Usos del hule mesa

Hule Mesa: Usos creativos que te sorprenderán

Cada material tiene propiedades únicas que facilitan su aplicación en diferentes proyectos. El hule mesa es uno de los materiales con mayor versatilidad gracias a su resistencia, durabilidad y elasticidad. 

En este artículo, conocerás creativos usos del hule para la mesa que te sorprenderán. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

¿Qué es el hule?

El hule es un polímero, un material de gran durabilidad, usos y propiedades varias. “Hule” es una palabra náhuatl usada durante el imperio Azteca, por lo que proviene de pueblos originarios de América Central y México. Hoy también se conoce como caucho. 

Este material se usa para confeccionar y fabricar productos de plásticos. Puede ser sintético o natural, cuando viene de la savia de ciertas plantas. El hule mesa es uno de sus usos principales pero también es aplicado a otras funciones, tanto de protección como decorativas. 

Características y ventajas del hule mantel

Las características del hule mesa lo vuelven un material muy útil y versátil con aplicación en diferentes sectores y actividades. Conoce cuáles son los rasgos y las ventajas del hule o mantel. 

  • Elasticidad

Se trata de un producto elástico que facilita su manipulación y alarga su duración dada la resistencia que le proporciona su elasticidad.

  • Durabilidad

El hule para la mesa suele durar durante años porque está confeccionado con tres capas. La primera es de hilo de algodón e impide el desgarro. La segunda capa lleva impresa el estampado o el color. La tercera es de PVC transparente que brinda la mayor cualidad de durable y resistente. 

  • Impermeabilidad

La resistencia a la lluvia, al agua y a los líquidos es una propiedad que brinda diferentes ventajas a la hora de usarlo. De hecho, muchos de los creativos usos del hule mesa se basan en su impermeabilidad.

  • Versatilidad

La posibilidad de usar el hule de mesa para hacer diferentes actividades y crear distintos objetos lo hace un material muy versátil.

  • Resistencia eléctrica

Como todo plástico, el hule no conduce la electricidad. Por eso, es un material muy seguro sobre todo para cubrir superficies durante los trabajos que requieran resistencia eléctrica.

  • Resistencia al sol

Gracias a la última capa de PVC transparente, el color y el estampado del hule están protegidos frente al sol. Por lo que, no se destiñen con la facilidad de la tela. 

  • Facilidad de limpieza

A diferencia de otros materiales, los poros del hule están cerrados. En lugar de penetrar, los líquidos quedan sobre la superficie en forma de gotas, lo que facilita su remoción. 

Usos del hule para mesa que te sorprenderán

La principal función del hule mesa es la de ser un mantel impermeable para proteger la mesa de plástico, madera o metal. Sin embargo, existen múltiples usos del hule para mesa que no imaginas. ¡Descúbrelos!

Mantel de hule para individuales

El hule para mesa puede recortarse y convertirse en individuales plásticos. Si prefieres los manteles de tela, es comprensible. Pero, entonces, sabrás con cuánta frecuencia se ensucian. Para que el mantel de tela dure por más tiempo puedes colocar unos individuales de hule sobre él. Elige un color o un estampado que combine con tus manteles de género. 

Hule de diseño para crear muebles originales

El plástico es un material ideal para cubrir superficies que deben estar protegidas e impermeabilizadas. Por eso, es muy útil cubrir objetos de madera con este material. Pero eso no es todo. 

Si tienes un mueble y quieres convertirlo en una pieza de diseño, puedes decorarlo con un hule estampado. Elige una parte del objeto para destacar. Puede ser el frente de los cajones de una mesa de noche, el lado interno de un armario o las puertas de una cómoda. Opta por un estampado que complemente el estilo del cuarto donde estará ubicado y logre que el mueble, antes convencional, se convierta en el centro de atención. 

Hules originales para hacer bolsos, bolsas y carteras

Los hules originales se pueden usar para hacer otras manualidades también. En este caso, no habrá necesidad de una superficie extra, como la madera del mueble. Puedes plegar el hule mesa para crear bolsos, bolsas de las compras o carteras. Si sabes cómo plegar el hule, no necesitarás una cremallera, aunque sí puedes usar un botón o velcro para cerrar tus diseños. Para garantizar un resultado efectivo, usa un pegamento para plásticos de gran calidad durante la confección de estos objetos que, entre otras cosas, puede ser un gran regalo para darle a tus amigos. 

Hule transparente 

Si estás buscando un producto más versátil aún, el hule transparente es la opción ideal para ti. El color cristal te permitirá usar el mantel con diferentes objetivos donde la idea sea que se pueda ver qué hay detrás del hule. De hecho, es un material perfecto para cubrir libros. Es mucho más efectivo que los papeles adhesivos transparentes que se venden con ese fin, ya que es más grueso y más simple de colocar. 

