como limpiar piscina desmontable

Como limpiar piscina desmontable

Si has tenido alguna vez piscinas desmontables, seguro que te ha pasado que, cuando ha llegado el final de la temporada de baño, la piscina estaba tan sucia que directamente la has tirado a la basura. Esto suele suceder si no sabes como limpiar piscina desmontable.

La solución a este problema es aprender como mantener el agua limpia en una piscina de plastico. Realizar el mantenimiento de piscinas pequeñas y grandes de manera periódica es la mejor forma de cuidar de tu albeca.

Por eso, hoy te contamos como limpiar piscina desmontable. Aprende cuáles son los mejores productos para piscina hinchable y lee los trucos más útiles para mantener limpia piscina de plastico.

Por qué es importante la limpieza piscina desmontable

La limpieza piscina desmontable es fundamental para mantener a los personas alejadas de muchas enfermedades. Al aprender como limpiar agua piscina hinchable, está cuidando la salud de quienes nadan y pueden beber accidentalmente el agua.

El agua estancada de este tipo de piscinas sin depuradora es el mejor caldo de cultivo para la vida microscópica. Los gérmenes y las bacterias pueden causar infecciones gastrointestinales, de la piel, de los oídos, oculares, respiratorias, neurológicas, etc. especialmente si es utilizada por los niños. Saber como depurar el agua de una piscina hinchable es la mejor forma de evitar estas infecciones.

Si no se sabe como limpiar piscina desmontable ni se sabe hacer la limpieza piscina desmontable, el agua se vuelve verde, llena de algas y produce mal olor. Esto propicia a su vez la proliferación de plagas de mosquitos que encuentran el hábitat natural adecuado para reproducirse. Estas son las peores amenazas para los miembros de la familia. Por eso, es clave aprender como depurar piscina hinchable y siempre colocar cloro en piscina hinchable tanto para adultos como para piscinas hinchables para niños.

Cómo limpiar una piscina inflable para niños

Aprender como cuidar el agua de la piscina inflable es importante para la salud de los niños. Pero, al limpiar piscinas hinchables infantiles, vas a darte cuenta de que es una labor más o menos complicada dependiendo del tamaño de la piscina.

Primero, veamos como limpiar agua piscina hinchable pequeña. Si la piscina inflable es pequeña, puedes limpiarla con un estropajo y un jabón neutro. Asegúrate de limpiar a fondo las zonas con pliegues pues es donde más suciedad, algas y gérmenes pueden acumularse. Una vez bien enjabonada, procede a retirar todo el jabón y la espuma ayudándote del agua a presión de una manguera. Si volteas de medio lado la piscina hinchable, podrás deshacerte con facilidad de los restos de jabón. La piscina quedará como nueva, lista para llenarse de nuevo.

Sin embargo, también puedes encontrar en el mercado piscinas hinchables mucho más grandes que son difíciles de manejar cuando están cargadas de agua. Por eso, aprender  como limpiar piscina desmontable grande es mas complejo.

En ese caso, antes de limpiar la piscina, sería recomendable vaciarla previamente. Dependiendo del modelo, quizás tenga una válvula de desagüe que te facilite la tarea. Si no la tiene, tendrás que recurrir a vaciarla poco a poco sacando cubos de agua de ella por ejemplo.

Quizás no sea necesario que tires el agua cada vez. Pero, para eso, debes saber cómo limpiar el fondo de una piscina hinchable.

Como limpiar piscina desmontable

En el caso de las piscinas inflables, muchas veces “es mejor prevenir que curar”. Es decir,  antes de llegar al punto en el que el agua esté sucia y haya que tirarla, es mejor informarse sobre la limpieza piscina desmontable, desde como depurar agua piscina hinchable hasta como echar cloro a piscina hinchable.

El paso a paso sobre  como limpiar piscina desmontable es el siguiente:

1. Vaciar, limpiar y rellenar

Si la piscina inflable es pequeña, vaciarla y rellenarla no supone un gran desperdicio de agua. La mejor forma de limpieza piscina desmontable es sacar el agua, frotarla con un estropajo de cocina y volver a rellenarla. En este caso, puedes utilizar el agua de la piscina para regar las plantas y así desaprovechar menos agua.

2. Comprar una lona de piscina que se ajuste

Colocar una lona de piscina para cubrirla mientras no se está usando protege el agua de bichos, hojas y otros elementos flotantes no deseados. Esto te va a ayudar a mantener el agua limpia por más tiempo y ahorrar los esfuerzos de una limpieza piscina desmontable en profundidad.

3. Usa el recogehojas piscina a diario

Es inevitable que las hojas o los bichos caigan en el agua, por eso es muy práctico que cuentes con un recogehojas para que te haga más sencilla la limpieza piscina desmontable.

4. Utilizar productos químicos para piscinas hinchables

Cuando la piscina inflable tiene un tamaño medio o grande, comienza a ser recomendable el uso de algún producto químico que te ayude a mantener el agua, como el cloro piscina inflable. Así evitarás malgastar miles de litros de agua, además de ahorrar en tu factura. El cloro en piscina hinchable y los productos antialgas serán tus aliados para que el agua de la piscina desmontable esté limpia por más tiempo.

5. Usar una depuradora de agua

¿Te estás preguntando como limpiar el fondo de una piscina desmontable? La mejor opción sobre  como limpiar piscina desmontable cuando se trata de una estructura grande es comprar una sencilla depuradora de agua, que haga circular el líquido y filtre la suciedad que pueda tener. Esto hará que se mantenga limpia durante semanas.

6. Utilizar un limpiafondos

No es habitual en piscinas hinchables pero, puede darse el caso, que tu modelo de piscina sea XXL. Entonces, será útil contar con un aparato limpiafondos. En este caso, tendrás que valorar si merece la pena invertir en un aparato de este tipo, pues podría salirte incluso más caro que la propia piscina inflable.

Si no sabías como limpiar piscina desmontable, tras llegar hasta aquí te habrás dado cuenta que tienes bastantes posibilidades para conservar el agua de una piscina de plástico. No se trata solo de una cuestión estética, para que el agua esté clara. El principal motivo para aprender  como limpiar piscina desmontable es por una cuestión de salubridad.

Ponte manos a la obra y compra ya todo lo necesario para limpiar tu piscina hinchable este verano en MasFerretería. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente y te asesoraremos sin compromiso.

¿Tienes una piscina de obra, una piscina enterrada o una piscina desmontable? Descubre cómo mantener limpia su agua en este posteo.

¿A qué esperas? ¡Refrescate con seguridad este verano!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *