Puertas decoradas en Navidad

Ideas para puertas decoradas en Navidad

A comienzos de diciembre, el espíritu navideño empieza a sentirse en el aire. Los escaparates de las tiendas se llenan de adornos rojos, blancos y verdes. Llega el encendido de las luces navideñas que iluminan las calles y comienza la cuenta regresiva para la Navidad. Como puedes ver, la decoración es un factor esencial en este festejo porque justamente los arbolitos, las guirnaldas de luces y las puertas decoradas en Navidad son los responsables de transmitir el espíritu navideño. 

En este artículo, descubrirás consejos útiles e ideas creativas para puertas decoradas de Navidad. ¡Aprende cómo decorar puerta en Navidad y mucho más!

¿Qué representa las puertas decoradas de Navidad?

Una puerta abierta siempre es una posibilidad, mientras que una puerta cerrada suele significar lo contrario, es decir, límites, privacidad y negación. Este tipo de lectura no se condice con las características del espíritu navideño, donde debe reinar la paz, la cooperación y el amor. Por eso, las puertas decoradas de Navidad son un gesto de gratitud y apertura. En oposición al concepto anterior, una puerta decorada Navidad es el mejor modo de recibir a tu familia y tus amigos durante las fiestas, y de transmitirles a tus invitados que son bienvenidos en tu hogar.

Ideas bonitas para puertas navideñas decoradas

La decoración es un arte que requiere de creatividad e imaginación. Pero, a veces la inspiración parece no fluir. Por eso, aquí hay varias ideas de puertas decoradas en Navidad. ¡Prepárate para decorar puerta en Navidad!

  • La corona de Navidad es la decoración tradicional que nunca falla. Si quieres darle un toque único, puedes hacerla temática. En una casa con niños, puedes colocar adornos de sus personajes favoritos con atuendos navideños. 
  • El origami es el arte japonés de plegar papel, y es ideal para realizar decoraciones minimalistas y delicadas. Usa papeles de regalo o de origami con motivos navideños para crear un diseño atractivo pero elegante para cada puerta decorada Navidad. 
  • Las puertas de cristal pueden ser decoradas con vinilos. Recorta figuras diferentes y saca provecho de la transparencia para crear una de las mejores puertas decoradas en Navidad.
  • La creación de figuras con luces navideñas es una alternativa moderna y práctica. Además, es el estilo perfecto para aquellos que disfrutan de la Navidad pero no son amantes del rojo, el blanco y el verde. Sin duda, se trata de una de las puertas navideñas decoradas más originales.
  • Usa las bolas navideñas para crear un diseño único en tu puerta. Pueden estar colgadas de una guirnalda en la parte superior de la puerta o complementar la corona de Navidad. Otra opción es armar un árbol únicamente con las bolas. En Navidad puertas adornadas así es difícil encontrarlas. ¡Atrévete a innovar!
  • No olvides que el felpudo también es parte de la decoración navideña. Elige una opción entre los muchos modelos de felpudo para complementar el diseño de las puertas decoradas en Navidad.

Materiales a usarse en puertas adornadas de Navidad

Existen un montón de técnicas e ideas sobre cómo decorar la puerta de casa en Navidad. Pero, para poder llevarlas a cabo, necesitas contar con los materiales adecuados. Crear una lista de productos básicos es clave. De este modo, no tendrás que preocuparte por nada al momento de poner manos a la obra para decorar puerta en Navidad, así podrás dejar que la imaginación fluya. 

Pegamentos de uso domésticos

El pegamento es uno de los materiales infaltables en tu kit para decorar la puerta de casa en Navidad. Las colas universales, de contacto y de dos componentes son algunas de las opciones disponibles para realizar tus manualidades para las puertas en Navidad. Al momento de optar por una u otra, debes tener en cuenta el tipo de materiales que deseas unir. Porque no todos los pegamentos son igual de eficientes en las mismas superficies. 

Las cintas adhesivas son otra alternativa práctica para unir dos objetos o piezas. De hecho, es la mejor forma de colocar la decoración sobre la puerta decorada Navidad, una vez finalizada, si no dispones de un picaportes o un accesorio para instalar el resultado final. 

¿Eres todo un manitas en el arte de la decoración? Entonces, la pistola de pegamento es la mejor opción para ti. En este caso, deberás usar materiales de buena calidad y de un grosor mínimo ya que el pegamento es termofusible y puede derretir algunas superficies o afectar el aspecto de algunas texturas. Pero, si usas este material para hacer puertas navideñas decoradas, no habrá lluvia que lo arruine. 

Cuerdas

Las cuerdas son útiles y eficientes. Las puedes usar tanto para colgar la pieza terminada en la puerta como para la confección de la misma. Olvida la idea de que las cuerdas sirven únicamente para amarrar objetos. La realidad es que puedes crear un adorno completo a partir de ellas con diferentes tipos de nudos y trenzados. En el mercado, hallarás una amplia variedad de tipos de cuerdas según su material de fabricación, como cuerda de algodón, de nylon, de plástico, cuerda rafia y cuerda sisal, que puedes usar para tu puerta decorada Navidad.

Tijeras

Las tijeras multiusos son otro objeto esencial para poder decorar la puerta de casa en Navidad de forma rápida y simple. Gracias a la variedad de mangos disponibles, podrás encontrar un modelo que se ajuste a tu ergonomía para trabajar con mayor comodidad. También hallarás distintos diseños de filos para lograr cortes más creativos con texturas y figuras diferentes. Ten en cuenta que la calidad de la tijera se verá reflejada en la precisión y prolijidad del corte. 

Si quieres tener mejores resultados para los proyectos de puertas navideñas decoradas, adquiere los materiales para tus proyectos en la tienda online de MasFerretería.

Paso a paso para decorar la puerta de casa en Navidad

Las ideas para decorar puertas en Navidad son muchas, pero deberás decidirte por un estilo y un diseño en particular para no sobrecargar la decoración. Luego, aprender cómo decorar la puerta en Navidad es sencillo. De hecho, es la parte más divertida y entretenida. ¡Sigue este paso a paso!

  1. Ve despacio y con paciencia es un consejo fundamental. Antes de comenzar, ten presente que este tipo de decoración para puertas decoradas Navidad lleva tiempo. Si quieres obtener buenos resultados, no lo hagas deprisa. Prepara una taza de té o café, pon música y deja que la inspiración fluya. 
  2. Haz un boceto de cómo esperas que luzca la puerta de casa en Navidad. Este punto es clave para las personas principiantes o aquellas que se sienten inseguras de su criterio artístico. De este modo, tendrás una idea sobre cómo será el resultado final.
  3. Elabora una lista de materiales y herramientas. El pegamento, las cuerdas y las tijeras no pueden faltar. Compra los productos básicos para poder armar la estructura. A medida que avances, puedes ir agregando más elementos a este listado. 
  4. Crea un patrón para guiarte durante el proceso de lograr puertas decoradas Navidad. Diseña con un marcador sobre un cartón y recorta la silueta del modelo que planeas crear. Coloca esta plantilla sobre la puerta para comprobar que las dimensiones sean adecuadas. Luego, trabaja sobre el patrón para no gastar material demás ni crear un objeto que sea demasiado pequeño o demasiado grande. 
  5. Pon manos a la obra. Empieza por los objetos de mayor tamaño y finaliza por los detalles más puntillosos para lograr una buena decoración puertas. Deja secar bien el pegamento entre una colocación y otra. En algunos casos, puede que necesite 24 horas de secado. Lee las instrucciones de los fabricantes para sacar mayor provecho de los productos. Trabaja con paciencia para no cometer errores. 
  6. Coloca el adorno en su lugar con la ayuda de las cintas adhesivas o la soga. Esto dependerá de cuán pesado sea el objeto. Una vez asegurado, aléjate unos pasos hacia atrás para apreciar tu obra de arte y la decoración puertas finalizada. ¡Seguro tienes una de las mejores puertas decoradas de Navidad de todo el barrio!

¿Dónde comprar materiales y herramientas para las puertas decoradas en Navidad?

La calidad de las manualidades no depende únicamente de la capacidad y la experiencia de la persona que las realiza. También la clase de materiales que se aplican y la excelencia de las herramientas que se usan contribuyen a un mejor resultado final en las puertas navideñas decoradas.

Usar materiales de buena calidad es una garantía para poder trabajar con tranquilidad. Algunos productos tienden a destruirse, arruinarse o mancharse en contacto con el calor u otras sustancias. Por lo que, elegir un material resistente te permitirá trabajar con mayor soltura, sin miedo a que tu proyecto se vea afectado. Si has optado por materiales de baja calidad, aún hay riesgos de que el resultado final se estropee una vez finalizado el proyecto. Porque la durabilidad es una característica única de los productos de excelencia. 

Con las herramientas, sucede algo similar. Los instrumentos de buen calibre son confiables y precisos. Una tijera mal fabricada puede dar por resultado un corte descuidado e irregular, arruinando así la terminación de tus objetos. Otros productos de esta índole ralentizarán tu trabajo, por lo que perderás mucho tiempo. Las herramientas de baja calidad suelen contar con un diseño pobre o una confección errónea. Para contrarrestar estos defectos de fábrica, el usuario suele realizar la fuerza mal, lo que puede derivar en lesiones y dolores innecesarios. 

Estas son algunas de las razones para comprar herramientas y materiales de buena calidad al momento de hacer las puertas decoradas Navidad. Si no sabes dónde conseguir productos con una relación precio-calidad conveniente, aquí está la solución. 

La tienda online de MasFerretería es el mejor sitio para adquirir materiales, maquinaria y herramientas para tus proyectos. Disponemos de un catálogo extenso de productos a precios competitivos para que puedas decorar y reparar tu hogar sin dañar tu bolsillo. 

¡Visita MasFerretería ahora!

Redactora en Más Ferretería at Más Ferretería | + posts

¡Hola! Me llamo Greta. Soy apasionada del universo de las ferreterías y experta en diversas temáticas, como bricolaje, uso de maquinaria, decoración y construcción. Encuentra mis consejos y guías completas en el blog de MasFerretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *