Como recuperar el agua de la piscina

¿Cómo recuperar el agua de la piscina?

Después de una temporada larga sin usar la piscina, es normal que sea necesaria una buena limpieza para recuperar el agua que se encuentra estancada hace meses. Sin embargo, aunque parezca una tarea difícil, es más sencilla de lo que se piensa si se disponen de los instrumentos necesarios.

El verano está a la vuelta de la esquina y tener la piscina lista lo más rápido posible es lo que todos quieren. Por eso, el proceso de limpieza y el tratamiento para mantener el agua en perfectas condiciones deben comenzar cuanto antes.

Si quieres aprender cómo recuperar el agua después del invierno, te invitamos a leer el siguiente artículo. En esta guía completa, aprenderás qué hacer cuando el agua tiene un color verde. Además, encontrarás todas las herramientas y productos que necesitarás para llevar a cabo esta tarea. ¡Sigue leyendo!

Paso a paso sobre cómo recuperar el agua de la piscina después del invierno

Comienzan los días calurosos y los amantes del verano buscan los mejores consejos para recuperar el agua de la piscina después del invierno sin tener que vaciarla. Pero, para poder lograrlo, necesitarás seguir el siguiente paso a paso.

  1. Primero, revisa que todos los elementos indispensables que forman parte de la piscina funcionen perfectamente y estén en óptimas condiciones. Es recomendable realizar un proceso de mantenimiento y limpieza a la bomba, al filtro y al prefiltro. Además, la canasta de skimmer y la boquilla de retorno deben estar impecables para cumplir su función correctamente.
  2. Después, es necesario hacerle un test de pH al agua y controlar que los niveles sean correctos. Debe estar entre 7,2 y 7,6. De no ser así, es fundamental corregir el nivel de pH utilizando los químicos necesarios, tanto para bajarlo como para subirlo, dependiendo del caso específico.
  3. Con esto ya controlado y solucionado, se debe limpiar y remover la suciedad de las paredes de la piscina. Para lograrlo, es aconsejable utilizar una dosis de alguicida. Deja reposar el producto un tiempo y luego cepilla las paredes.
  4. Para terminar, es necesario limpiar el fondo de la piscina. Se debe añadir un poco de cloro y clarificante para que actúe por algunas horas. Luego, pasa el barrefondo y remueve los residuos.

Es importante aclarar que debes conocer la cantidad de litros que contiene la piscina y el tipo de químicos que se utilice para llevar a cabo el proceso mencionado anteriormente de forma correcta. Ahora que sabes cómo recuperar el agua de mi piscina, es momento de poner manos a la obra.

Guía completa sobre cómo recuperar el agua de la piscina cuando está verde

Levantar el protector de la piscina con la ilusión de comenzar la estación estival y darse un buen chapuzón y ver el agua completamente verde puede ser un poco frustrante. Sin embargo, recuperar piscina con agua verde es más simple de lo que puedes imaginar.

Lo primero que se debe tener en cuenta antes de saber cómo se recupera una piscina con el agua verde es que el color verde en el agua se debe por proliferación de algas y esto puede ser la causa de problemas con el sistema de filtración de agua. Por eso, es importante que no te bañes sin antes recuperar agua verde piscina, ya que esta puede contener bacterias.

Siguiendo la siguiente guía, será posible recuperar el agua verde de la piscina.

  • Lo primero que hay que hacer es medir el nivel de pH. En caso de ser muy alto o muy bajo, es necesario corregirlo antes de continuar con el siguiente paso.
  • Luego, se debe remover toda la suciedad superficial. Se pueden atrapar las impurezas y residuos con la ayuda de un limpiafondos.
  • Para iniciar el proceso de recuperar una piscina con agua verde, deberás utilizar químicos específicos que suelen dejarse actuar por 24 horas. Estos dependen de cada piscina y tipo de agua. Pide recomendaciones a los especialistas de MasFerretería. ¡Atenderemos encantados tu consulta!
  • Al día siguiente, se debe iniciar con el proceso de filtración por aproximadamente diez horas.
  • Por último y para estar seguros de que no habrá más bacterias, es necesario limpiar el filtro. Esto asegurará un circuito limpio.

Se puede recuperar el agua verde de la piscina sin ser un experto pero, para hacer todo este proceso, es crucial contar con el equipamiento necesario para proteger las manos y el cuerpo de los productos químicos.

¿Cómo recuperar agua verde de una piscina desmontable?

Por lo general, una piscina desmontable suele tener menor cantidad de litros de agua. Por lo tanto, es un poco más sencillo recuperar el color transparente del agua. Solo necesitarás seguir los pasos mencionados en el apartado anterior.

Se recomienda optar por la recuperación del agua mediante estos procesos químicos, ya que es mucho más económico que cambiar por completo la totalidad del agua de la piscina.

Ahora que conoces todos los trucos sobre cómo recuperar el agua de una piscina que está verde, es posible comenzar el verano con el agua más limpia que nunca.

Descubre cómo recuperar el agua turbia de la piscina

Antes de conocer los pasos para recuperar agua piscina turbia, es importante reconocer la base del problema y entender por qué con el tiempo el agua va perdiendo claridad hasta finalmente convertirse en turbia. Generalmente esto se debe a dos causas. La primera es por problemas de filtración insuficiente, mientras que la segunda es por las altas temperaturas del agua.

Al igual que con el agua verde, lo primero que debe hacer es la medición y el control de los niveles de pH del agua turbia. Generalmente se debe bajar el pH con ácido clorhídrico, utilizando un litro de este químico para bajar 0,1 de pH en 50 metros cúbicos de agua.

Después, cuando el pH se encuentre entre 7,2 y 7,8, será posible continuar con el siguiente paso. Se debe hacer una cloración de choque que va a subir el nivel del cloro 10 partes por millón. Con eso hecho, se enciende la bomba de filtración durante 24 horas.

Si después de la filtración el agua sigue manteniendo un color extraño y no tan transparente como lo deseado, será necesario usar floculante y dejar actuar por 24 horas. Pasado este tiempo el agua alcanzará un color transparente y la suciedad quedará en el fondo de la piscina. Por último, no se aconseja usar limpiafondos para remover esta suciedad. Sino, por el contrario, se deberá hacer una limpieza mecánica con un limpiador y sacar toda el agua del fondo al desagüe.

Para entender cómo recuperar agua turbia de la piscina, es imprescindible diferenciar las problemáticas ya mencionadas y trabajarlas específicamente para obtener un agua perfecta.

En MasFerretería, podrás encontrar todos los productos necesarios para recuperar el agua turbia de la piscina y mantener su cuidado durante todo el año. ¡Visita nuestra tienda ahora!

¿Cómo recuperar el agua de una piscina de plástico?

Recuperar el agua de una piscina de plástico es igual de simple que con las otras piscinas. Solo deberás seguir los pasos mencionados, dependiendo de si la problemática es el agua verde o el agua turbia.

Los mejores productos para recuperar el agua de la piscina

La elección de los productos para limpiar el agua de la piscina es tan importante como el proceso en sí que debes seguir. Por eso, a continuación, descubre qué productos de piscina debes usar para cada una de las problemáticas.

Productos para limpiar el agua verde de la piscina

Para poder realizar el paso a paso y conseguir un agua transparente, es necesario contar con los siguientes productos para el agua verde de la piscina.

  • Test para el pH
  • Cloro de choque en grano o polvo
  • Producto de disolución y acción rápida que sea desinfectante y algicida

Productos para el agua turbia de la piscina

  • Test para el pH
  • Ácido clorhídrico
  • Cloro
  • Floculante

Productos para mantener el agua de la piscina en invierno

Cuando se termina el verano y, con él, se acaban los días de utilización de la piscina. Por eso, hay que empezar a tratar el agua de la mejor manera y lograr mantener una limpieza correcta para que luego el proceso de recuperación sea lo más sencillo, rápido y económico posible.

Para eso, se recomienda el uso de los siguientes productos durante la estación invernal.

Termómetro digital piscina

  • Termómetro para tratar de mantener la piscina siempre por debajo de los 15 grados centígrados, ya que es parte del proceso de cuidado en el invierno
  • Producto invernador para piscinas
  • Test o analizador de cloro y pH
  • Producto para la colación de choque
  • Manta para la protección del agua
  • Desincrustante de sólidos de filtros

¿Dónde comprar productos para piscinas?

Ahora que conoces un poco más sobre el tema, sabes que comprar los elementos y químicos correctos es una gran ventaja para mantener la piscina de la mejor manera posible durante todas las estaciones del año.

Solo será necesario disponer de los productos correspondientes y seguir los pasos de cada uno de los procesos específicos que requiere cada tipo de piscina.

Si aún no sabes dónde comprar todos los productos para el cuidado de la piscina, puedes visitar la tienda virtual de MasFerretería. Allí encontrarás los mejores materiales, al mejor precio del mercado. ¿Estás listo para comprar todos los materiales para el cuidado y la recuperación del agua en la piscina? ¡Entra ahora en MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.