Cómo Pintar pladur MasFerretería

¿Cómo pintar pladur? Aprende las mejores técnicas de pintura

Elegir el tipo de pintura que quieres utilizar para las paredes de tu casa puede ser una decisión bastante dificultosa. Analizar todas las opciones te ayudará a estar conforme con tu elección final. Sin embargo, es muy importante saber qué tipo de material pintaremos para optar por el mejor producto disponible en el mercado. Para pintar pladur, debes tener en cuenta algunos tips que te ayudarán a obtener los resultados tal cual los buscas.

Generalmente el pladur se pinta de color blanco, pero puedes elegir otros tonos sin ningún problema. Más allá del tono, lo fundamental es seguir los pasos correctos al momento de pintar sobre este material.

Pintar sobre pladur puede parecer una tarea complicada pero, por el contrario, es más fácil de lo que se piensa. Descubre algunas ideas para poder conseguir el diseño que tanto deseas con pintura.

Paso a paso sobre cómo pintar paredes de pladur

Antes de conocer todos los detalles y pasos sobre cómo pintar paredes de pladur, es importante hablar de las características de este material. Últimamente es una opción muy elegida en los hogares ya que es una alternativa viable para construir paredes de manera rápida y con resultados muy positivos.

El pladur es un material que tiene un terminado liso. Es muy económico y fácil de utilizar. Consta de una placa de yeso laminado que se coloca sobre capas de cartón. Por eso, es un material económico, fácil de colocar y cada vez más popular, ya que rápidamente puedes tener una pared, sin gastar mucho dinero y sin que tu casa se convierta en una obra llena escombros.

Pintar paredes de pladur es tan sencillo como pintar cualquier otro tipo de material. Lo elemental de aprender cómo pintar una pared de pladur es tener en cuenta que no debes utilizar pinturas brillantes si deseas obtener un resultado óptimo, ya que estás pueden llegar a resaltar de manera muy brusca los acabados toscos del pladur.

A continuación, te contaremos cómo pintar una pared de pladur por primera vez. Pero antes te recomendamos visitar la tienda virtual de MasFerretería para comprar la mejor pintura, al mejor precio.

Pintar pladur primera vez: sigue estas intrucciones

Pintar pladur nuevo es un reto interesante, ya que una pared nueva de pladur será totalmente lisa y simplemente con un buen pintado quedará perfecta. Para entender cómo pintar paredes de pladur nuevas, es importante saber que con este material debes tomar las mismas precauciones que se toman al momento de pintar una pared común.

Es decir que si pintas una pared de cemento es igual a como pintar pladur nuevo. Con la diferencia, que para pintar pladur se recomienda utilizar imprimación previa a la aplicación de la primera capa de pintura. Además, se recomienda el uso de pinturas que no tengan mucho brillo, ya que pueden resaltar las abolladuras que tenga la pared.

A continuación, te detallamos los pasos de cómo pintar pladur por primera vez.

  1. Cuidados necesarios: Primero debes proteger la zona en la que piensas trabajar. Además, es recomendable utilizar tapabocas para protegerte.
  2. Lijar la pared: Es importante revisar la pared y lijar si tiene zonas con mucha masilla. Esto te ayudará a tener un terminado perfecto.
  3. Limpiar la pared: Debes limpiar la pared con un trapo húmedo en caso de que ésta cuente con mucho polvo, suciedad o desechos del lijado.
  4. Aplica imprimación: Antes de pintar el pladur, es recomendable aplicar una capa de imprimación. Esto te ayudará a mejorar la terminación del pintado y que la pared absorba la pintura de la mejor manera. Así los resultados mejorarán.
  5. Pintar la pared: Con la capa de imprimación seca, puedes proceder a aplicar la primera capa de pintura. Se recomienda utilizar rodillo para pintar, así evitarás repasar las zonas.
  6. Segunda capa de pintura: Cuando la primera capa esté seca, puedes aplicar la segunda capa y el trabajo estará terminado. Se aconseja aplicar esta última capa en el sentido contrario de la primera.

Así de sencillo es pintar una pared de pladur por primera vez. Solo necesitarás seguir estos pasos, tener la pintura correcta, realizar la imprimación y poner la mejor actitud para dejar tus paredes tal y como quieres.

¿Cómo pintar un techo de pladur?

Pintar un techo de pladur requiere seguir ciertas pautas. Pero, no es difícil. En tan solo unos pasos, tendrás un techo pintado con un acabado excelente, sin necesidad de mucho esfuerzo.

