esconder dinero en casa

10 trucos para esconder dinero en casa

¿Sabes ocultar dinero? Puedes pensar en poner tus billetes en cualquier lugar, pero eso no significa que estén seguros. Aquí te mostramos algunos trucos simples para que sepas cómo y dónde esconder dinero en casa. ¡Encuentra un escondite para el dinero que sobreviva a los ladrones!

¿Por qué debes esconder dinero en casa?

En muchos países, durante el período de verano, la policía registra la mayor cantidad de robos en viviendas. Las vacaciones son un paraíso para los ladrones que saben exactamente dónde buscar sus tesoros. Persianas expuestas, no hay tráfico en la casa, folletos en la puerta; estas son señales típicas de que nuestra casa está vacía y libre para los ladrones.

Si tú eres una de esas personas que viaja mucho y rara vez está en su hogar, debes conocer las maneras más prácticas para ocultar dinero. La mejor manera de guardar el dinero es en un banco; eso es simple y obvio. Pero, ¿qué pasa si queremos tener disponibilidad inmediata de  nuestro efectivo? Exacto, guardamos el dinero en nuestro hogar. Entonces la cuestión es donde guardar dinero en casa.

Puedes poner tu efectivo en la caja fuerte de un banco y estará sin duda seguro (devaluándose, claro está). No obstante, de vez en cuando queremos mantener nuestras monedas y billetes más cerca de nosotros y no en el banco al otro lado de la ciudad. Entonces, ¿cómo podemos organizar inteligentemente nuestro propio escondite para el dinero en casa?

Evita lugares comunes donde guardar dinero en casa

Una forma inteligente de esconder el dinero en casa es colocando una segunda caja fuerte más pequeña, en un lugar aparentemente difícil de encontrar. El punto es que el ladrón piense que este es el destino de su riqueza. Puedes esconder una cantidad pequeña de dinero que no represente algo doloroso para ti, en caso de ser hurtado.

Ahora, ¿qué hacer cuando no puedes permitirte una caja fuerte para esconder dinero en casa?

Los ladrones conocen muy bien los escondites más comunes de las personas. Los más simples, conocidos también por las películas, son por supuesto esos lugares que “aparentemente” nadie podría haber adivinado. Pero no podemos estar más equivocados. Los escondites populares son lugares detrás de la pintura, debajo del colchón, en la ropa de cama, etc.

No te recomendamos esconder tu dinero en casa en alguno de estos lugares típicos. Lo mejor es aprender como guardar dinero en casa seguro.

Evita la humedezca, ¿como envolver dinero para guardar?

Usa una bolsa de plástico y corre por el papel aluminio, el papel moneda no se humedecerá de esta manera y perdurará en excelente estado durante mucho tiempo. Es un buen consejo sobre como envolver dinero para guardar.  Solo no olvides cambiar tus billetes antes de que el banco los retire de la circulación. 

Lugares seguros donde guardar dinero en casa

Si a pesar de toda la información que te hemos proporcionado, aún no te decides por los lugares donde esconder dinero en casa presta mucha atención a esta breve lista y pon manos a la obra.

  • Debajo de un mueble pesado
  • En un recipiente de doble fondo
  • Debajo de una planta decorativa
  • En un compartimiento oculto de algún sillón o sofá de tu casa
  • En algún “enchufe” simulado

Trucos sobre como ocultar dinero en casa

Ahora es cuando nos ponemos más técnicos y donde echaremos a volar nuestra imaginación, mira las siguientes ideas para esconder nuestro dinero dentro de nuestra casa.

Ya hemos hablado con anterioridad de este método, no obstante es un poco diferente. Consiste en colocar nuestras pertenencias en papel de aluminio, luego en un recipiente (anteriormente habíamos mencionado una bolsa) y enterrarlas en el suelo.

Recuerda bien el lugar donde entierras tus billetes y suspira con alivio. Este es un método para esconder dinero en casa para personas que tienen algún jardín o un patio un poco más amplio. Este método ha sido muy eficaz durante mucho tiempo. Pero, ¿qué hacer cuando queremos esconder el dinero directamente en casa?

Buenos escondites son los que se instalan dentro de los dispositivos electrónicos viejos. Generalmente, los ladrones no caen en la tentación de llevarse este tipo de artículos, pues los consideran objetos sin valor. Puedes poner algunos billetes dentro del teclado de un PC de escritorio viejo. Una grabadora vieja también se puede usar como escondite, créenos, a los ladrones no les interesan tanto ese tipo de cosas.

Otro de los lugares donde guardar dinero son aquellos donde se guarda comida. Estos son bastante habituales, siguen siendo una buena opción. Puedes esconder tu dinero dentro de una bolsa hermética de plástico y esconder la bolsa dentro de un bote de café o de harina, azúcar, etc. O incluso guardar la bolsa con dinero en el congelador, dentro de un tupper de plástico.

Además de la comida, es bueno poner nuestro dinero en envases de cremas, lociones o lápices labiales. Recuerda poner tus tesoros en papel de aluminio.

¿Recuerdas nuestro plan de esconder dinero en el enchufe? Simplemente desenrosca la carcasa y coloca una bolsa con dinero entre los cables. Si no sabes cómo lidiar con la electricidad, hazlo mejor con la ayuda de un profesional. También puedes esconder dinero en una tubería o en un contenedor atornillado a la puerta. El método de colocar frascos o cajas detrás de un armario también es perfecto.

Otra forma eficaz de esconder dinero en casa es ocultar nuestro efectivo detrás de una rejilla de ventilación. El ladrón no tendrá tiempo ni ganas de revisar y abrir todas las rejillas posibles. Además, es un lugar muy poco probable para que alguien pueda esconder algo allí. Te lo recomendamos ampliamente. Existen cajas fuertes para empotrar en la pared que simulan rejillas de ventilación, que pueden serte de utilidad.

10 formas secretas esconder dinero en casa

1. Monedas en las paredes

Esta es una forma súper efectiva si no sabes donde guardar dinero en casa, y en lo particular tus monedas más valiosas. Esto ayudará a evitar que los ladrones hagan de las suyas. Mira en qué consiste:

Tendrás que hacer huecos en las paredes de tu casa del mismo tamaño de tus monedas, colocarlas dentro y cubrir con yeso. Solo que necesitarás saber muy bien en donde las colocaste para que no corras el riesgo de destruir toda la pared, al querer sacarlas.

2. Caja fuerte en la pared

Las paredes son ciertamente buenas para forjar un compartimiento y almacenar nuestro dinero. Por obvias razones necesitaremos una buena caja blindada a prueba de fuego. El acceso a esta debe estar bien enmascarado y debería ser indetectable para los ladrones con prisa.

3. Ocultar dinero en casa en un armario o vestuario

Tradicionalmente, el dinero se escondía debajo de las sábanas, pero como todos lo sabemos, debemos buscar un rincón un poco más original, que bien podría estar en nuestro armario. Busca una ranura detrás de este y ocúpate de que nadie sospeche de su existencia.

4. ¿Quieres saber donde guardar dinero? ¡Con tus mascotas!

Si tenemos mascotas en casa, también tendremos escondites bien vigilados. Cerca de su guarida sería demasiado arriesgado guardar dinero, no obstante, podemos intentar dentro de un sobre de “comida” o en una lata vacía pero con tapa.

5. En el compartimiento de las verduras

¿Cómo es esto? Simplemente pon el dinero en una lata y escóndelo en la parte trasera del compartimiento del frigorífico. Nuestros billetes estarán bien.

6. Aprende como ocultar dinero en casa en un zapatero

Si aún te preguntas dónde esconder dinero en casa, puedes ocupar uno de tus zapateros. El ladrón no sabrá que tiene el dinero frente a sus narices. Asegura bien el efectivo. También puedes usar una caja de zapatos especial.

7. Esconder dinero en la habitación de los niños

Generalmente los ladrones tienden a espiar dentro de las habitaciones de los padres, pues es típico que dentro de ellas haya joyas o algo de efectivo. No obstante, si aseguramos nuestro dinero en la habitación de nuestros hijos, es probable que puedan pasar de largo.

8. Descubre como guardar dinero en casa seguro en el patio o en el jardín

Bastará una maleta que no permita entrar la humedad y una pala para esconder dinero en nuestra casa. Siempre y cuando nuestro perro o gato no tenga la costumbre de desenterrar las cosas. No olvidemos marcar el lugar colocando en él una maceta o una escultura de jardín.

9. Esconder dinero en casa en el gimnasio

¡Por supuesto, nos referimos al gimnasio en casa! Coloca los billetes en la maquinaria que los ladrones no puedan llevarse.

10. Piensa como un ladrón

En general, trata de esconder el dinero detrás de muebles pesados: detrás de un armario, o un piano. Un ladrón generalmente no tiene el tiempo y la energía para mover grandes objetos. Puedes ocultar algunos ahorros detrás de un mueble de este tipo.

Para terminar estos consejos, recuerda esconder tus preciados tesoros en varios lugares diferentes. Esto es simple: si el ladrón encuentra un compartimento, no perderás todos tus objetos de valor. Como lo mencionamos anteriormente, es una buena idea poner una pequeña cantidad de dinero en un lugar visible, para engañar al ladrón.

Sin duda, estas son buenas ideas pero son de público conocimiento. La mayoría de las personas puedes acceder a estos escondites. Por eso, la alternativa más segura es colocar tu dinero en un lugar protegido. La solución está en comprar una caja fuerte para cuidar tu dinero. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

 

Más Ferretería | +34911413108 | + posts

¡Hola soy Hugo! En MásFerretería somos expertos en bricolaje, ferretería, jardinería, construcción y más. Nuestro equipo ofrece consejos y guías de calidad gracias a nuestra amplia trayectoria la cual, está marcada por un amor profundo por la creación, la renovación y la construcción de entornos. Compartimos novedades y soluciones creativas con la comunidad apasionada del bricolaje y la ferretería.

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *