Como limpiar una piscina inflable

Si has tenido alguna vez piscinas hinchables infantiles seguro que te ha pasado que, cuando ha llegado el final de la temporada de baño, la piscina estaba tan sucia que directamente la has tirado a la basura. Si no sabes cómo limpiar una piscina inflable, hoy te contamos cómo hacerlo.

Por qué limpiar las piscinas hinchables infantiles

Limpiar las piscinas hinchables infantiles es fundamental para mantener a los más pequeños alejados de muchas enfermedades.

Y es que el agua estancada de este tipo de piscinas sin depuradora es el mejor caldo de cultivo para la vida microscópica. Gérmenes y bacterias que pueden causar infecciones gastrointestinales, de la piel, de los oídos, oculares, respiratorias, neurológicas, etc. especialmente si es utilizada por varios niños.

Si no se mantiene, el agua de las piscinas hinchables para niños se vuelve verde, llena de algas y produce mal olor. Esto propicia a su vez la proliferación de plagas de mosquitos que encuentran el hábitat natural adecuado para reproducirse.

Piscinas-mantenimiento-agua

Cómo limpiar una piscina inflable para niños

Al limpiar piscinas hinchables infantiles vas a darte cuenta de que es una labor más o menos complicada dependiendo del tamaño de la piscina.

Si la piscina inflable es pequeña, puedes limpiarla con un estropajo y un jabón neutro. Asegúrate de limpiar a fondo las zonas con pliegues pues es donde más suciedad, algas y gérmenes pueden acumularse. Una vez bien enjabonada, procede a retirar todo el jabón y la espuma ayudándote del agua a presión de una manguera. Si volteas de medio lado la piscina hinchable, podrás deshacerte con facilidad de los restos de jabón. La piscina quedará como nueva, lista para llenarse de nuevo.

Sin embargo, también puedes encontrar en el mercado piscinas hinchables mucho más grandes que son difíciles de manejar cuando están cargadas de agua. En ese caso, antes de limpiar la piscina sería recomendable vaciarla previamente. Dependiendo del modelo, quizás tenga una válvula de desagüe que te facilite la tarea. Si no la tiene, tendrás que recurrir a vaciarla poco a poco sacando cubos de agua de ella por ejemplo.

Quizás no sea necesario que tires el agua cada vez. Pero para eso debes saber cómo limpiar el fondo de una piscina hinchable.

Cómo mantener una piscina hinchable

En el caso de las piscinas inflables muchas veces “es mejor prevenir que curar”. Es decir, que antes de llegar al punto en el que el agua esté sucia y haya que tirarla, es mejor informarse sobre cómo mantener una piscina hinchable limpia.

Las mejores maneras de mantener el agua de una piscina infantil limpia durante todo el verano son las siguientes:

1. Vaciar, limpiar y rellenar

Si la piscina inflable es pequeña, y vaciarla y rellenarla no supone un gran desperdicio de agua, la mejor forma de mantener limpia la piscina para niños es sacar el agua, frotarla con un estropajo de cocina y volver a rellenarla. En este caso, puedes utilizar el agua de la piscina para regar las plantas y así desaprovechar menos agua.

2. Comprar una lona de piscina que se ajuste

Colocar una lona de piscina para cubrirla mientras no se está usando protege el agua de bichos, hojas y otros elementos flotantes no deseados. Esto te va a ayudar a mantener limpio el agua por más tiempo.

3. Usa el recogehojas piscina a diario

Es inevitable que las hojas o los bichos caigan en el agua, por eso es muy práctico que cuentes con un recogehojas para que te haga más sencilla la tarea de sacarlos.

4. Utilizar productos químicos para piscinas hinchables

Cuando la piscina inflable tiene un tamaño medio o grande, comienza a ser recomendable el uso de algún producto químico que te ayude a mantener el agua. Así evitarás malgastar miles de litros de agua, además de ahorrar en tu factura. El cloro y los productos antialgas serán tus aliados para que el agua esté limpia por más tiempo.

5. Usar una depuradora de agua

Otra opción cuando la piscina hinchable es grande es comprar una sencilla depuradora de agua, que haga circular el líquido y filtre la suciedad que pueda tener. Esto hará que se mantenga limpia durante semanas.

6. Utilizar un limpiafondos

No es habitual en piscinas hinchables, pero puede darse el caso que tu modelo de piscina sea XXL y pueda ser útil contar con un aparato limpiafondos. En este caso tendrás que valorar si merece la pena invertir en un aparato de este tipo, pues podría salirte incluso más caro que la propia piscina inflable.

Si no sabías cómo limpiar una piscina inflable, tras llegar hasta aquí te habrás dado cuenta que tienes bastantes posibilidades para conservar el agua de una piscina de plástico. No se trata solo de una cuestión estética, para que el agua esté clarita. El principal motivo para mantener limpia el agua de una piscina de este tipo es por una cuestión de salubridad.

Ponte manos a la obra y compra ya todo lo necesario para limpiar tu piscina hinchable este verano en MasFerretería. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente y te asesoraremos sin compromiso.

Y si tienes una piscina de obra, una piscina enterrada o una piscina desmontable, descubre en este post cómo mantener limpia su agua.

¿A qué esperas? ¡Refrescate con seguridad este verano!

logo-masferreteria-300x103