Tipos de rodillos para pintar

Tipos de rodillos para pintar: ¿cuáles son y para qué se usan?

A la hora de empezar un proyecto de pintura, es esencial contar con el conocimiento y la experiencia para pintar de manera correcta. Pero es aún más importante disponer de todos los elementos necesarios para realizar un trabajo de calidad, como los diferentes tipos de rodillos para pintar, si se desea obtener el resultado esperado. 

Los rodillos son instrumentos simples que se usan para pintar diferentes superficies y espacios. El modelo varía según el uso que se le vaya a dar, el tipo de pintura que se utilice y la superficie elegida. En este sentido, encontrarás diferentes productos clasificados por su material de fabricación, la forma del agarre o el tamaño, entre otras diferencias.

Si quieres conocer cuáles son los diferentes tipos de rodillos y brochas para pintar, llegaste al lugar indicado. En los siguientes apartados, encontrarás las características principales y los usos de los rodillos. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Tipos de brochas y rodillos para pintar

Existe un tipo de brocha y de rodillo específico para cada superficie, pintura y estilo de diseño. Por eso, antes de iniciar a pintar la superficie elegida, es necesario hacer una pequeña investigación. Tras el análisis, deberás adquirir los materiales para realizar el trabajo. Opta por productos de excelente calidad para conseguir los mejores resultados.

A continuación, descubre cuáles son los diferentes tipos de rodillos que se usan para pintar paredes u otras superficies, y también conoce cuáles son las brochas indicadas para cada ocasión.

Diferentes tipos de rodillos para pintar paredes y otras superficies

Elegir el rodillo correcto para cada superficie es una de las tareas que deben hacerse antes de iniciar el proceso de pintado. Pues, cada uno de estos instrumentos esta pensado para una función y un espacio específico.

Si quieres saber cuáles son los tipos de rodillos para pintar paredes más recomendados o qué tipo de rodillo para pintar azulejos es el indicado, te invitamos a descubrir todos los tipos que existen. Infórmate para elegir el más conveniente.

  • Rodillos de pelo corto

Este elemento es específico para usarse en paredes lisas ya que cuenta con fibras cortas. Gracias a sus características, se evitan goteos y salpicaduras, y se logran acabados de alta calidad.

  • Rodillos de pelo muy corto

Estos rodillos son de tipo flocados o velour. Son ideales para utilizar con materiales como los barnices, la laca o el esmalte. Además, es el producto perfecto para aplicar las sustancias mencionadas sobre la madera o el metal.

  • Rodillos de espuma

Los rodillos de espuma son los más conocidos en el mercado y son ideales para las pinturas al agua. Son rodillos que se destacan por su versatilidad y por la cantidad de veces que se pueden utilizar, ya que tienen una larga vida útil.

  • Rodillo de pelo largo

Los rodillos de pelo largo son ideales para pintar superficies con texturas diferentes, ya que el largo de sus fibras le permite llegar a todos los lugares y penetrar perfectamente en cada espacio. Se recomienda su uso en paredes corrugadas, en fachadas o paredes de cemento, entre otros sitios.

  • Rodillo de goma espuma

Los rodillos de goma espuma son ideales para usar con pinturas sintéticas. Es un rodillo para pintura caucho, para pintura plástica y para pintura epoxica.

Ahora que ya conoces los diferentes rodillos que existen en el mercado y para que se usa cada uno, puedes elegir el ideal para realizar tu tarea. Recuerda que en la tienda virtual de MasFerretería puedes encontrar todos estos tipos de rodillos y muchos instrumentos más. 

Tipos de brochas para pintar 

Utilizar el rodillo acelera notablemente el proceso de pintado de superficies de gran extensión, Sin embargo, siempre será necesario utilizar las brochas para pintar paredes, ya que son una herramienta fundamental para obtener un acabado perfecto y para corregir pequeños detalles.

Hay dos tipos de brochas que debes tener en cuenta al momento de pintar cualquier espacio. Una de ellas es la brocha plana que se aplica en superficies planas. Es la brocha más utilizada al pintar las paredes de una habitación, por ejemplo. Por otro lado, están las brochas redondas que se utilizan para espacios cilíndricos y para alcanzar los ángulos más difíciles de pintar.

Las medidas de brochas para pintar dependerá del gusto de cada persona. No existe una regla para definir las medidas. En cambio, la elección dependerá del tipo de trabajo y del tipo de brocha que puede ser más eficaz.