Hule original para carpetas

Un hule original puede ser utilizado para proteger las carpetas que usan los estudiantes en las escuelas y las universidades. También es ideal para recubrir las carpetas usadas para archivar documentos en las oficinas. De este modo, se previene el deterioro de los papeles por la humedad del ambiente. 

Hule cubres camillas de uso doméstico

El cubre camillas es un hule transparente ajustable para proteger objetos, como las camillas. Es una especie de mantel pero que se usa para cubrir las camillas y lograr una impermeabilización, gracias a las propiedades del material.

En MasFerretería, encontrarás una amplia variedad de cubre camillas de uso doméstico. Poseemos diferentes tamaños y estilos, ya que vienen en color transparente tipo cristal y con estampados para cubrir todas las preferencias. 

Hules de mesa para cubrir suelos

El hule mesa puede ser colocado sobre el suelo, con igual efectividad. A la hora de hacer reformas en el hogar, cubrir el suelo se vuelve una prioridad. Las manchas de pintura y el pegamento pueden arruinar el piso, sobre todo si se trata de suelos de madera. Cubrir la superficie con hules de mesa es un modo económico y simple de proteger el buen estado del suelo. 

Hule impermeable para superficies absorbentes

La impermeabilidad del hule es una característica que aumenta su utilidad. De hecho, eso lo convierte en el material ideal para muchas manualidades, sobre todo cuando se trata de superficies absorbentes. Usa el hule impermeable para proteger colchones, sofás, la madera y otros objetos que puedan ser afectados por la lluvia, el polvo y la humedad durante las reformas, las construcciones y las mudanzas. 

Hule para la mesa

El uso principal del material bajo este diseño es como hule protector mesa. Por su utilidad, puede parecer poco versátil. Sin embargo, el mercado ofrece una amplia variedad de diseños y estilos, desde un hule ajustable mesa rectangular hasta un hule ajustable mesa redonda. ¡Sigue leyendo para aprender cómo calcular el hule a medida según el tipo de mesa!

Hule a medida: ¿cómo se calculan los metros necesarios?

Saber cómo tomar las medidas de un hule mesa es fundamental para garantizar que el material cubra toda la superficie y el mantel no toque el suelo. Aunque, si te quedas corto o te excedes con la cantidad, siempre puedes aplicar uno de estos usos creativos del hule, ¿no crees?

Ahora bien, toma nota de cómo se calculan los metros necesarios de un hule a medida según el tipo de superficie a cubrir. 

En el caso de una mesa rectangular u ovalada, toma las medidas mientras esta esté extendida al máximo. Si cuando la encoges el mantel toca el suelo, entonces considera comprar dos manteles con medidas diferentes. Empieza por medir el largo. Si se trata de una mesa ovalada, pon la cinta métrica desde el centro y hacia el borde. Luego, mide el ancho siempre a la altura del centro del mueble. Ahora toca el vuelo. Lo ideal es que sobren entre 15 y 30 centímetros por lado. Recuerda que el hule no se encoge al lavarlo, como sucede con otras telas, así que procura respetar las medidas tomadas al momento de elegir un producto. 

En el caso de una mesa redonda, es recomendable que sobren entre 5 y 15 centímetros de vuelo por lado. Ten en cuenta que puedes usar un mantel cuadrado sobre una mesa redonda, del mismo modo que un mantel rectangular funciona sobre una mesa ovalada. 

¿Estás buscando hule para hacer manualidades? En MasFerretería, encontrarás una amplia variedad de estilos de hule para darle vida a tus proyectos más desafiantes. 

Nuestra tienda en línea te proveerá con los objetos, los materiales y las herramientas necesarias para llevar a cabo desde manualidades hasta la construcción de casas y pisos. Poseemos productos de excelente calidad a un precio competitivo en relación con las otras ferreterías en línea. 

Nuestro diferencial está en la atención al cliente y el servicio posventa. Antes de comenzar un proyecto, puedes ponerte en contacto con el equipo de MasFerretería para recibir asesoramiento personalizado. Consulta sobre medidas, cantidades y consejos útiles para sacar más provecho de tus compras. Navega por nuestro blog e inspírate con las mejores ideas de proyectos creativos. ¡Visita la tienda de MasFerretería ahora!

Redactora en Más Ferretería at Más Ferretería | + posts

¡Hola! Me llamo Greta. Soy apasionada del universo de las ferreterías y experta en diversas temáticas, como bricolaje, uso de maquinaria, decoración y construcción. Encuentra mis consejos y guías completas en el blog de MasFerretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *