Pintura antihumedad MasFerretería

Pintura Antihumedad, la solución que tus paredes necesitan

La humedad es uno de los problemas más comunes en los hogares. Si no se soluciona de raíz con una buena pintura antihumedad, sigue avanzando y así puede arruinar los muebles y los textiles del hogar.

Desafortunadamente combatir la humedad en las paredes es una de las tareas más tediosas del hogar. Además suele generar muchos gastos que no estaban previstos.

Por eso, en este artículo, aprenderás qué es la pintura antihumedad, para qué sirve, qué tan eficaz es y en qué momento se recomienda usarla. Así podrás prevenir efectivamente la humedad en tus paredes.

¿Qué es la pintura antihumedad?

Primero que todo hay que determinar qué es la humedad para después poder solucionar todos los inconvenientes que esta nos pueda ocasionar. La humedad es técnicamente agua que se evapora y este vapor se condensa y estropea las paredes. Con el tiempo, se vuelve perjudicial para la salud de las personas.

La humedad no se puede solucionar tan solo con pintar el muro con un determinado producto. Si bien la pintura antihumedad es muy útil, no es un producto para retirar el moho de las paredes.

La pintura antihumedad está diseñada para tener una alta transpirabilidad, que le permite ser aplicada en paredes que han sufrido humedad recientemente. Se puede utilizar en materiales como el cemento, el hormigón y el yeso, entre otros. Existe pintura antihumedad tanto para interiores como para exteriores. Sus características principales son la excelente adherencia, la gran transpirabilidad y la saponificación.

Esta pintura nos ayuda a reducir el riesgo o a disminuir las consecuencias de la humedad, gracias a que impide que las paredes absorban el agua y se creen manchas en las paredes.

Lo más importante a tener en cuenta después de saber qué es la pintura antihumedad es saber para qué se utiliza y en qué momentos realmente se puede aplicar este tipo de pintura. Ya que, cuando ya existe un problema grave de humedad, primero se debe reparar la pared y después se realizará el proceso de pintado.

¿Para qué sirve la pintura antihumedad?

El nombre de este producto invita a pensar que esta pintura es herramienta suficiente para terminar con la humedad de una superficie y que todos los problemas terminarán cuando se aplique ¿pero realmente es así?

Lo primero que hay que aclarar de la pintura antihumedad es que no está diseñada para arreglar o remover la humedad de las paredes. La pintura antihumedad sirve para cubrir manchas de moho y que estás no vuelvan a aparecer. También es una capa protectora de la pared que fortalece el muro, previene futuras manchas y disminuye las probabilidades de que aparezcan problemas de humedad, ya que si ocurre nos enteramos rápidamente.

Con este concepto claro, podemos determinar que la pintura antihumedad funciona como barrera protectora de la pared y puede llegar a evitar la humedad. Además, ayuda a eliminar totalmente las manchas de moho y evita que estas vuelvan a aparecer.

Cuando nuestras paredes ya tienen una humedad avanzada, el uso de la pintura antihumedad no será suficiente. Se recomienda tratar el problema de raíz con un especialista en la materia. De esta manera, se puede solucionar en su totalidad. Después al momento del pintado, la protagonista será la pintura antihumedad.

Luego de solucionar un problema de este tipo, la pintura antihumedad será nuestra socia para tener paredes libres de humedad y fuertes. Además, las protegerá de absorber el agua condensada y les dará una vida útil más larga.

Tipos de pintura interior para proteger tus paredes de la humedad

Para determinar qué tipo de pintura necesitamos en el hogar, es necesario primero detectar el tipo de humedad que acabas de curar o la que quieres evitar. Existen diferentes tipos de humedad y por lo tanto diferentes tipos de pintura antihumedad.

  • Humedad por capilaridad

Este tipo de humedad es la que crece del piso hacia las paredes. Se puede reconocer porque comienza con manchas en la parte inferior de las paredes y se va esparciendo desde abajo hacia arriba.

  • Humedad por condensación

Esta humedad aparece cuando un vapor se convierte en líquido en las superficies de las paredes. Suele ocurrir en los baños con la evaporación del agua caliente de la ducha y, en la cocina, con el vapor de las ollas.

  • Humedad por filtración

Esta humedad sucede cuando hay problemas con alguna cañería o tubería, es decir, cuando pierden y el agua tiene contacto directo con la pared. Entonces suelen aparecer manchas y decoloración rápidamente en las paredes.

Luego de dejar en claro los diferentes tipos de humedad que puedes tener en el interior de tu casa, descubre cuáles son los tipos de pintura antihumedad. La pintura antihumedad de alta calidad tiene como característica principal evitar la aparición moho y manchas en las paredes. Está compuesta de un material que le permite pasar al vapor, pero no al agua.

Por otro lado, está la pintura antihumedad anticondensación que es específica para utilizar en los lugares en los que suele haber mucho vapor como el baño, el sótano o la cocina. Esta pintura tiene una densidad muy fuerte y logra proteger de excelente manera las paredes.

Prevenir la humedad de tu casa no se logra solo desde el interior, sino que también es muy importante tratar las paredes de los exteriores. A continuación, lee más sobre las pinturas antihumedad interiores y exteriores.

La pintura antihumedad interior

Seleccionar esta pintura para interiores es elegir proteger tus paredes de la humedad, pero también cuidar la imagen de tu hogar, ya que cuando aparecen las manchas estéticamente se ven muy mal. Además puede ser perjudicial para la salud causando problemas respiratorios.

Con esta pintura, es posible estar un paso adelante de la humedad y combatirla incluso antes de que se haga presente. Sin duda, pintar un muro con pintura antihumedad de interiores es darle buen mantenimiento al hogar.

La pintura antihumedad exterior

Lo primero a tener en cuenta al hablar de pintura para exteriores es que debe ser totalmente diferente a la usada en interiores. Ya que esta estará expuesta en todo momento a los cambios climáticos y por lo tanto deberá ser más resistente.

La pintura antihumedad exterior es usada generalmente para fachadas y terrazas para evitar la creación de hongos y moho. Además es una pintura lavable y capaz de resistir las lluvias, la nieve y las altas temperaturas.

Algunas de las principales características de las pinturas antihumedad en exteriores son las siguientes:

  • Impermeable al agua
  • Efecto antimoho
  • Resistente a la suciedad
  • Permeable al vapor

Diferencia entre pintura antihumedad y antimoho

Las pinturas antihumedad y antimoho tienen características parecidas al momento de comprarlas, pero realmente no cumplen la misma función ni ofrecen los mismos beneficios.

La principal diferencia entre estas dos pinturas es que la antimoho es una pintura más superficial que cubre las manchas de moho y las protege en el momento. Pero está demostrado que pierde efectividad con el pasar del tiempo. Luego, se convierte en una simple pintura que da color.

Mientras que, por el otro lado, la pintura antihumedad protege las paredes de una posible humedad gracias a su protección, su resistencia y a sus componentes duraderos. Además, quita las manchas de moho y se mantiene en el tiempo como una barrera protectora entre la pared y el ambiente húmedo al que esté expuesto.

La pintura antimoho

La pintura antimoho está diseñada para proteger a las paredes de las apariciones de manchas causadas justamente por el moho y ayuda a prevenir que aparezcan nuevamente. Es importante aclarar que, cuando en la pared hay una humedad desarrollada y ya no es solo una mancha de moho, es importante tratar el muro y no solo recubrirlo con el producto.

La pintura antihumedad y la pintura antimoho se identifican por tener características muy parecidas, si bien un producto es más superficial y el otro ofrece un protección más profunda y duradera.

Entonces, si buscas proteger tu pared del moho y de los ambientes húmedos, te recomendamos elegir una pintura antihumedad. Puedes visitar y conseguir las mejores pinturas de este y otros tipos en la tienda virtual de MasFerretería.

¿Cómo aplicar pintura antihumedad?

Comprar la pintura antihumedad es el primer paso para finalizar el proceso de restauración de una pared humedecida. Una vez que tengas el producto, sigue este paso a paso sobre cómo aplicar pintura antihumedad en el interior de una casa.

  1. Sanear la zona.
  2. Lijar la pintura restante.
  3. Desinfectar la zona.
  4. Emparejar imperfectos con masilla y lijar nuevamente los imperfectos.
  5. Aplicar una capa de pintura antihumedad. Dejar secar.
  6. Aplicar la segunda y última capa de pintura antihumedad. Dejar secar.

¿Es efectiva la pintura antihumedad?

La pintura antihumedad es efectiva realmente. Aunque hay que tener en claro su uso. Es efectiva cuando se quiere prevenir humedad en las paredes y no cuando se busca remover el moho del muro. No es un producto que quita la humedad, sino que la previene. Recuerda además seguir el manual de uso para realizar una aplicación correcta del producto.

Si estás buscando las mejores pinturas antihumedad, ¡visita la tienda virtual de MasFerreteria ahora!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *