Cambio de armario otoño

Cambio de armario en otoño: trucos y consejos

La llegada del otoño es un buen momento para organizar el ropero. Con los días más cortos y las hojas secas, llegan las noches frías y la necesidad de tener siempre un abrigo a mano. Revisar las prendas del guardarropas, guardar el traje de baño y sacar a relucir tu parka son muy buenas ideas.

En este artículo, aprenderás cuál es la manera más simple, rápida y efectiva de hacer cambio de armario en otoño. ¡Conoce todos los secretos de MasFerretería!

La importancia del cambio de armario orden y limpieza

Mantener el guardarropas actualizado según la época del año facilita la limpieza, la búsqueda y la tarea diaria de vestirse. A todos les ha pasado de coger la primera prenda a mano antes de salir a trabajar por no tener el ropero en orden. En el apuro, muchas veces uno se olvida de llevar un abrigo. Como consecuencia, suelen aparecer los primeros dolores de garganta y resfriados.

Tomar frío o sufrir el calor son dos repercusiones comunes por no vestirse adecuadamente durante las medias estaciones. Ordenar, limpiar y cambiar de armario en otoño y primavera es una solución efectiva a este problema. ¡Sigue leyendo para aprender más!

¿Cómo hacer el cambio de armario de un modo rápido y efectivo?

En este apartado, los expertos de MasFerretería te explican el paso a paso sobre cómo hacer el cambio de armario.

Para empezar, compra cajas de plástico con tapa o cajas de cartón para guardar la indumentaria y el calzado de fuera de temporada. Procura guardar las prendas en bolsas o fundas protectoras plásticas antes de colocarlas en una caja de cartón. De este modo, evitarás que la ropa se ensucie, se humedezca o entre en contacto con insectos o roedores que puedan dañarla.

En primer lugar, despeja tu cama, una mesa o superficie amplia y limpia donde puedas ir colocando la ropa de la estación precedente. Empieza a sacar la indumentaria de a poco. A medida que quitas las prendas del guardarropas, arma pilas con el criterio de separación que creas conveniente. Detente sobre cada pieza para revisar si se encuentra en buen estado. Pregúntate: ¿he usado esta prenda recientemente? ¿La usaré en el futuro? ¿Me siento cómodo con ella? ¿Tiene un valor sentimental? ¿Puede reutilizarse? Si todas las respuestas son negativas, es momento de despedirse. Dona, regala o vende esa prenda. Realiza este ejercicio con cada pieza. Parece mucho trabajo pero verás que es un proceso más bien mecánico y sencillo.

Cuando el armario esté vacío, observa la indumentaria. Deberías tener las pilas listas para guardar, por un lado, y la vestimenta para donar, regalar o vender por otro lado. Coloca la ropa de verano que decidas conservar en cajas de plástico o cartón antes de abrir las cajas con ropa de invierno.

Cambia la mayoría de las prendas, pero no todas. Se recomienda dejar siempre a mano algunas vestimentas de la estación precedente. En el caso del otoño, separa algunos pantalones cortos. Así no deberás revisar las cajas guardadas o dar vuelta todo el ropero si te sorprende un atípico día de calor.

Es momento de abrir las cajas del invierno. Comienza a separar la ropa para la nueva estación. De nuevo, arma pilas sobre la superficie elegida respetando un criterio de orden. Ordena las vestimentas con un sentido lógico para ti: color, tipo de prenda, material usado para su confección, estilo, etc. Deja las prendas allí para que se aireen.

Ahora tómate el tiempo necesario para limpiar el mobiliario en profundidad. Quita todo el polvo adherido a la superficie con un paño húmedo. Luego frota el mueble con un producto de limpieza adecuado. Es una tarea que se realiza pocas veces al año así que da lo mejor de ti.

Deja ventilar el mueble antes de volver a colocar las prendas. De este modo, evitarás que las vestimentas se impregnen con el olor a químico o que se manchen con los restos de producto. Mientras se airea el mueble, puedes revisar los calzados. Elige qué modelos deseas conservar. Guarda las sandalias y las chancletas en cajas de cartón hasta el verano próximo.

¿Listo para el último paso? Comienza a ordenar la indumentaria de otoño en el ropero. Ten en cuenta que “prenda que no ves, prenda que no usas”. Así que intenta colocar toda la ropa a la vista. Si tienes poco espacio de guardado, no te preocupes. Puedes buscar alternativas creativas para doblar las prendas o descubrir algunos trucos sobre cómo ganar espacio con el cambio de armario al final de este artículo.

6 ventajas de hacer cambio de armario otoño

Hacer cambio de armario según la estación suele ser una actividad aburrida y pesada. Sin embargo, reacomodar las prendas en el ropero resulta ser muy provechoso. Aquí van algunas de las mayores ventajas:

  1. Con el frío cambio de armario es la solución más práctica. Quita de en medio los trajes de baño, las sandalias y los pantalones cortos. Puedes colocarlos dentro de cajas, de una maleta en desuso o en el fondo del ropero. El recambio te permitirá hacer espacio para las chaquetas, las parkas y las botas. Ya que la ropa de abrigo suele ocupar mucho más espacio.
  2. El tiempo es oro, sobre todo las primeras horas del día. Dormir diez minutos más antes de comenzar la jornada laboral puede marcar la diferencia. Por lo tanto, hacer cambio de armario otoño de la ropa de trabajo es fundamental. Al reorganizar el ropero, ahorrarás tiempo valioso que podrás invertir en tus actividades favoritas o en descansar más.
  3. Durante el cambio, revisa las prendas de la temporada anterior. ¿No has usado esa camisa en todo el verano? ¿Esas bermudas no te entran más? ¿Aquel vestido está muy gastado ya? Separa la ropa que no hayas usado, que no vayas a usar o que esté estropeada. Dona las vestimentas o llévalas a una tienda de ropa usada. Si tienes prendas con su etiqueta original, podrías devolverlas a la tienda o venderlas por Internet. ¿Cuál es el sentido de acumular indumentaria que no usarás?
  4. Saca provecho de reacomodar el guardarropas. Comprueba el estado de tus prendas favoritas. Es momento de cambiar botones, de zurcir o de remendar la ropa más usada. Haz las reparaciones necesarias, cambia cremalleras o refuerza las costuras para prevenir situaciones incómodas.
  5. Recuerda que “reutilizar” es una de las tres reglas para cuidar el planeta. Con esta idea en mente, anímate a reinventar o rediseñar las prendas que uses menos. Una camiseta de color claro manchada no puede venderse ni donarse. ¡No la tires! Prueba la técnica de teñido batik y crea una camiseta única, divertida y con mucho estilo.
  6. El cambio de armario es una buena oportunidad para hacer una limpieza de armario. Aprovecha el momento para quitar todas las prendas. Toma un paño levemente húmedo y pásalo por toda la superficie del mobiliario para remover el polvo. Ventila el ambiente y deja las puertas abiertas del mueble por una hora para que se seque bien. Luego pasa un segundo paño, esta vez seco. Aplica el producto de limpieza adecuado según el material del mobiliario. Si el armario es de madera, usa un lustramueble. Deja airear antes de volver a colocar las prendas.

Pregunta clave: ¿Cuándo hacer el cambio de armario?

El mejor momento para hacer el cambio de armario es durante las medias estaciones. No esperes a la primera noche fría o al primer día de mucho calor. Haz el cambio de ropero al comenzar el otoño y la primavera. Anticípate para que ni las temperaturas bajas ni las altas te cojan desprevenido.

Trucos sobre cómo ganar espacio con el cambio de armario

Obtener mayor espacio de guardado es uno de los beneficios del cambio de armario. El espacio extra se consigue por medio de dos tareas. La primera consiste en revisar cuáles son las prendas útiles y cuáles pueden ser donadas, vendidas o regaladas. Así ya te estarás desprendiendo de varios kilos de ropa.

Una segunda opción es la de optimizar el espacio de guardado. Existen diferentes artículos de ferretería y accesorios para ordenar que te permitirán sacar un mayor provecho de tu guardarropas. ¡Aquí van algunos trucos!

  • Usa paredes divisorias para cajones y bandejas divisorias para aprovechar los estantes altos.
  • Elige perchas para varias prendas o accesorios para unir perchas.
  • Instala un corbatero.
  • Coloca el calzado de uso diario dentro de un zapatero. Así mantendrás el orden y podrás acceder a ellos más rápido.
  • Guarda el calzado de la estación precedente en cajas de cartón.
  • Conserva la ropa de la estación precedente en recipientes para ordenación de plástico que mantendrán la ropa limpia y fuera del alcance de las polillas. Elige cajas con tapa para colocar bajo la cama o sobre el armario.

Pon en práctica estos trucos para ganar espacio en el ropero con los productos de MasFerretería. Visita la tienda en línea ahora y adquiere los mejores accesorios de armario antes de que comience la estación nueva. ¡Haz el cambio de armario hoy!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *