Cinta Americana, de Embalar, de Doble Cara... 

Filtros

Fabricante

Precio

La cinta adhesiva sirve para unir objetos , generalmente, de manera no definitiva, aunque, a veces, también puede ser de manera permanente. Están ...

Leer más...

La cinta adhesiva sirve para unir objetos, generalmente, de manera no definitiva, aunque, a veces, también puede ser de manera permanente. Están hechas de caucho sin tratar. Estas cintas, poseen una emulsión adhesiva en una de sus caras caras, lo que permite adherirlas a las diferentes superficies. También existen variedades adhesivas por ambas caras, las cintas de doble cara.

Algunos adhesivos son universales, lo que significa que son aptos para cualquier tipo de material; no obstante, otros son específicos para una determinada superficie, de manera que se logra así un agarre más duradero.

Fabricantes y marcas de Cintas adhesivas


Si necesitamos realizar tareas como unir o reparar piezas, encontraremos que existen dos tipos de casos:

  • Adhesivos para superficies rígidas: la unión es instantánea. Las cintas de reparación tienen carácter universal, es decir, se pueden aplicar sobre cualquier tipo de superficie rígida. Son las más usadas para cualquier arreglo doméstico debido a su gran facilidad de aplicación.

  • Adhesivos para superficies flexibles: en estos, la rapidez de secado es media. Las cintas americanas se usan, fundamentalmente, para embalar. Estas cintas pueden poseer diferentes acabados según la superficie sobre la que se vaya a empaquetar, tanto si es de color como si es transparente, así como diferentes resistencias a las cargas de peso.

Si lo que buscamos es fijar sin clavos, es necesario saber que algunos adhesivos de montaje permiten fijar y montar sin ellos. Sin embargo, a la hora de elegir uno de estos, es importante pensar si se va a colocar en zonas de exterior o en el interior de la vivienda; aunque también existen productos que valen indistintamente para ambos lugares.

La mejor solución son las cintas de doble cara, puesto que permiten colgar objetos en las paredes, como cuadros o espejos, sin necesidad de tener que taladrar, hacer agujeros, usar clavos, etcétera. Otra ventaja frente a los clavos y tornillos es que es muy fácil de quitar y no deja ningún tipo de huella.

Además, si no queremos que ver cintas ni que nada altere la estética, también se pueden usar adhesivos como los pegamentos. En MasFerretería encontrarás un amplio catálogo de productos.