Los mejores ventiladores de techo

Los Mejores Ventiladores de Techo en 2021

¿Cómo elegir el mejor ventilador de techo? ¡Consejos útiles para ti!

Existe una amplia variedad de modelos de ventiladores de techo en el mercado. En el momento de adquirir un ejemplar, ten presente los siguientes consejos y no te arrepentirás de tu compra.

En primer lugar, opta por un equipo que cuente con tres velocidades como mínimo. De este modo, podrás regular aumentar o disminuir el ritmo según lo necesites.

En segundo lugar, evalúa la calidad de los materiales y los componentes con los que está fabricado el aparato. Si compras un producto desmontado, podrás comprobar la terminación de cada pieza mientras realizas el montaje.

¿Sabías que un ventilador es un artefacto que puede ser útil tanto en verano como en invierno? Gracias a la innovación tecnológica, los equipos más modernos cuentan con un sistema de ventilación reversible. De este modo, se puede elegir en qué sentido giran las aspas del ventilador para que el aire se mueva desde arriba hacia abajo, o viceversa. En el modo verano, el artefacto succiona el aire hacia el techo. Así el calor queda en la parte superior del cuarto. En el modo invierno, el equipo empuja el aire caliente hacia el suelo para que la habitación se mantenga calefaccionada.

Ambas funciones son ideales para complementar con el uso de un aire acondicionado o de una calefacción. Los modelos con ventilación reversible ayudan a minimizar el gasto energético y el desgaste de los sistemas de climatización. Además lograrás refrescar o calentar los ambientes en menor tiempo. Compra un ventilador con esta función para ahorrar dinero, energía y tiempo.

¿Cuáles son los mejores ventiladores de techo? Este es el Top 8 de 2021

Aquí verás un listado con los productos favoritos de nuestros especialistas en climatización. Lee en detalle las características específicas y las funciones puntuales de cada uno para descubrir por qué. Conoce cuáles son los modelos más populares de la tienda online. ¡Encuentra el ventilador perfecto para ti!

El mejor ventilador de techo 2021

1. Ventilador de techo de Orbegozo modelo CP 50120

El modelo más recomendado por los expertos de MasFerretería es el ventilador de techo de Orbegozo modelo CP 50120 con seis aspas. Es un producto de excelente calidad, buen rendimiento y larga durabilidad. Es de gama media, es decir, tiene un precio accesible y aún así sus componentes son garantía de excelencia.

El ventilador de Orbegozo tiene 120 centímetros de diámetro y una luz del tipo G9 con una potencia de 60W. Es muy efectivo porque cuenta con seis aspas y tres velocidades. Refresca los espacios en pocos minutos pero, al mismo tiempo, es muy silencioso. Por lo que es perfecto para lugares de trabajo o cuartos de descanso. Viene con un mando a distancia que facilita el control de los mismos. Si tienes una tienda, encontrarás grandes ventajas en esta característica. Además es de color cromado así que luce muy profesional y elegante.

A diferencia de otros modelos, el CP 50120 dispone de un sistema de ventilación reversible que cambia el sentido de giro de las aspas. En el modo invierno, el aire se mueve de arriba hacia abajo para reducir la estratificación del aire caliente. Mientras que el modo verano es recomendable para hacer un menor uso del aire acondicionado, ya que el sentido del aire va desde abajo hacia arriba.

En pocas palabras, los rasgos técnicos lo convierten en un modelo ideal para cualquier cuarto de tu casa e incluso para lugares de trabajo, como oficinas, tiendas y empresas.

Si bien es posible determinar cuál es el mejor ventilador de techo en cuanto a las características técnicas del modelo, la elección del artefacto dependerá del uso que quieras darle y las necesidades que busques cubrir. A continuación podrás conocer las recomendaciones de modelos con luz y los productos ideales para instalar en un dormitorio. 

Los mejores ventiladores de techo con luz

2. Ventilador de techo modelo Segin de Vivahogar

Vivahogar es una marca confiable y resistente que ofrece artefactos con iluminación a precios económicos. El ventilador de techo modelo Segin de Vivahogar dispone de una luz de 50W de potencia. Tiene cinco aspas con un diámetro total de 130 centímetros. Cuenta con un interruptor que posee cuatro posiciones: velocidad máxima, velocidad media, velocidad lenta y parar. Además viene con un regulador inversor RVN/R para invertir el sentido de giro.

3. Ventilador de techo BL Kudo de Vivahogar

El ventilador de techo BL Kudo de Vivahogar incluye una luz de 65W de potencia. Sus tres aspas alcanzan los 140 centímetros de diámetro. Además tiene cinco velocidades con regulador a pared.

4. Ventilador de techo con luz Vivahogar

Otra opción para espacios pequeños es el ventilador de techo Vivahogar que tiene cuatro aspas y un diámetro de 105 centímetros. Viene una luz con 50W de potencia y podrás usarlo en tres velocidades diferentes.

5. Ventilador de techo color blanco CP 88105 Orbegozo

La empresa Orbegozo ofrece artefactos con luz incorporada también. Entre los modelos más destacados, encontrarás el ventilador de techo color blanco CP 88105 con una luz de tipo E27 de 60W y tres velocidades, que también dispone de cambio de sentido de giro en el mando a distancia.

6. Ventilador de techo para exteriores CP 73132

Otro modelo es el ventilador de techo para exteriores CP 73132 que incluye una luz de 60w y cinco aspas con tres velocidades. Gracias a su protección IP-23, puede usarse en terrazas o porches porque la humedad y otros factores externos no afectarán a su rendimiento.

Los mejores ventiladores de techo para dormitorio

Al elegir un artefacto de climatización para el dormitorio, es muy importante tener en cuenta el ruido que genera. En un ambiente de uso diurno, los sonidos no suelen molestar. Sin embargo, en un cuarto de descanso, los chirridos o el ruido generado por las aspas puede perturbar tus horas de sueño. Por eso, compra artículos que sean silenciosos para dormir profundamente.

7. Ventilador de techo silencioso modelo CP 93105 de Orbegozo

Uno de los mejores modelos para el dormitorio es el ventilador de techo modelo CP 93105 de Orbegozo, porque es muy sigiloso. Sus tres aspas son de 105 centímetros y cuenta con tres velocidades de ventilación reversibles. Tiene una tulipa para colocar una luz de 60W de potencia. Además incluye un mando a distancia para que puedas encenderlo o detenerlo desde tu cama.

8. Ventilador de techo CP 15076 B de seis aspas 

La marca Orbegozo cuenta con otro modelo silencioso pero más pequeño. Es el ventilador de techo CP 15076 B de seis aspas de 80 centímetros de diámetro de color blanco. Se usa con una luz de 50W y es compatible con luces LED.

¿En qué fijarse antes de comprar un ventilador de techo?

Si bien los ventiladores de techo no suelen ser equipos costosos, es importante escoger un artículo de buena calidad. Los ventiladores de segunda mano o de baja calidad pueden ser inseguros y pueden dañarse con mayor facilidad. ¡No tires tu dinero a la basura!

Para evitar este tipo de decepciones e inconvenientes, realiza tu compra en una tienda confiable. En MasFerretería, encontrarás marcas reconocidas así que podrás despreocuparte por las averías frecuentes. Además un equipo de especialistas estará a tu disposición para ayudarte si tienes algún problema con el pedido o si necesitas ayuda para el montaje del producto.

Otro factor fundamental es la cantidad de aspas del ventilador. Ten en cuenta el tamaño de las aspas también. Comprueba que el diámetro se ajuste a las medidas del espacio donde irá instalado. Si deseas que el ventilador mueva más cantidad de aire, elige los equipos con más potencia, más aspas y mayor diámetro. Generalmente a mayor cantidad de aspas, mayor ruido. Considera este factor en el momento de adquirir el producto.

Es primordial haber determinado el sitio donde irá ubicado el ventilador antes de realizar la compra. Predeterminar el lugar te ayudará a descartar los modelos que se excedan en tamaño o aquellos que no cumplan con los requisitos necesarios. Pon en consideración los tipos de acabado y el color del producto, ya que es ideal que el estilo del ventilador se ajuste a la decoración del cuarto.

Si el techo está muy alto o no hay paredes cerca, puedes optar por los equipos que se manejan de forma remota con un mando a distancia. Si se trata de una sala de espera, un dormitorio o una oficina con atención al cliente, escoge los modelos más silenciosos para que el ruido no altere los ambientes, no perjudique las horas de sueño ni interfiera en la comunicación entre empleados y clientes.

Tan importante como el ruido que genera el equipo, es la potencia de la luz. Ten en cuenta si el foco del ventilador será el único artículo de iluminación del cuarto. Si es así, elige una bombilla potente para que ilumine todo el espacio. La transparencia de la tulipa será igual de relevante. Ahora que ya sabes en qué hay que fijarse antes de comprar un ventilador de techo, es momento de adquirir el tuyo.

Descubre dónde comprar el mejor ventilador de techo

Si estás en la búsqueda de una tienda online para comprar ventiladores de techo, has llegado al sitio correcto. En MasFerretería, encontrarás productos de buena calidad a precios accesibles. El catálogo incluye una amplia variedad de artefactos de diferentes valores con cualidades diversas. También es importante saber cómo instalar un ventilador de techo, porque no siempre es sencillo.

Recorre la tienda de MasFerretería, consigue los mejores equipos y disfruta del verano. ¡Compra tu ventilador de techo ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *