Mejores desbrozadoras

Todo sobre las mejores desbrozadoras: ¿Qué son, qué tipos existen y cuál es la mejor?

Las desbrozadoras son uno de los objetos necesarios para mantener el jardín de tu casa en las mejores condiciones. Por eso, es tan importante conocer los diferentes tipos. Ya que esta información te ayudará a encontrar una herramienta excepcional para despejar las zonas verdes y las plantas que requieran de un buen podado.

Una desbrozadora tiene como función principal cortar pequeños arbustos, hierbas malas y el pasto del jardín cuando está muy largo. Además, es una gran aliada para eliminar diferentes tipos de vegetación, incluso en los lugares más extremos. Gracias a la gran variedad de tipos que existen, podrás trabajar en cualquier sitio siempre y cuando sepas elegir la más indicada.

En la tienda virtual de MasFerretería, encontrarás la mejor desbrozadora para ti. Podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades. Además hallarás todos los artículos necesarios para el cuidado de tu jardín y para la protección personal al momento de trabajar en él.

¿Qué es una desbrozadora?

Existen tantas herramientas para el cuidado y el mantenimiento de las zonas verdes que, en muchas ocasiones, es común equivocarse al elegir uno de estos elementos. Una desbrozadora es una máquina de cortar hierba que te permitirá trabajar en cualquier ámbito.

Es un equipo que no sólo se utiliza para trabajos pequeños en jardines de casas o lugares reducidos, sino que también es de gran ayuda para las personas que hacen trabajos forestales. Ya que ayuda a mejorar los rendimientos de desbroce en estos ámbitos y es tan fácil de usar que cualquier persona podría usarla, si toma los cuidados necesarios.

Según el nivel de desbroce que se necesite, existe una máquina para cortar hierba particular y elegir la correcta es fundamental para que el equipo rinda de la mejor manera. Seleccionar la herramienta clave te permitirá trabajar en el lugar de necesidad sin ningún problema y con la funcionalidad requerida.

¿Cómo elegir desbrozadora?

Saber cómo elegir una desbrozadora no es una tarea únicamente dirigida a los expertos en la materia. Pero sí, se recomienda tomarse un tiempo para investigar sobre las diferentes opciones previo a adquirirla. Se debe tener en claro cuál es el uso que se le dará. De esta manera, se optimizará la compra y se podrá trabajar sin inconvenientes.

Es importante tener en cuenta la vegetación presente, ya que es el primer paso sobre cómo elegir la desbrozadora adecuada. Con esto claro, la siguiente especificación a analizar es la potencia de la máquina. Así es posible achicar el margen de error al momento de la elección.

Los diferentes tipos de vegetación requieren de una desbrozadora específica que ayudará a cumplir con las funciones esperadas. Para cortar zarzas o arbustos pequeños, se necesitará una máquina con potencia media. Para el desbroce de monte, será necesario una con mayor potencia a las anteriores. Además deberá tener dientes muy resistentes para realizar el trabajo. Por otro lado, para el corte de hierba, se requiere la más simple de todas y no es necesario que tenga una potencia muy elevada.

Teniendo en cuenta la información anterior será más fácil saber cómo elegir una desbrozadora que permita realizar todas las tareas con el mejor rendimiento posible. Así se evitarán fallas por poca potencia o por forzar la máquina por falta de conocimiento.

Tipos de desbrozadoras

Hay diferentes tipos de desbrozadora que varían según la fuente de energía que utiliza la máquina para trabajar. Es importante analizar este punto previamente, ya que de eso dependerá la comodidad y el confort del usuario. En algunos casos, se debe priorizar la potencia por encima de otras cosas.

A continuación, podrás ver cuántos tipos de desbrozadora existen y elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Desbrozadoras eléctricas

Las desbrozadoras eléctricas tienen como característica principal el poco ruido generado al momento de trabajar. También suelen ser livianas. Otra ventaja es la carga eléctrica. Así el usuario no debe considerar la compra adicional de gasolina o aceite para su funcionamiento.

Por otro lado, al ser más ligera, posee menos potencia para trabajar. Entonces son recomendadas especialmente para realizar trabajos simples y eventuales.

Desbrozadoras de gasolina

Las desbrozadoras que tienen a la gasolina como fuente de energía son máquinas que pueden usarse en cualquier lugar, sin la necesidad de tener conexiones eléctricas cercanas y esto garantiza una autonomía al cien por ciento

Gracias a esto, está diseñada para trabajos más pesados o profesionales y tiene una durabilidad superior. Al contrario de las eléctricas, las desbrozadoras de gasolina son máquinas más pesadas y generan un mayor cansancio físico durante su uso.

Por último, es fundamental cumplir con las normas y las exigencias de seguridad para evitar accidentes. En el uso de estas máquinas, es recomendable el uso de guantes, ropa gruesa, casco de seguridad, gafas y zapatos de seguridad, así como tener en cuenta si se usan productos inflamables.

¿Cómo funciona una desbrozadora?

Una desbrozadora es una máquina de fácil funcionamiento y cualquier persona podría utilizarla si toma todas las medidas de seguridad.

Si es una desbrozadora de gasolina, lo primero es cargar el tanque con el combustible. Si es eléctrica, comprobar que esté conectada correctamente a la energía. Después cerciorarse de que el hilo o la cuchilla estén colocadas de manera correcta y vestir los objetos fundamentales de protección, como las gafas y audífonos para el ruido.

Si la máquina es muy grande, es importante el uso de un arnés para igualar la carga de peso y evitar el cansancio. Antes de encenderla, es crucial revisar que no haya nadie cerca para evitar accidentes.

Ahora sí, cambia el botón de apagado a encendido, hala la cuerda que activará el motor y ya estarás listo para comenzar a usarla. Puedes iniciar a desbrozar e ir avanzando sin prisa para eliminar la maleza por completo. Así de sencillo es saber una desbrozadora cómo funciona.

¿Cómo cortar la hierba con desbrozadora?

Para cortar la hierba con esta máquina, puedes utilizar cualquiera de los dos tipos de desbrozadora ya mencionados. Se aconseja usar el hilo de 2mm o de 2.7 mm para un corte más eficiente.

¿Qué desbrozadora comprar?

Saber qué desbrozadora me compro dependerá de la tarea y la función que darás a la máquina. Entender si la prioridad es la comodidad o la potencia te ahorrará tiempo al momento de comprar. Lee las recomendaciones del equipo para elegir la que más se adecue a tu necesidad y a tu bolsillo.

Las 5 mejores desbrozadoras en 2022

Después de conocer las características generales de las desbrozadoras y de tener más en claro cuáles son para cada tarea y cada necesidad, es momento de elegir la más conveniente. Por eso, a continuación, descubre la selección de las mejores 5 máquinas en el 2022. Todas las podrás encontrar en la tienda virtual de MasFerreteria al mejor precio.

1. Desbrozadora Gasolina 52,8 Cm3 Alpina

Desbrozadora Gasolina 52,8 Cm3 AlpinaEsta máquina de la marca Alpina posee como característica principal su motor a gasolina con un cilindro que está refrigerado por aire y con una capacidad de 52 cc de cilindrada. Tiene un peso de aproximadamente ocho kilogramos y su barra tiene una longitud de 28 mm de diámetro.

Este producto es recomendado para realizar tareas profesionales o en un entorno doméstico. Gracias a su disco de 3 dientes de 300 mm cada uno, tiene un gran rendimiento y ofrece grandes resultados.

2. Desbrozador Batería 30cm 36v Einhell

Desbrozador Batería 30cm 36v EinhellLa desbrozadora Einhell funciona con un motor a base de electricidad en la parte delantera. Posee dos baterías de 18V. Su característica principal es la variada regulación de las revoluciones. Con su motor, es capaz de optimizar la transmisión de la fuerza y la distribución del peso.

Es una máquina fácil de usar y transportar, con un mango cómodo al momento de trabajar. Además se puede usar con bobina de hilo o con cuchillas de 3 dientes de altísima calidad. Gracias a su diseño, ahorra espacio en el guardado para optimizar su almacenamiento.

 

3. Desbrozador Gasolina Best 921 G – V15 Garland

Desbrozador Gasolina Best 921 G - V15 GarlandEsta máquina es una desbrozadora con motor a gasolina con dos tiempos y con un cilindro de 51.6 centímetros cúbicos. Tiene una potencia de 1,46 kW y un cebador que ayuda al encendido en frío del producto.

Cuenta con un sistema novedoso que elimina la vibración y así se minimiza el cansancio. Esta máquina debe usarse con arnés e incluye un cabezal de 2 hilos y un disco de acero.

4. Desbrozador Gasolina 52cc Manillar Doble Gh-bc 52 As Einhell

Desbrozador Gasolina 52cc Manillar Doble Gh-bc 52 As EinhellEsta desbrozadora tiene un motor a gasolina de dos tiempos con un cilindro de 52 centímetros cúbicos. Posee una potencia de 1500W y tiene una capacidad de corte con un diámetro de 42 centímetros.

Es recomendable usar esta máquina con un arnés para distribuir el peso del equipo. Puede usarse con hilo o con discos, hasta en las zonas más complicadas.

5. Desbrozadora Eléctrica Stiga

Desbrozadora Eléctrica StigaEsta máquina Stiga es ideal para usos domésticos por su facilidad de uso. Tiene motor alimentado por electricidad y no es necesario el uso de arnés.

¿Estás buscando desbrozadoras eléctricas o equipos a gasolina? En MasFerretería, encontrarás los productos que estás necesitando al mejor precio del mercado. ¡Entra ahora y recorre nuestro catálogo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *