Pistolas Para Aplicar Pegamentos 

Filtros

Fabricante

Precio

Las pistolas de pegamento pueden ser de dos tipos , de baja y de alta temperatura. Estas, se emplean según el tipo de barras de pegamento que vay...

Leer más...

Las pistolas de pegamento pueden ser de dos tipos, de baja y de alta temperatura. Estas, se emplean según el tipo de barras de pegamento que vayamos a usar. Las barras de baja temperatura se calientan hasta los 120 grados centígrados y son las más apropiadas para tareas con materiales como la madera, la tela o los plásticas. Por su parte, las de pegamento de alta temperatura requieren temperaturas que superen los 195 grados centígrados.

Fabricantes y marcas de Pistolas de pegamento


Este tipo de barras permiten una adhesión más fuerte; algunas pistolas de pegamento, como las duales, tienen un switch que permite usar ambos tipos de barras. Para que el pegamento pueda actuar y la unión sea duradera, es necesario que las barras de pegamento se fundan por acción de la pistola y se convierta en pegamento líquido. Previamente, la pistola tiene que calentarse para, así, licuar el pegamento termofusible.

Según el tipo de pistola, el tiempo de estos primeros momentos de calentamiento puede variar en varios minutos. Si necesita demasiado tiempo, será mejor optar por otra pistola que esté dotada con dos elementos de calentamiento. En estos modelos, el primero reacciona de modo especialmente rápido y sirve para calentar, mientras que el segundo, por su parte, es algo menos potente y sirve para mantener caliente el material mientras dura la tarea

Paso a paso para usar una pistola de pegamento 

  1. Lo primero que debemos hacer es insertar la barra de pegamento, elegida con anterioridad según el tipo de material con el que vayamos a trabajar. 
  2. Enchufamos la herramienta y dejamos que se caliente, siempre sobre una superficie estable y segura, fuera del alcance de niños o de cualquier persona que pueda hacerse daño. 
  3. Una vez caliente, comprobamos presionando el gatillo suavemente si el pegamento está derretido 
  4. Si es que sí, nos ponemos a trabajar en nuestra reparación. Eso sí, aunque tengamos cuidado, debemos ser rápidos en la unión puesto que este pegamento se endurece muy rápido y deja de servirnos. 
  5. Una vez hayas acabado con ella déjala en un lugar seguro donde nadie pueda quemarse. Recuerda que tarda un rato en perder temperatura.