Tijeras multiusos 

Una tijera multiusos es una de esas herramientas no pueden faltar  no sólo en las cajas de  herramientas de  todos los aficionados al bricolaje, sino en todos y cada uno de los hogares, donde de hecho normalmente suele  haber varias, específicas para alguno de los múltiples usos que se le pueden dar.

Leer más...

Más sobre Tijeras multiusos

Una tijera está formada por dos cuchillas más o menos afiladas, dentadas o no, que se cruzan entre sí merced a un punto común que las une, y terminadas en punta o con forma redondeada, por un lado, y en dos agujeros apara cogerlas correctamente, en el otro.

A partir de ahí, todas las combinaciones y derivaciones que se nos ocurran son posibles y en MasFerretería tenemos ejemplos de casi todas ellas. Puedes adquirir, por ejemplo, tijeras de escritorio o de dependiente, caracterizadas por ser muy sencillas, de metal y estar muy afiladas, para cortar de manera limpia papeles, hilos y otros materiales similares.

Si necesitas tijeras de cocina, verás que estas son más grandes y fuertes, con el mango reforzado en plástico para que sea más fácil cogerlas y hacer fuerza con ellas, con el objeto de que puedas todos los cortes necesarios en carnes o pescados sin temor a lesionarte con ellas.

En un ámbito más profesional, existen las tijeras para pladur y para tubos de plástico, con un aspecto más cercano a los alicates que a las tijeras tradicionales, pero cuyo sistema es el mismo. Simplemente se trata de herramientas más profesionales, ampliamente reforzadas para reducir el esfuerzo necesario a la hora de cortar elementos muy duros en el transcurso de una reforma o un trabajo de  bricolaje.

Los niños cuentan con su propia herramienta para realizar sus trabajos manuales con seguridad: se trata de un tipo de  tijeras menos afiladas, que terminan en punta roma y decoradas con motivos o colores infantiles. En ocasiones, pueden estar construidas de forma que los cortes realizados en papel tengan formas, como ondas o zigzag.

Si tienes mascotas en casa, valorarás disponer de una tijera específica para realizar los repasos de corte en el pelo de  sus patitas o de sus cejas: esta herramienta  se  asemeja a las tijeras de peluquero tradicionales, pero con un tamaño menor.

En definitiva, cualquier tipo de  tijeras que busques la encontrarás en MasFerretería, incluyendo las polivalentes tijeras multiusos, que te sacarán de más de un apuro, está dentro de nuestro catálogo, para que no des más vueltas buscando.