Lo primero que debes saber es que podrás usar en el techo los mismos materiales que usaste para pintar la pared. Pintar la pared es tan fácil cómo pintar techo de pladur, lo único diferente es que tendrás que subirte a una escalera y trabajar un poco en altura. Recuerda que es un material de fácil pintado y que se pueden obtener resultados sorprendentes y muy satisfactorios con poco esfuerzo.

Sigue los pasos que señalamos en el punto anterior, sin saltarse ninguno. Ahora ya estás listo para comenzar a pintar tus paredes y techos de pladur. ¡Manos a la obra!

¿Cómo pintar un mueble de pladur?

Gracias a la facilidad de trabajo y el buen precio del pladur en el mercado, la mayoría de los usuarios optan por los muebles fabricados en este material que encajan muy bien en los espacios pequeños o grandes de los hogares.

Si tienes un mueble que se ajusta perfecto a tus espacios, pero no cuenta con el mejor aspecto por falta de pintura o mantenimiento, no te preocupes. Reparar un mueble de pladur es muy sencillo. Con un poco de pintura y unas horas de trabajo, lo tendrás como nuevo.

Si no sabes cómo pintar un mueble de pladur, a continuación encontrarás un resumen de cómo hacerlo. Es más fácil de lo que te imaginas.

Lo primero que debes hacer es buscar un lugar cómodo para trabajar. Después debes lijar los muebles de manera uniforme para que no presenten ninguna abolladura o residuo de madera. Luego los limpias con un trapo húmedo. Cuando esté totalmente seco, le aplicas una capa de imprimación para que después la pintura se fije de la mejor manera. Luego debes darle una pasada de pintura. Cuando esté seco, estará listo para una segunda mano y habrás terminado.

Siguiendo estos simples pasos tendrás tus muebles de pladur pintados y listos para que convierten tu casa en un sitio encantador.

¿Se puede pintar pladur sin imprimación?

Antes de decir si es o no aconsejable utilizar imprimación sobre el pladur, es importante saber más sobre este material. La imprimación es una base líquida que se utiliza previo al pintado del pladur. Según el nivel de experiencia del pintor, se recomienda o no colocarlo.

Si tu mayor fortaleza no es el pintado de pladur, es muy importante el uso de imprimación previo al pintado, ya que este te ayudará a que la pared, el techo o el mueble tenga la misma absorción en toda la superficie. Esto te ayudará a evitar pintar sobre capas y dejará el pintado perfecto.

Por otro lado, si eres experto, te recomendamos pintar pladur sin imprimación ya que el mayor problema que tiene el pladur son las sobrecapas y estas se notan mucho en el terminado.

Cuando el pladur se pinta directamente sin imprimación, los expertos suelen usar pintura extra diluida y, de esta manera, los errores en el pintado no son tan notorios. Aunque esto implique tener más precaución y trabajar más despacio durante la aplicación.

Por lo general, las personas expertas no suelen usar la imprimación. Pero, si estás del lado de los principiantes en esta tarea, es súper recomendable su uso previo al pintado.

Ya sabes cómo pintar en pladur, ahora descubre qué materiales necesitas

Saber con qué pintar pladur es tan importante como conocer la técnica para hacerlo, ya que es un material muy delicado y necesita de todo el cuidado necesario. Por eso, en los siguientes apartados, conocerás con qué materiales se debe pintar el pladur.

Imprimación para pladur, la mejor recomendación

Es recomendable el uso de imprimación en el momento previo al pintado, ya que te ayudará a tener un mejor resultado. Además, es bueno aplicar la imprimación por toda la superficie y de forma abundante para que después la pintura tenga el resultado esperado.

Pintura para pladur: ¿cuál elegir?

Las pinturas a base de agua o esmalte sintético son las más recomendadas. Además es importante adquirir pinturas poco tóxicas y con menos olor cuando pintamos en interiores. Por otro lado, es aconsejable no usar pinturas que den tonos brillantes, debido a que esto resalta los defectos del material.

¿Con qué rodillo pintar pladur?

Es muy sencillo saber con qué rodillo se pinta el pladur porque se usan exactamente los mismos que se usan en las paredes tradicionales. No es necesario invertir dinero en rodillos especiales, ya que realmente con cualquier modelo el material brinda resultados espectaculares. Los dos rodillos más usados en la pintura profesional son el rodillo tipo liso y el tipo gota. Con estos elementos, no tendrás ningún problema para pintar pladur.

¿Estás buscando pintura para pladur? En MasFerretería, encontrarás los productos que estás necesitando al mejor precio del mercado. ¡Ingresa ya y recorre nuestro catálogo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *