Terrazas pequeñas con encanto

Ideas para Decorar Terrazas pequeñas con encanto

La simpleza es un rasgo infravalorado en muchas áreas, a excepción de la decoración. Si deseas tener una de esas terrazas pequeñas con encanto que ves en redes, es el momento. 

Inspírate con estas simples ideas terrazas pequeñas para convertir un espacio reducido en un ambiente amplio, despejado y atractivo. Accede a los mejores tips para crear terrazas pequeñas bonitas aquí. ¡Descubre más!

Tips para la decoración de terrazas pequeñas con encanto

Las terrazas pequeñas con encanto se destacan por los elementos decorativos que las componen. Desde la proyección del plano y el primer boceto, deben contemplarse las piezas de decoración que se colocarán una vez terminada la obra o la reforma. 

Tanto la elección de colores como la disposición de cada objeto es fundamental para lograr un ambiente más espacioso y evitar la sensación de claustrofobia. Para lograrlo, toma nota de estos consejos sobre cómo decorar terraza pequeña.

  1. Prioriza el uso de colores claros y tonos pasteles para dar una sensación de mayor amplitud.
  2. Elige pocos objetos con gran versatilidad. No pienses solamente en la decoración terrazas pequeñas con encanto sino en la funcionalidad del ambiente. La idea es poder pasar tiempo allí y no simplemente observar la decoración. 
  3. Saca provecho de las paredes y los techos. Instala objetos colgantes y crea jardines verticales. 
  4. Deja el piso lo más despejado posible. Esto no solo facilitará el desplazamiento por la terraza y la limpieza de los espacios, sino que además generará un efecto de amplitud.

¿Cómo decorar una terraza pequeña?

Aquí van algunas ideas de decoración de terrazas pequeñas con encanto que puedes poner en práctica con pocos materiales y sin gastar demasiado dinero. ¡Conócelas!

Decorar terraza pequeña con plantas

La naturaleza con sus colores y sus aromas ejerce un poder transformador en los espacios. Aunque dispongas de pocos metros, la colocación de plantas cambiará la perspectiva del ambiente. Elige especies según la estación del año y las condiciones del ambiente. Piensa en el tono de las flores y las hojas, sin olvidarte de sopesar las necesidades de cada planta. Combina tanto las especies como los espacios donde vas a instalar los maceteros, las macetas colgantes o los huertos urbanos. 

decorar con plantas la terraza

Si aprendes cómo usar los diferentes tipos de macetas para terraza o jardín en tu hogar, lograrás transformar los espacios de tu vivienda. ¡Pruébalo!

Jardín vertical terraza pequeña

Si buscas un espacio para tus plantas, la mejor opción es hacer un jardín vertical. Este elemento reemplaza los cajones o macetas sobre el suelo y permite tener un huerto con plantas aromáticas o con flores en pocos centímetros. 

Terrazas pequeñas con césped artificial

El impacto visual del color verde justifica la instalación de césped artificial en la terraza. Esta es una gran alternativa para decorar terrazas pequeñas con encanto sin gastar mucho dinero. Su uso es muy conveniente en vivienda con niños, ya que el césped no se sobrecalienta como el suelo y los niños podrán jugar con tranquilidad. 

A diferencia de lo supuesto, el césped artificial es fácil de mantener y limpiar. Solamente necesitarás un cepillo de cerdas duras, jabón neutro y agua. 

Terraza pequeña con palets

Los palets son piezas decorativas que han sido revalorizadas en el último tiempo. Al ser objetos reciclados, pueden obtenerse de segunda mano. Además de ahorrar dinero, le aportan un aire artesanal y natural a los espacios urbanizados. 

Las ideas de decoración de terrazas pequeñas con palets abarcan desde la creación de huertos verticales hasta la fabricación de espacios de guardado. En estos casos, no es conveniente fabricar sillones con palets ya que ocupan demasiado espacio. 

Crear una buena iluminación terraza pequeña

La iluminación para el exterior es clave para generar una mayor sensación de apertura y expansión en espacios pequeños. Si bien el color blanco suele ampliar el ambiente, las luces deben ser cálidas en lugar de frías. De este modo, se logra un espacio acogedor y se evita la contaminación lumínica. 

Objetos y muebles para terraza pequeña

La elección de los elementos decorativos es tan importante como la técnica para ampliar una terraza. Estas piezas pueden generar un clima mucho más fresco, espacioso y encantador, si sabes cómo elegirlas. 

A continuación, conocerás cinco objetos para decorar terrazas pequeñas con encanto que hacen la diferencia. ¡Descúbrelos!

Mesas para terrazas pequeñas

La colocación de una mesa en un espacio reducido parece una estrategia contradictoria, ya que tiene una presencia notable. Sin embargo, la decisión puede ser interesante si optas por las mesas de terraza pequeñas. Es cierto que estas piezas se vuelven centrales pero, al mismo tiempo, se convierten en un símbolo de reunión y festejo. Automáticamente, la mesa proporciona una mayor funcionalidad a la terraza y la transforma en un espacio más habitable y lleno de vida. Ya que podrás comenzar a trabajar, estudiar y comer allí. 

Eso sí, pon atención a los modelos de mesas de jardín y exteriores. Elige una opción pequeña y práctica, que sea resistente a la intemperie y apilable con otros objetos por si necesitas despejar la terraza para otros usos. No optes por los modelos abatibles o plegables en este caso, porque es probable que termines por no usarla si puedes removerla constantemente. La idea es que la mesa se vuelva un elemento decorativo más, con una funcionalidad clave.

Toldos para terrazas pequeñas

La intensidad del sol y el poder de los rayos UV son un peligro tanto para la piel como para los objetos expuestos a la luz. En una terraza sin protección solar, es posible que los muebles se decoloren, se desgasten y se quiebren con mayor facilidad. Aunque hayas adquirido productos de calidad, el sol los dañará. Es probable que esto mismo suceda con tus plantas y con las paredes de color. 

En este sentido, se aconseja el uso de los textiles que protegen a las personas, las plantas y los elementos decorativos. La instalación de toldos para terrazas pequeñas es una alternativa práctica y efectiva. Opta por los toldos retráctiles. Estos pueden ser removidos cuando el sol baja y así permiten una vista despejada que dará efecto de amplitud, a diferencia de los toldos fijos que pueden generar una sensación de encierro.

Recorre la categoría de textiles para jardín de Más Protección Laboral y consigue un producto que cumpla con todas tus exigencias. ¡Navega ahora!

Sillas y bancos para terrazas pequeñas con encanto

Sobre las sillas para terraza, se recomiendan los modelos plegables que pueden ser guardados en un espacio reducido. De este modo, podrás tener algunas sillas desplegadas y otras guardadas, para las futuras visitas.

Una alternativa llamativa pero práctica es la instalación de un banco de terraza en lugar de usar sillas. Este producto es mucho más cómodo y adaptable, ya que entran más personas. Además, puede combinarse con una mesa o convertirse en la pieza decorativa central del diseño de una terraza chica. 

Decorar terrazas con sillas y mesas

En el mercado, hallarás diferentes modelos fabricados con hierro, plástico o madera. Evalúa el nivel de exposición a la inclemencias climáticas y el estilo de la decoración antes de adquirir cualquiera de estos bancos para terrazas pequeñas

Ventiladores de exterior para terrazas pequeñas con encanto

Los espacios reducidos suelen tener un gran defecto. En ellos, es muy frecuente la falta de ventilación ya que son poco comunes las corrientes de aire que logran moderar las temperaturas. Por eso, el ventilador para exteriores es una gran alternativa durante la temporada de verano. 

Estos equipos son útiles ya que mejoran la oxigenación del espacio, mantienen el ambiente fresco y evitan la aglomeración de insectos, como moscas y mosquitos. En el mercado, encontrarás diferentes tipos de ventiladores de exterior

  • Ventilador techo exterior

Un ventilador de techo para exterior es una opción muy conveniente. Al momento de comprar el tuyo, pon atención a la longitud y la inclinación de las aspas. Estas características determinan la efectividad del modelo. Opta por un producto con motor DC que te permitirá ahorrar en la factura de luz, si bien inicialmente puede ser más costoso que los demás.

  • Ventilador nebulizador de agua

Este producto contiene una reserva de agua con una capacidad de dos a cuatro litros. A través de una bomba, se pulveriza el agua. Las aspas empujan las partículas por el ambiente. Cuando estas se posen sobre tu piel y llegue la ola de viento, disfrutarás de una sensación de frescor. 

Descubre cuáles son los mejores ventiladores de exterior para una terraza y elige el tuyo. 

Sillones para terrazas pequeñas con buen gusto

Los sillones son una opción innovadora y creativa que llenarán de encanto tu hogar. Al aire libre, estas piezas cobran aún más significado. Además de ser cómodas, aportan gran sentido de la decoración y el diseño a tus espacios. Instalar sofás para terrazas pequeñas es un modo de resignificar el espacio, de centralizar el diseño y de pasar jornadas con mayor comodidad al aire libre. Al recorrer la categoría de sillones para exteriores en la tienda de MasFerretería, encontrarás una amplia variedad de productos a precios convenientes para hacer realidad tu diseño. 

En MasFerretería, podrás conseguir muebles para exteriores y accesorios para terrazas de diferentes categorías. Con la ayuda de los especialistas de la tienda, aprenderás a calcular materiales y a elegir las alternativas más convenientes para tus ideas. 

¡Visita la web de MasFerretería, la tienda que te ayuda a hacer realidad tus proyectos!

Redactora en Más Ferretería at Más Ferretería | + posts

¡Hola! Me llamo Greta. Soy apasionada del universo de las ferreterías y experta en diversas temáticas, como bricolaje, uso de maquinaria, decoración y construcción. Encuentra mis consejos y guías completas en el blog de MasFerretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *