Pegamentos de Uso Industrial y Doméstico 

Los pegamentos tienen muchos usos muy diferentes, como unir y fijar, reparar, sellar o aislar. Estos, se pueden aplicar sobre todo tipo de superfic...

Leer más...

Los pegamentos tienen muchos usos muy diferentes, como unir y fijar, reparar, sellar o aislar. Estos, se pueden aplicar sobre todo tipo de superficies, pero, a pesar de que algunos son universales y valen para cualquier uso en bricolaje doméstico, otros están especializados para que el agarre sea más duradero.

Fabricantes y marcas de Pegamento


A la hora de elegir un pegamento, tenemos que tener en cuenta varios aspectos: el primero es la tarea que vamos a desempeñar (fijar, reparar, aislar...). El material que deseemos pegar también es un factor a tener en cuenta, ya que algunos tipos necesitan un pegamento especial para lograr el propósito de adhesión. No es lo mismo un pegamento para porcelana, que para madera o para plástico.

Finalmente, hay que mirar también la rapidez de secado y otras propiedades como capacidad de relleno, la flexibilidad y la resistencia a la humedad y a las altas temperaturas.

Para elegir el adhesivo que mejor se adapte a tus necesidades, es importante que tengas estos elementos en cuenta. Asimismo, es de vital importancia que al usar un pegamento se sigan siempre las instrucciones del fabricante respecto a la cantidad a aplicar, la temperatura de uso y, sobre todo, el tiempo de secado.

Tanto si deseas armar tu caballete de trabajo, o reparar algún objeto, en masferreteria.com encontrarás el pegamento ideal para ti, pero antes debes conocer el tipo de pegameno que necesitas.

Si necesitamos reparar o unir disponemos de dos tipos diferentes de pegamentos para ello:

  • Pegamentos para superficies rígidas: como el pegamento líquido o en gel y las cintas de reparación. Se caracterizan por posibilitar una unión instantánea. Estos pegamentos son fluidos, transparentes y fuertes, a pesar de secarse inmediatamente. Es el que se suele usar en la mayoría de los hogares para las uniones y reparaciones cotidianas para superficies rígidas.
  • Pegamentos para superficies flexibles: aquí se engloban el pegamento universal y la cola de contacto. Estos, presentan una velocidad de secado menor a la de los anteriores. El pegamento universal se usa para la reparación de objetos con superficie flexible de una manera rápida y eficiente. Por su parte, la cola de contacto sirve para madera, plásticos y todo tipo de pieles.

Además, en MasFerretería puedes encontrar todo tipo de tornillería, con la que asegurar aún más aquellas uniones que requieran de seguridad extra. ¡No dudes en consultarnos!