Césped artificial MasFerretería

Césped artificial: Todo lo que necesitas saber

El césped artificial es utilizado en varios escenarios deportivos, donde simula ser hierba natural con éxito. Visualmente se ve prolijo y tiene características en común con el césped común. Sin embargo, en la actualidad, el césped artificial excede los usos deportivos

Por el contrario, este material es muy utilizado para la decoración y para ambientar jardines con gran afluencia de personas. De hecho, es una gran elección para los sectores exteriores en donde se quiere instalar el color verde durante todo el año, sin importar las inclemencias climáticas. Cada vez más, este tipo de hierba sintética es colocada en parques y terrazas, así como balcones. Aunque, de igual modo, se usa en espacios interiores para ofrecer un estilo vibrante y atractivo.

En este artículo, te traemos toda la información que debes conocer sobre el césped sintético, cómo elegir el indicado para tu casa, los tipos que existen y cómo calcular correctamente las medidas para cubrir una superficie. ¡Aprende más aquí!

¿Cómo elegir césped artificial?

Hay muchas variantes que determinan cómo elegir el césped artificial. Por eso, es importante analizarlas antes de comprarlo.

Uno de los primeros puntos a resolver es el espacio en el que vas a instalar el césped. Otra pregunta a responder es cuál será su función principal.

Para definir qué césped artificial elegir, es recomendable disponer de las medidas del lugar, el largo que te gustaría que tenga y la funcionalidad que quieres que cumpla. Con estos factores determinados, estás más cerca de encontrar el césped que más se adapte a tus necesidades.

Para asegurarte mayor tranquilidad al momento de comprarlo, podrías tener en cuenta estos consejos para elegir césped artificial:

  • Lugar de uso. Puede ser para finalidades deportivas, jardín con piscina o para sitios muy transitados.
  • Si el césped entrará en contacto con mascotas.
  • La altura del césped artificial.
  • El color y la textura exacta que se desea.

Saber cómo elegir el mejor césped artificial puede ser muy simple si tienes en claro estos puntos. Sin embargo, si tienes dudas, puedes visitar la tienda virtual de MasFerretería y conocer los diferentes tipos de césped que existen o consultar con los profesionales de la empresa.

Tipos de césped artificial: ¿cuáles son?

Existen diversos tipos de césped artificial y precios que varían según la calidad y las características del mismo. Las diferencias se dan por la altura de la hierba, el tipo de uso que se le dará y la calidad de los materiales de fabricación.

Estos son los tipos de césped sintético que puedes elegir en base a tus necesidades.

  • Césped para terrazas, jardín y piscina:

Suele tener entre 40 y 60 milímetros de altura y se considera un uso moderado en relación al desgaste del material.

  • Césped para decoración:

Se recomienda una altura entre 25 y 40 milímetros. Además se considera que tendrá un uso frecuente de contacto.

  • Césped para uso deportivo:

Suele tener una altura de 25 milímetros de alto y su uso es intensivo, por lo que se debe tener un mayor cuidado.

  • Césped para eventos:

Puede tener una altura entre 9 a 25 milímetros y está diseñado para un alto grado de contacto y desgaste.

Estos son algunos de los tipos de césped artificial más utilizados, con su altura recomendada y la cantidad de desgaste que debería resistir.

¿Cómo calcular cuánto césped artificial necesito?

Calcular de manera correcta la cantidad de césped que vas a necesitar para tu jardín o terraza puede ser una tarea complicada. Sin embargo, por lo general, un rollo césped artificial suele tener de 20 a 25 metros de largo por dos metros de ancho.

Es decir que, para calcular exactamente la cantidad de césped artificial por metros que debes comprar, tienes que saber los metros cuadrados del lugar en el que lo piensas colocar. Después de eso, ya puedes saber cuántos rollos necesitarás para cubrir el área sin que te falte ni te sobre material.

Precio césped artificial, algunos números de referencia para tu próximo proyecto

El precio metro cuadrado césped artificial es muy fácil calcular y este dependerá de la altura de la hierba requerida. Normalmente se vende un rollo grande aunque también pueden comprarse paños de cinco metros cuadrados, que oscilan entre los 120 y 190 euros con 25 o 35 milímetros de alto.

Este césped suele ser de muy buena calidad y realmente tiene una relación precio-calidad muy positiva, ya que es fácil de mantener y tendrás hierba verde durante todas las temporadas del año, sin importar el calor o el frío extremo.

Es un material que resiste a las fuertes lluvias y que está diseñado para no desgastarse con los rayos UV. A pesar de su baja calidad, el césped artificial barato es igual de conveniente en relación a lo que puede costar mantener uno natural tanto en dinero como en tiempo invertido.

Ahora que ya sabes cuánto cuesta el metro de césped artificial aproximadamente, puedes comenzar a proyectar un jardín más verde que nunca. Si buscas asesoramiento y el mejor césped a un gran precio, visita la tienda de MasFerretería ahora.

¿Cómo limpiar césped artificial?

El mantenimiento del césped sintético es más sencillo de lo que parece. Solo es necesario barrerlo constantemente para retirar la suciedad. Con el agua de la lluvia, es suficiente para quitar el polvo que se vaya acumulando. En caso de que no llueva, se puede regar tranquilamente.

Sin embargo, si quieres realizar un cuidado específico para tu césped artificial y tenerlo en las mejores condiciones, haz las siguientes tareas:

  • Con un cepillo o una escoba, puedes peinar el césped. De esta manera, mantendrás las fibras en un buen estado. Se recomienda hacer el peinado de manera contraria al que se encuentran los hilos del pasto artificial.
  • Cuando hace mucho frío en invierno, se recomienda rociar ligeramente con agua el césped. Así evitas que se quiebren las fibras.
  • Controlar constantemente las malas hierbas que rodean al césped, ya que si crecen demasiado, podrían arruinarlo.

Ya sabes cómo y con qué se limpia el césped artificial, aprende cómo colocar un césped artificial a continuación.

¿Cómo colocar césped artificial sobre tierra?

Lo primero que debes hacer para colocar césped artificial, sin importar sobre qué material lo vayas a hacer, es cortar el rollo en base a las medidas que tomaste. Después debes instalar una malla antihierbas sobre la tierra por toda el área y encargate de fijarlas de una manera segura al piso.

En tercer lugar, ya puedes desenrollar el césped y colocarlo sobre esta malla. Recuerda cortar y ordenar los paños para que no se sobrepongan. Cuando ya estés seguro de que así quieres que quede la hierba sintética, abre los bordes, coloca la banda de unión y pon la cola encima para proceder a pegar los paños.

Antes de unir las partes, se recomienda extender de forma uniforme el pegamento. Ahora sí ya puedes proceder con el pegado del césped. En las esquinas, puedes asegurar los paños con clavos si así lo prefieres. Para finalizar, puedes poner un poco de arena por toda la superficie, peinar el césped y regar con un poco de agua. Así es cómo se coloca el césped artificial sobre tierra. 

¿Cómo colocar césped artificial sobre cemento?

Colocar el césped artificial sobre pavimento es muy simple y deberás seguir el siguiente paso a paso sobre cómo se pone el césped artificial sobre cemento:

  1. Necesitarás medir la superficie.
  2. Cortar el césped a medida.
  3. Colocar una base de protección de impacto sobre el cemento.
  4. Extender el rollo de césped sobre la superficie.
  5. Cortar el excedente de hierba que se sobreponga para mejorar el sellado.
  6. Recortar lo que sobre en los extremos.
  7. Abrir los bordes y poner la banda de unión.
  8. Distribuir la cola de manera uniforme por encima de la banda de unión.
  9. Pegar el césped y presionar por todos los lados para verificar el pegado.
  10. Colocar la cola en los perímetros y presionar con fuerza cada centímetro.
  11. Puedes aplicar un poco de arena encima del césped, peinarlo y rociarlo con agua.

Así de sencillo es colocar césped sintético sobre cemento, solo tendrás que seguir este paso a paso y conseguirás hacerlo con tus propias manos. Eso sí, recuerda tener todos los materiales listos antes de la instalación y consultar las indicaciones del fabricante.

¿Dónde comprar césped artificial?

Ahora que conoces un poco más sobre el tema, sabes que comprar césped artificial es una gran oportunidad para mantener tu jardín, terraza o balcón verde en todas las estaciones del año.

Si aún no sabes dónde comprar césped artificial barato, puedes visitar la tienda virtual de MasFerretería. Allí encontrarás los mejores materiales, al mejor precio del mercado. Así garantizarás la vida útil y la calidad del césped.

Si quieres comprar césped sintético barato, llegaste al lugar indicado. En la tienda, hallarás todos los elementos que necesitas para su instalación, como pegamento y mallas de acero. No dudes en contactar con los especialistas de la tienda para resolver tus dudas.

¿Estás listo para comprar césped artificial y todos los materiales para su instalación? ¡Ingresa ahora en MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.