Ventiladores de exterior

Ventiladores de exterior: las mejores opciones para tu terraza

Los ventiladores de exterior son ideales para reducir la sensación de calor en los espacios abiertos y lograr mantener la frescura del ambiente. Son equipos muy utilizados tanto en las casas con jardines, terrazas o balcones grandes, como en los restaurantes o bares que buscan mantener a sus clientes lo más cómodos posibles durante el verano.

En el mercado, encontrarás diferentes tipos de ventiladores para exteriores fabricados con materiales diversos. El diseño y el tamaño varía de acuerdo a la utilidad de cada uno de estos productos. Es importante elegir una unidad que cumpla con la normativa de seguridad vigente y que sea resistente al agua, ya que estará expuesto a las lluvias y a otros fenómenos climáticos.

En este artículo, conocerás los pros y contras de usar un ventilador para exterior y cuáles son los modelos más populares del mercado. Compara sus características y descubre cuál es el mejor ventilador exterior para ti. Aquí está toda la información que necesitas.

Tipos de ventiladores de exterior

Los ventiladores de exterior son una gran opción para combatir los calores fuertes y, al mismo tiempo, para poder disfrutar de los espacios al aire libre durante las jornadas agobiantes.

En los espacios internos, se suele usar el aire acondicionado. Sin embargo, para el exterior, estos artefactos no son la mejor opción porque consumen mucha energía y no logran refrescar el ambiente. Por eso, el ventilador es un gran aliado para ventilar las terrazas, los balcones o jardines en el verano y evitar el calor extremo.

Existen diversos tipos de ventiladores que varían según su potencia, sus funcionalidades extras, el tamaño y las formas de uso. ¡Conócelos!

Ventilador techo exterior

El ventilador de techo exterior es uno de los productos más usados y elegidos por las personas para refrescar los ambientes externos del hogar. Además es una gran alternativa para los negocios gastronómicos, los complejos hoteleros y los centros deportivos. Estos equipos ayudan a aprovechar todos los espacios y a ofrecer una mejor experiencia a los clientes, que podrán disfrutar de las áreas abiertas sin padecer el calor.

Otra de las funciones del ventilador de techo para exterior es que alejan a los mosquitos que suelen abundar en época veraniega. Si no conocías estos ventiladores para ambientes externos, estás frente a una gran opción que te permitirá disfrutar de todos los entornos durante el verano.

Para los ventiladores de techo, existen dos tipos de motores. Por un lado, están los AC, es decir, los que funcionan con corriente alterna que se encienden directamente cuando se conecta a la electricidad. Suelen ser los más comunes y tienen el precio más bajo del mercado, pero su rendimiento no es óptimo y el gasto energético suele ser elevado.

Por el otro lado, están los ventiladores con el motor DC. Es decir, que cuentan con una innovación, ya que funciona con corriente directa y tienen gran rendimiento. El consumo es bajo en relación con los beneficios que posee. Suele ser el ventilador de techo más caro, pero vale la pena el precio, ya que su uso es muy económico.

Elegir el ventilador correcto es una tarea que requiere de un análisis previo, ya que hay varias cuestiones a tener en cuenta para optimizar los recursos.

  • Entre el suelo y el ventilador, se recomienda que haya una distancia de 2,20 metros. Esa es la altura ideal para garantizar la seguridad de las personas. Sin embargo, puede ponerse por debajo de lo aconsejado si está encima de un objeto que no se va a mover como una mesa de comedor.
  • Analiza el espacio en el que se colocará el ventilador. De esta manera, podrás determinar la potencia y el tamaño correcto del producto a adquirir.
  • La cantidad de aspas no es equivalente a la potencia o cantidad de aire que logra generar. Por el contrario, la eficacia del ventilador dependerá de la longitud de las aspas o de la inclinación del mismo. Al contrario de lo que se cree, a menor cantidad de aspas pero mayor longitud de las mismas, aumentará la eficiencia de la unidad.
  • La unidad debe contar con protección IP44. Es decir, ser un aparato que resiste la humedad y el contacto con el agua para asegurar la máxima seguridad de los usuarios.

Ventilador nebulizador

Un ventilador nebulizador para terraza es una gran elección para enfrentar las elevadas temperaturas del verano, ya que posee una tecnología para arrojar agua pulverizada mientras ventila y refresca.

Es un producto muy recomendable para los exteriores y ambientes abiertos, porque cuenta con un potencia ideal para combatir las altas temperaturas. Además, no es un elemento fijo por lo que se puede mover fácilmente por las diferentes habitaciones.

