Equivalencia-entre-LED-y-luz-normal-

Equivalencia entre LED y luz normal

Las bombillas LED se están convirtiendo en el tipo de bombilla preferida, reemplazando las bombillas incandescentes y halógenas a un ritmo rápido en muchos países. Especialmente desde que entrara en vigor la prohibición de las bombillas halógenas en Europa. Sin embargo, cuando vamos a comprar una lámpara LED la duda habitual que nos surge es cuál es la equivalencia entre LED y luz normal.

La luz LED no es solo una moda. Su tecnología ha supuesto un avance en la iluminación, tanto en términos económicos, como de potencia y ecológicos.

Sus antecesoras, las lámparas fluorescentes compactas, han supuesto una solución temporal para la iluminación de bajo consumo. Este tipo de bombillas llegó al mercado cuando las bombillas LED de primera generación contaban con un haz de luz estrecho y aún resultaban demasiado caras para la mayoría de los consumidores.

Pero la tecnología LED ha avanzado enormemente en este sentido en los últimos años. Actualmente, los LED se han aglutinado de modo que suministran más cantidad de luz en un área más amplia. Además, los avances en la tecnología han hecho que los costes de fabricación hayan disminuido considerablemente, por lo que hoy en día las bombillas LED son más rentables que las bombillas incandescentes o las lámparas fluorescentes de bajo consumo.

Las luces LED son un 90% más eficientes que las bombillas incandescentes y duran 10 veces más que las CFL, por lo que la frecuencia de cambio de las bombillas LED se reduce considerablemente.

Tabla de equivalencias luz led

Las luces LED tienen un menor gasto energético que otro tipo de bombillas y suponen un ahorro en la factura de la luz de más del 80%. Sin embargo, cuando vas a cambiar una bombilla halógena, incandescente o fluorescente por una bombilla LED no siempre es fácil acertar con la potencia adecuada. Ya que debes tener en cuenta la equivalencia bombillas led. Por ejemplo, para conseguir una luz led equivalente a 100w de una bombilla incandescente, el LED necesitaría solo 12w de potencia. Este dato es importante tanto cuando se pasa de incandescente a led como se busca la equivalencia de luz led a normal.

Para que te resulte más sencillo escoger tus bombillas LED, hemos elaborado esta tabla de equivalencia entre LED y luz normal. Con ella, podrás comprar luces LED sin pasarte de potencia y controlando el consumo. ¡Conoce la equivalencia bombillas led y observa la compartiva de luz led vs luz normal!

Tabla de equivalencias luz led

Tabla de equivalencias de watt led vs normal.

Tipos de bombillas LED

1. Bombillas LED omnidireccionales

En esta clase de bombilla LED, los grupos de LED están cubiertos por una lente que extiende la luz sobre un área más amplia, como las bombillas incandescentes estándar. 

Estas bombillas se utilizan como iluminación general para habitaciones, porches, lámparas de lectura, lámparas decorativas, pasillos o estancias con poca luz donde las luces permanecen encendidas durante períodos prolongados. 

Están disponibles en 40, 60, 75 y 100 vatios equivalentes, con luz fría o cálida.

2. Bombillas LED Globo

Las bombillas LED tipo globo son ideales para tocadores de baño o para lámparas de sobremesa. Estas bombillas producen una luz equivalente a una bombilla incandescente de 40 vatios, pero solo consumen 10 vatios de energía. Son regulables del 100% al 10% y cuentan con un ángulo de haz de 200 grados para proyectar luz en un área amplia.

3. Bombillas de vela LED 

Las bombillas de vela LED llegan para reemplazar las bombillas de vela incandescentes. Este tipo de bombillas LED de vela producen la luz equivalente de 25 a 35 vatios incandescentes, mientras que solo consumen 3.5 vatios de electricidad. Gracias al disipador de calor que lleva en su base, la luz no se dispersa hacia abajo tanto como lo hace en una bombilla de vela incandescente típica.

4. Luces de tubo LED

Los tubos LED están creados para sustituir a las bombillas de tubos fluorescentes. Los tubos LED están disponibles en 8 y 16 vatios, que reemplazan a los tubos fluorescentes tradicionales T8 / T10 / T12 de 25 y 40 vatios. La frecuencia de cambio con este tipo de bombillas se reduce considerablemente, lo cual también supone un ahorro económico. 

5. Tiras de luces LED

La tecnología LED también está disponible para las luces navideñas. Las cadenas de luces LED han revolucionado la decoración con luces en Navidad, permitiendo ahorrar en la factura de energía en esta época del año. Además, las tiras de luces LED han permitido integrar la luz en la decoración de cualquier ambiente: cocinas, salones, dormitorios, jardines, comercios… Todo luce mejor con tiras LED. Son muy fáciles de instalar, puesto que suelen llevar un adhesivo que permite fijarlas a paredes, techos o muebles sin necesidad de hacer agujeros.

6. Bombillas LED Vintage y Decorativas

Las bombillas de filamento LED de estilo vintage ahora están disponibles para candelabros, Lámparas colgantes, luces ornamentales, iluminación comercial y más, combinando un diseño antiguo con la moderna tecnología LED que ahorra energía.

Si estás cambiando las bombillas de tu casa o negocio a la tecnología LED, pásate por nuestra sección de iluminación. Contamos con todo tipo de luces LED para que puedas empezar a ahorrar en tu factura energética.

¿Aún tienes dudas sobre la equivalencia watt led vs normal? ¿No sabes que diferencias hay entre luz led vs luz normal? Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y te ayudaremos a entender la equivalencia bombillas led y a elegir las luces led que necesitas.

¡Ilumina tu hogar, local o empresa con MasFerretería!

 

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *