Como hacer yogur en yogurtera MasFerretería

¿Cómo hacer yogur en yogurtera? ¡Aquí están los mejores trucos!

El yogur es uno de los alimentos más elegidos por las familias, gracias a los beneficios nutricionales que aporta. Este producto le ofrece proteínas, calcio y otras vitaminas al cuerpo, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además es una alternativa deliciosa para los desayunos y meriendas de todos los días. Existe una gran variedad de tipos de yogures envasados. Pero, el producto comprado no se compara con la frescura y el sabor de los yogures caseros. Si quieres aprender a preparar tu propio alimento, la yogurtera será tu gran aliada. Con ella, crearás yogures de alta calidad con tus sabores favoritos.

Hay muchas razones para comenzar a elaborar yogures propios. En primer lugar, es una forma de ahorrar dinero y sobre todo de consumir un producto sin conservantes ni colorantes. Con este electrodoméstico, las personas que son alérgicas a ciertos ingredientes podrán obtener un yogur seguro para su salud. Anímate a probar las diferentes formas de crear yogur con ingredientes novedosos e inesperados.

Si estás pensando en comprar una yogurtera, obtén tips útiles en este artículo. Además puedes visitar la tienda online de MasFerretería, donde encontrarás los mejores equipos a precios accesibles. ¡Descubre más aquí!

¿Qué es una yogurtera?

La yogurtera es un electrodoméstico con el que podrás comenzar a hacer tus propios yogures caseros. Dispone de diferentes compartimentos donde se hace el proceso de fermentación, que requiere de un sistema de temperaturas altas.

La mayoría de modelos están conformados por una base que se encarga de proporcionar el calor y diferentes recipientes de vidrio en donde se vierte el contenido, que se convertirá en un yogur delicioso después de unas horas.

El proceso de fermentación de una yogurtera es al menos de siete a ocho horas y trabaja con temperaturas entre los 40 y los 50 grados centígrados. En este tiempo, no es necesario hacer nada. Solo debes esperar a que la máquina terminé su trabajo y el yogur estará listo.

Entonces, en poco tiempo, es posible hacer yogur casero de alta calidad con tus sabores e ingredientes preferidos. Es una gran opción para todas las personas porque simplifica y contribuye a llevar una alimentación más saludable.

¿Para qué sirve una yogurtera?

La yogurtera es un elemento utilizado especialmente para realizar yogures caseros de una manera mucho más sencilla y rápida. Es un electrodoméstico fácil de usar y que le permite a las personas innovar con sabores e ingredientes constantemente, mientras ayuda a optimizar dinero y tiempo.

Con esta máquina para uso doméstico, es posible cuidar la alimentación. Ya que la preparación casera del yogur permite incorporar vitaminas y nutrientes que ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

Un yogur saludable es rico en vitamina D, B12, calcio y potasio, además de ser un alimento rico en nutrientes que contribuyen al crecimiento de los niños, la complementación alimenticia de los deportistas y la nutrición de los ancianos.

Cuando se cuenta con una yogurtera, es factible utilizar los mejores ingredientes para el cuerpo. De este modo, puedes cocinar tu propia dieta para evitar excesos de conservantes, químicos y colorantes.

Este electrodoméstico es uno de los favoritos de las personas con alergias e intolerancias. Los yogures en el mercado suelen tener precios muy elevados. Por lo que, una yogurtera permite ahorrar dinero, comer saludable y de manera más segura.

Yogurtera masferreteria

Ventajas del yogur casero

Las ventajas del yogur casero son muchas. Conoce algunas de ellas a continuación:

  • Buena alimentación

Poder elegir cada ingrediente, el sabor y la consistencia de los yogures garantizará la calidad de los mismos y los beneficios que poseen para llevar una alimentación balanceada y controlada personalmente.

  • Ingredientes seguros

Conocer cada componente e ingrediente de los yogures genera mayor seguridad al momento de comerlos. Por otro lado, las personas alérgicas o con gustos particulares podrán innovar sin ningún inconveniente.

  • Mayor seguridad

Como todo lo puedes preparar con tus propias manos, la calidad de los productos utilizados dependerá de ti en su totalidad. Así evitarás que contengan colorantes y conservantes.

  • Ahorro de dinero y tiempo

Con este electrodoméstico, es posible optimizar dinero al comprar todo de manera individual y luego mezclarlo. Es decir que puedes hacer más unidades con mucho menos dinero del que usas en el supermercado para comprar los yogures ya preparados y envasados.

  • Diversidad en los sabores

Podrás preparar los yogures con tus sabores preferidos, así como sumarle cualquier tipo de fruto seco, fruta fresca o semilla. Además, podrás comerlos con la consistencia que más te gusta.

  • Fácil de usar

Es muy simple de utilizar y solo tendrás que seguir unas sencillas indicaciones para crear tu yogur preferido.

Es importante aclarar que también es posible hacer diferentes preparaciones como mermelada de frutas, nata, helados o incluso quesos frescos con este electrodoméstico.

¿Cómo funciona la yogurtera? Aprende el paso a paso para hacer un yogur

Antes de conocer el funcionamiento de una yogurtera, debes saber que es posible hacer cualquier tipo de yogur. De hecho, hacer yogur casero es más fácil de lo que parece.

Con los ingredientes a la mano y la yogurtera lista, solo tendrás que seguir el siguiente paso a paso:

  • Primero debes tener todos los ingredientes para hacer la preparación del yogur.
  • Luego de elegir y mezclar cada ingrediente, deberás distribuirlos en los diferentes recipientes de la yogurtera. Algunas tienen siete u ocho recipientes, aunque existen modelos que solo incluyen un compartimiento con mayor volumen disponible.
  • Introduce los recipientes en la yogurtera y enciende el equipo.
  • Espera de 8 a 12 horas según el modelo de la yogurtera y del tipo de yogur que desees. Si quieres uno estilo griego, es decir más espeso, deberás dejarlo un poco más de tiempo.
  • Luego de esperar este tiempo, tu yogur ya estará listo para consumir o guardar en la nevera.

¿Cuánto tiempo hay que dejar los yogures en la yogurtera?

El tiempo adecuado que debe permanecer la mezcla dentro del compartimiento dependerá del modelo de la yogurtera y el tipo de yogur que se quiera obtener.

Generalmente los modelos más vendidos necesitan de 6 a 8 horas de fermentación, si bien algunos necesitan hasta 10 o 14 horas para finalizar. Si se desea un yogur duro o más espeso, se recomienda dejar pasar un poco más de tiempo y así se obtiene la consistencia deseada.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un yogur en una yogurtera?

El tiempo exacto que tarda una yogurtera en hacer el yogur dependerá completamente del modelo del electrodoméstico. En general, el tiempo de fermentación es de 6 a 10 horas, pero algunos artefactos tardan incluso 14 horas.

¿Cómo hacer yogur en una yogurtera?

Si quieres saber cómo se hacen los yogures en la yogurtera, aquí va una de las recetas más clásicas, fáciles y simples. Para hacer un litro de yogur, necesitarás:

  • Un litro de leche.
  • Un yogur natural y sin sabor de tamaño pequeño.
  • Dos cucharas de leche en polvo.

Primero deberás calentar el litro de leche hasta una temperatura media en una jarra metálica. Después le debes agregar el yogur y las dos cucharadas de leche en polvo. Por último, mezcla todos los ingredientes con un tenedor o una batidora de mano. Después, reparte la preparación en los recipientes de la yogurtera y enciende el equipo.

Debes esperar entre 7 y 9 horas hasta que termine el proceso de la yogurtera y tendrás listo tu yogur. Es recomendable utilizar un temporizador para que no se pase y quede muy espeso, aunque la mayoría de yogurteras incluyen un reloj para controlar el tiempo.

Así de sencillo es preparar un yogur clásico en la yogurtera. No te olvides que puedes jugar y crear los sabores que quieras o que más te gusten. Puedes agregar frutas, semillas, mermeladas o cualquier ingrediente que desees.

¿Cómo hacer yogur en yogurtera con leche sin lactosa?

Si eres intolerante a la lactosa o deseas un yogur sin ella, también podrás usar la yogurtera. Para esto, necesitarás un yogur natural sin lactosa y un litro de leche entera sin lactosa.

Solo deberás mezclar bien estos dos ingredientes y llevar a la yogurtera para el proceso de fermentación. Así de sencillo es hacer un yogur sin lactosa en este electrodoméstico, así que ya puedes comenzar a hacer los tuyos.

¿Cuánto duran los yogures hechos en una yogurtera?

Hacer yogures caseros en la yogurtera da la garantía de que son libres de colorantes artificiales y de conservantes. Por eso, tu yogur realizado con este electrodoméstico se puede conservar en el frigorífico durante 7 o 8 días.

Beneficios del yogur casero

Hacer tus propios yogures con ingredientes naturales y productos de calidad tiene muchos beneficios para tu vida, tu salud y tu bolsillo. Aquí van algunos de ellos.

  • Economizar dinero.
  • Evitar ingerir conservantes y colorantes artificiales.
  • Puedes mezclar los sabores que quieras.
  • Mayor seguridad alimentaria y cuidado para el cuerpo.
  • Reducir el consumo de plástico, puesto que los recipientes de las yogurteras son de cristal reutilizable.

Estos son solo algunos de los múltiples beneficios que tiene hacer el yogur de manera casera en la yogurtera.

¿Dónde comprar una yogurtera?

Después de conocer cómo funciona una yogurtera, sus beneficios y la cantidad de diversos yogures que puedes hacer con ella, es momento de empezar a probar tus propias recetas.

Puedes comprar una yogurtera en la tienda virtual de MasFerretería. Si tienes alguna duda, sus expertos te ayudarán a elegir el modelo más conveniente para ti. ¡Visita la web ahora!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.