El ventilador pulverizador debe tener de dos a cuatro litros de reserva de agua para garantizar un funcionamiento correcto. Por otro lado, actúa de manera silenciosa y posee la potencia suficiente para disminuir la temperatura del ambiente. Suelen incluir de tres a cinco velocidades dependiendo del modelo.

El motor de un ventilador nebulizador para terrazas es de 80 o 100 W. Algunos ejemplares cuentan con pantallas LCD en el frente que permiten un manejo táctil e inteligente a través de un control remoto de mando a distancia.

Estos dos tipos de ventiladores para exteriores son los más recomendados por nuestros especialistas. La elección dependerá del presupuesto y las preferencias de cada persona. Con la primera opción, tendrás una unidad fija de gran rendimiento. Mientras que la segunda opción se puede usar en diferentes partes del hogar, tanto en el interior como en el exterior, mientras se aprovecha su tecnología pulverizadora.

Si estás buscando un ventilador para tu terraza, jardín o balcón, te invitamos a visitar la tienda virtual de MasFerretería. Aquí encontrarás distintos modelos para todas las necesidades al mejor precio del mercado.

Ventiladores para terrazas: ¿qué modelos existen en el mercado?

A medida que el frío se empieza a despedir y comienzan los días más calurosos, los ambientes al aire libre se vuelven la opción ideal para las reuniones entre amigos y familiares. Por eso, es clave contar con un ventilador para terraza exterior, balcones o jardines que permita disfrutar de los días más cálidos del año.

Los ventiladores exterior terraza no solo cumplen la función principal de ventilar los diferentes ambientes, sino que también ayudan a combatir a los mosquitos molestos, a mejorar la circulación del aire y a disminuir la temperatura.

Sin duda, los ventiladores de techo para terrazas y el ventilador nebulizador de agua para terrazas mejoran la experiencia del verano en tu hogar. Ya que esta es una de las temporadas que más se disfruta al aire libre, contar con uno de estos equipos te convertirá en un mejor anfitrión.

Si lo que buscas en un ventilador es la resistencia, tal vez el más indicado sea un ventilador techo para terraza de motor DC. Este producto garantiza una gran experiencia y durabilidad en el tiempo, optimizando de la mejor manera la energía eléctrica. Por otro lado, si buscas mayor movilidad y potencia, opta por los ventiladores de agua para terrazas. Pues ofrecen agua pulverizada en el ambiente y la facilidad de ser transportados por toda la casa sin problemas.

Los ventiladores para terrazas con agua poseen una tecnología innovadora que le permite al objeto trabajar mediante una batería ya cargada o estar permanentemente conectado a la energía. Entonces, según tus preferencias o la temperatura, los puedes mover y colocar en el lugar de la terraza que prefieras. Un detalle a tener en cuenta es que este electrodoméstico se debe guardar todos los días, ya que no es resistente a las lluvias y podría arruinarse o sufrir daños en el motor si es alcanzado por el agua.

Para elegir el producto más conveniente en cuanto a funcionalidad y presupuesto, infórmate sobre las características de los ventiladores humidificadores para terrazas y de los ventiladores con agua para terrazas.

¿Cómo funciona un ventilador con agua?

Tener un equipo refrescante y potente para combatir las altas temperaturas es algo que todos buscan durante el verano. Por eso, cada vez es más común que las personas adquieran un ventilador agua pulverizada, ya que posee funciones únicas. Ya no estás frente al antiguo ventilador que sólo refrescaba mediante la potencia de sus aspas, sino frente a un artefacto que ha revolucionado el mercado.

El funcionamiento de un ventilador con agua pulverizada es muy sencillo. Tiene una bomba de agua que carga de dos a cuatros litros. El líquido sale por el centro del ventilador en partículas y es empujado por el viento de las aspas para refrescar el ambiente.

Es ideal para lugares como terrazas, jardines o balcones en ciudades secas. De todos modos, antes de su compra, se recomiendo evaluar la eficiencia energética para optimizar los gastos de electricidad. Además, verifica que posea una rejilla que separe las aspas para cuidar de los niños.

¿Tienes dudas o consultas sobre los ventiladores para exteriores? Ponte en contacto con nuestro equipo para recibir asesoramiento personalizado. Los especialistas de MasFerretería estamos esperando tu mensaje. ¡Contáctanos ahora!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.