Casetas de Jardín: ¿Metal, madera o resina?

Las casetas de jardín son ideales para expandir el espacio de guardado y mantener en orden el jardín. Dentro de una caseta de almacenaje, podrás guardar artefactos, herramientas y hasta bicicletas. Es el sitio perfecto para colocar tus trastos o los artículos de piscina durante la temporada estival.

En el mercado encontrarás diferentes tipos de cobertizos fabricados con materiales diversos. El diseño y el tamaño varía de acuerdo a la utilidad de cada uno de estos productos.

En este artículos, conocerás los pros y contras de los tipos de casetas más populares del mercado. Compara sus utilidades y descubre cuál es la mejor caseta de jardín para ti. ¡Aquí está toda la información que necesitas!

¿De qué material es mejor una caseta de jardín?

Los cobertizos para el jardín más comunes son de madera, de metal o de resina. Las condiciones del ambiente y el uso posible ayudan a determinar el tipo de caseta necesario. Porque cada modelo y material tiene sus características propias. A continuación podrás conocer las ventajas y desventajas de elegir cada tipo de cobertizo.

Más allá del material, pon atención al estilo de las casetas de jardín. Ya que lo ideal es que su estructura sea acorde al tipo de construcción de tu hogar, sobre todo si piensas usar la caseta como anexo. Por un lado, están los cobertizos de estilo campestre que son rústicos y sencillos. Luego el diseño contemporáneo que luce moderno e innovador y, por último, el modelo tradicional que es el más convencional. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Ventajas e inconvenientes de las casetas de jardín de madera

Una de las ventajas de elegir casetas de jardín de madera es su acabado rústico. El estilo de estas construcciones se complementa a la perfección con las viviendas campestres. Pero, atención, la madera es muy versátil. Puedes pintarla para que combine con el diseño de tu jardín o con los muros de tu casa.

La madera tiene propiedades aislantes. Si vives en un sitio de bajas temperaturas, esta caseta es ideal porque protegerá a los artefactos y los artículos que guardes dentro. También podrás resguardar plantas aromáticas y flores, o crear tu propio invernadero.

El mayor inconveniente con los cobertizos de madera es su mantenimiento. Al tratarse de un material orgánico, la madera puede agrietarse, doblarse, mancharse o alterar su color. Estas estructuras no son recomendables en sitios con humedad constante o precipitaciones abundantes porque la madera podría llegar a hinchar y pudrir. Para protegerla, deberás tratar la madera con barniz de exterior, lasur y laca marina con filtro solar. Así aumentarás su resistencia, su impermeabilidad y su durabilidad, además de cuidar su apariencia.

En ciertas circunstancias, existe el riesgo de aparición de termitas u otros insectos que dañan la madera. Por eso, es aconsejable que lleves un calendario de fumigación y cumplas con las indicaciones de los especialistas en el sector.

Controlar el estado de la estructura y realizar un mantenimiento con regularidad no son los únicos inconvenientes de las casetas de jardín de madera. Este es el modelo más pesado del mercado, lo que complica tanto su montaje como su traslado.

Si compras un cobertizo de madera, hazlo en la tienda online de MasFerretería y despreocúpate por el envío del producto.

stop_casetas_de_madera_jardínRequieren mucho mantenimiento: tienes que pintarlas y también barnizarlas. Podemos pensar en una forma más agradable de pasar nuestro tiempo libre.

stop_casetas_de_madera_jardínLa madera es algo vivo: “trabaja”, es decir que se dilata y luego pueden aparecer grietas. Lo más típico es que no puedas abrir la puerta porque la madera se ha «hinchado».  Además puede pudrirse, sobre todo se está expuesta a mucha humedad.

stop_casetas_de_madera_jardínEs posible que se te queme una al ser de madera.

Pros y contras de las casetas de jardín metálicas

Los cobertizos metálicos son una de las opciones más económicas del mercado. Al adquirir uno de estos productos, estarás ahorrando mucho dinero. ¡Qué un presupuesto reducido no te impida obtener tu espacio de guardado!

La resistencia a la corrosión, el desgaste y los golpes es otra ventaja de las casetas de metal. Además, la estructura es muy fácil de montar y no requiere de mantenimiento. Un cobertizo de metal es un objeto duradero y confiable.

Antes de adquirir este producto, es fundamental que conozcas todas las desventajas de los cobertizos de metal. A diferencia de las casetas de madera, estas estructuras suelen ser más livianas y flexibles. No es aconsejable que guardes allí objetos de mucho valor. Ya que la estructura podría sufrir alteraciones bajo condiciones climáticas muy adversas. Las nevadas intensas o los vientos huracanados podrían dañar el producto.

Además si vives en un sitio con temperaturas bajas extremas, es probable que no puedas pasar demasiado tiempo dentro de la caseta porque el metal no es un material aislante. Por eso, es esencial saber qué uso le darás al cobertizo antes de elegir un tipo.

Ten en cuenta que el modelo metálico no suele incluir el suelo. Por último, como habrás visto, este tipo de caseta no se distingue por su apariencia. Pero, la imagen no es todo, ¿no es cierto? Si buscas un producto económico, práctico y fácil de montar, las casetas metálicas serán perfectas para ti.

mejor_casetas_metálicas_jardíonLas casetas de metal galvanizado son muy resistentes tanto a los golpes como a la corrosión.

mejor_casetas_metálicas_jardíonLa verdad es que apenas requieren mantenimiento: puedes limpiarlas con la manguera o incluso con una limpiadora de agua a presión tipo Karcher.

mejor_casetas_metálicas_jardíonLas casetas metálicas jardín son ignífugas. La seguridad siempre es lo primero.

stop_casetas_de_madera_jardínNo puedes exponerlas a fuertes vientos porque son muy ligeras y pueden volcar.

Ventajas e inconvenientes de las casetas de jardín de resina

Los cobertizos de resina son ideales para los usuarios más inexpertos. La instalación es tan sencilla, rápida y fácil de realizar que no necesitarás de experiencia previa ni ayuda de otras personas. No hay que ser un manitas para montar la estructura de resina, a diferencia de lo que sí sucede con las casetas de madera o metal, donde el ensamblaje es un poco más complejo. El paso a seguir es simple: deberás ensamblar las diferentes partes, colocar las puertas y habrás terminado.

La velocidad y simpleza del montaje es una de las tantas ventajas de las casetas de jardín de resina. Además no necesitarás de muchas herramientas para hacer el trabajo. Así que ahorrarás tiempo y dinero con estos cobertizos.

La resina no suele dañarse ni debe ser tratada con productos específicos. Por eso, estas estructuras casi no requieren de mantenimiento. También son muy fáciles de higienizar. Con un poco de agua y un cepillo, ¡tu cobertizo lucirá como nuevo!

Este material es resistente a las inclemencias del tiempo. Por esta razón, es ideal tanto para lugares húmedos donde llueve con frecuencia, como para sitios secos o con fuerte incidencia de rayos ultravioletas. Es un producto liviano y eso permite su traslado sin grandes complicaciones.

Sin duda su versatilidad, su aspecto y su durabilidad la diferencian de otro tipo de casetas. La resina permite imitar el diseño de la madera u otros materiales para darle una apariencia más encantadora. Sin embargo, la realidad es que estarás eligiendo una estructura plástica y esto puede romper con la armonía de tu jardín. Aunque hay productos reciclables en el mercado, que sea un artículo plástico sigue siendo una de las principales desventajas de las casetas de jardín de resina.

¿Qué caseta de jardín elegir?

Para elegir el mejor cobertizo para tu jardín, es importante poner en consideración algunos factores. Toma nota de los siguientes consejos:

  • Evalúa las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de cobertizos. Haz una comparación de los pros y contras de cada material. Luego de decidir si prefieres madera, metal o resina, analiza qué estilo combina con tu hogar.
  • Define la utilidad de la caseta. Allí podrás guardar mobiliario, objetos en desuso y herramientas. También es un buen sitio para colocar los artículos de jardinería, los accesorios de la piscina y la leña para calefaccionar tu vivienda o preparar una barbacoa. Los cobertizos pueden funcionar como un anexo al hogar. Precisar la función de la caseta facilitará su elección.
  • Piensa cuántas ventanas o puertas necesitarás. Corrobora el ancho de la puerta para poder guardar allí tus objetos. Opta por ventanas de cristal, de plástico o sin vidrio, si necesitas mantener las cosas al resguardo de la exposición solar o de las inclemencias climáticas.
  • Considera la superficie disponible para su instalación y la posible construcción de una base, si no dispones de piso aislante.

A tener en cuenta: es importante que elijas una zona plana con un buen desagüe para instalar la caseta. Si tienes que construir una base, comprueba la normativa de construcción local sobre los cimientos. Al realizar el montaje, usa ropa de seguridad y elementos de protección, como guantes y protectores de ojos. Para más información, consulta las instrucciones de uso de cada producto. Si necesitas asistencia para la elección de la caseta o para la lista de materiales, ponte en contacto con los especialistas de MasFerretería.

La solución de almacenaje ideal para tu jardín

Como hemos visto, las principales soluciones de almacenamiento para jardín son de tres tipos: casetas de madera, de metal o de resina. ¿Estás buscando un cobertizo de buena calidad al mejor precio del mercado? Estos son dos de los modelos de cobertizos más resistentes, espaciosos y económicos:

La caseta metálica de Natuur es de chapa galvanizada color verde de 0,25 milímetros de espesor. Las medidas de la estructura exterior son de 277 por 191 por 202 centímetros con una puerta de 117×162 centímetros. El modelo Metalgreen 104065 es fácil de montar y muy práctico.

La caseta de resina para jardín Gardiun es de color gris antracita. El modelo Fiorella tiene techo a dos aguas, doble puerta y ventana. Las medidas son 188x278x225 centímetros. Sus algo más de cinco metros cuadrados son ideales para almacenar todo tipo de artículos de jardín.

Descubre todas nuestras casetas de jardín en nuestra tienda online: MCTA tienda online

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *