas, ya que la variedad es tan grande como la cantidad de diseños que se pueden encontrar en el mercado. La elección de los materiales para macetas es primordial porque determinarán la vida útil de las mismas y la resistencia que pueden ofrecer mientras la planta crece en su interior.

Cada material tiene características diferentes y particulares que contribuyen de una u otra manera a la funcionalidad que cumplen. Por otro lado, es importante tener en cuenta el peso de cada pieza, su duración, sus dimensiones y su resistencia.

Elegir el material correcto para las macetas que se usarán en el hogar dependerá de cada persona y para eso es importante conocer las particularidades de cada uno. Estos son los tipos de materiales para macetas más elegidos y utilizados por los diseñadores de interiores.

Barro

Las macetas de barro son una de las piezas más tradicionales y elegidas. Suelen venir en diseños clásicos. Además su color rojizo combina de gran manera con el verde de la mayoría de las plantas. Es un material que se caracteriza por su resistencia al sol y a los climas extremos, tanto fríos como calurosos.

Por otro lado, estas macetas son muy pesadas y se fisuran fácilmente con golpes fuertes. Debido a ello su cuidado debe ser mayor.

Madera

Las macetas de madera se caracterizan por su durabilidad y la elegancia que proporcionan al momento de elegirlas para el hogar. Suelen ser fabricadas con madera de pino, que es muy resistente. Con el cuidado necesario, pueden permanecer durante mucho tiempo en condiciones perfectas.

Es un material versátil que puede dejarse con el color natural o se puede pintar para que se adapte mejor a la decoración del ambiente. Además, es ideal para pasillos, terrazas y balcones ya que se encuentran diseños muy atractivos e innovadores.

maceteros de madera

Plástico

Las macetas de plástico son reconocidas en el mercado por su buena relación entre el precio y la calidad del material. Son una de las más económicas y livianas. Además son perfectas para resistir el sol en los ambientes exteriores, aunque pueden desteñirse con el tiempo.

Por otro lado, su vida útil es relativamente corta, ya que suelen deformarse. No se recomienda su uso en ambientes con mucha humedad.

Metal

Existen muchos metales usados para la fabricación de macetas. Sin embargo, el material más recomendado es el acero inoxidable. Este es una gran elección gracias a su durabilidad y el poco mantenimiento que requiere.

Actualmente se suelen utilizar para ambientar exteriores innovadores, ya que se pueden encontrar piezas de varias formas con diseños llamativos y novedosos.

Si estás buscando la maceta ideal para tu casa, puedes visitar la tienda virtual de MasFerretería. Allí encontrarás productos de diversos materiales y diseños al mejor precio del mercado.

¿Qué tipos de macetas existen? ¡Inspírate para renovar tus diseños!

Los diferentes tipos de macetas varían según el tipo de material, el tamaño y sus diseños. Gracias a que existe una amplia variedad, es posible encontrar el modelo ideal que responda a los gustos de cada individuo y que se adapte tanto para interiores como para exteriores.

Encontrar distintos tipos de macetas es más sencillo de lo que parece. En el mercado, la variedad de productos es inmensa.

Para elegir la mejor pieza para tu hogar, primero es importante conocer qué tipos de macetas hay y así podrás jugar con tu creatividad para crear un gran espacio botánico.

Macetas de barro

Las macetas barro son elegidas gracias a la diversidad de sus diseños y a la combinación de colores que se puede lograr con los diferentes tiestos de barro. Ten en cuenta que el verde combina muy bien con el color rojizo del barro.

Con este material, tu espacio puede transformarse en un lugar completamente diferente y natural, gracias a las diferentes plantaciones que se amoldan a estas macetas. La cantidad de tamaños y diseños de los productos es infinita. Además, al ser elementos que se realizan de manera manual o artesanal por artesanos, es posible crearlas al gusto de cada usuario.

Estas macetas de terracota son resistentes a los diferentes cambios climáticos y su cuidado es muy simple, en comparación con otros materiales. Sin duda, es una de las mejores elecciones que se puede hacer cuando se está buscando una maceta para el hogar.

Jardineras de madera

Los maceteros de madera son muy populares en el sector de macetas gracias a la diversidad e innovación en sus diseños. Su color brinda elegancia a los espacios, y eso los vuelve un producto único.

Estas macetas de madera se pueden adaptar a todos los espacios, ya que existen diversas modalidades de uso para aprovechar cada centímetro de tu terraza o balcón. Incluso es posible colocar una encima de la otra sin ningún problema.

El uso de los tiestos de madera te garantizará elegancia, innovación y una vida útil extensa, que garantizará el bienestar de las plantas.

Macetas de plástico

El plástico es un material muy usado por los jardineros, debido a que son una de las macetas más económicas del mercado y las más cómodas en cuanto a su peso.

Existen diferentes tipos de macetas de plástico con tamaños varios, colores diversos e incluso con diseños muy novedosos, gracias a que el material permite ciertas innovaciones y el moldeado de detalles.

Los maceteros de plástico son una gran elección, ya que se adaptan perfectamente a cada espacio. Además de ser muy funcionales, puedes usarlas como un elemento decorativo. Por otro lado, recuerda que los tiestos de plástico tienen una vida útil más corta que otros materiales y no se recomienda su instalación en ambientes húmedos.

macetas de plastico

Maceteros metálicos

Los metales suelen ser muy utilizados en diversos objetos en el hogar. Sin embargo, no todos son ideales para la fabricación de macetas.

Los maceteros de metal se distinguen por sus diseños diferentes y novedosos, pero algunos de estos suelen oxidarse. Por eso, se recomiendan aquellos de metal galvanizado, esmaltado o acero inoxidable, ya que resisten los diversos cambios climáticos y el contacto con el agua.

Estas macetas metálicas permiten experimentar y crear espacios con diseños rústicos y minimalistas.

Macetero autorregante

Si buscas un macetero innovador, sin duda este tipo de maceta es la indicada. Posee una tecnología que realiza un riego automático. Las jardineras o macetas autorregantes cuentan con un apartado dentro que contiene agua y que permite temporizar la cantidad de agua que necesitan tus plantas. Además, vienen en diseños particulares y muy llamativos, perfectos para usarlos con fines decorativos.

Si aún no sabes qué tipo de maceta elegir, contacta con los expertos de MasFerretería. Visita nuestra tienda en línea y encuentra los mejores productos de jardín para ti. ¡Entra ahora!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.