4 preguntas y respuestas sobre pintar con rodillo

Es normal que surjan ciertas dudas al momento de tener que hacer un trabajo de pintura sobre una superficie extraña o al utilizar un material que no se conoce bien. Por eso, aquí podrás encontrar las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de usar un rodillo.

¿Con qué rodillo pintar paredes lisas?

Si necesitas pintar las paredes lisas de tu casa o de alguna habitación en específico, se recomienda usar el rodillo de espuma. Este te ayudará a utilizar la cantidad justa de pintura sin desperdiciar. Además, es un producto muy resistente. Por lo que se puede usar en varias oportunidades.

¿Qué rodillo usar para pintar paredes rugosas?

Pintar paredes con distintos tipos de textura no es una tarea para todos los tipos de rodillos. Será necesario contar con un instrumento que logré pintar cada parte de la superficie sin problema y sin dejar espacios en blanco. 

Para este tipo de paredes, se recomienda el uso del rodillo de pelos grandes. Ya que, gracias a sus largas fibras, puede llegar a cada lugar. Sin duda, cumple con las características perfectas para este trabajo.

¿Es bueno el rodillo para pintura de aceite?

Utilizar el rodillo ideal para el uso de pinturas de aceite y sintéticas es importante, ya que de eso dependerá la calidad del resultado que se obtendrá. Para este tipo de pinturas, se recomienda el rodillo de goma espuma.

¿Es mejor pintar con rodillo o pistola?

Determinar cuál de estos dos objetos pinta de mejor manera no es fácil. La elección depende de cada persona. Se recomienda el uso de rodillo cuando se busca pintar un lugar ocupado con muebles u otros objetos decorativos. Si bien la pistola trabaja más rápido, será necesario vaciar el lugar y conocer bien la técnica para su buen uso.

Aprende cómo pintar una pared con rodillo

Existen distintas formas de pintar con rodillo. Cada individuo elegirá la que más se adapte a su forma de trabajar, sus capacidades o sus gustos. Sin embargo, a continuación, te dejamos un paso a paso sobre la técnica pintar con rodillo más utilizada por los expertos.

  • Primero preparar todos los elementos necesarios para comenzar a pintar, como la pintura, los rodillos, las brochas y la bandeja de pintura.
  • Volcar la pintura en la bandeja para cargar el rodillo.
  • Pasar el rodillo suavemente a lo largo de la pared con un leve movimiento de arriba hacia abajo, formando una pequeña W, que evita dejar espacios sin pintar.
  • Repetir este método a lo largo de la pared. Una vez terminada la primera mano, hay que esperar a que se seque la pintura según las indicaciones del fabricante antes de seguir con la segunda mano.

¡Así de simple será pintar las paredes de tu vivienda o de cualquier espacio que desees!

Elementos indispensables para pintar paredes con rodillo

Así como es importante elegir el rodillo ideal entre los diferentes tipos existentes, es igual de fundamental contar con todos los elementos indispensables para pintar paredes.

Descubre qué instrumentos te facilitarán el proceso de pintada y, sin duda, te ayudarán a obtener un resultado profesional.

Bandeja para rodillo de pintura

Esta bandeja es un instrumento muy importante al momento de cargar el rodillo de pintura. Con ella, es posible distribuir la carga de manera perfecta en cada pincelada sin malgastar la pintura y aprovechando hasta la última gota. 

La bandeja para rodillo de pintura está diseñada con un agujero para volcar la pintura y así, remojar mejor el rodillo. Además, cuenta con un sector plano para remover el exceso de pintura y optimizar el uso del material.

Máquina para limpiar rodillos de pintura

Esta máquina es un instrumento excelente para mantener los rodillos limpios y en buen estado con el objetivo de reutilizarlos. Es ideal para las personas que trabajan a diario con este tipo de elementos, pues permite ahorrar dinero y optimizar de mejor manera cada rodillo.

Este sistema funciona mediante un depósito del tamaño de un rodillo y cuenta con una manguera que provee el agua para iniciar la limpieza. En solo cuatro pasos, esta máquina lava completamente un rodillo, lo deja seco y listo para guardar o para volver a usar.

Si estás buscando el rodillo ideal para pintar cualquier tipo de superficie, estás en el lugar indicado. Te invitamos a visitar la tienda virtual de MasFerretería. Encuentra brochas y rodillos de diferentes marcas, así como todos los accesorios necesarios para realizar un proceso de pintado con un acabado profesional.

¡Visita MasFerretería ahora!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.