Mangos de Madera Profesionales 

En MásFerretería tenemos una completísima selección de mangos, entre los que se encuentran los mangos de madera. Bien sean para azadas o picos, para martillos, mazas y alcotanas, rastrillos, raederas, palotes, hachas, o limas y formones, elegir un mango a tu medida te permite la posibilidad de sujetar mejor tus herramientas y por ende, aumentan la precisión del golpe o movimiento, facilitándote así la posibilidad de realizar tareas relacionadas con profesiones tales como la jardinería y la carpintería, con mucho mayor rendimiento y seguridad.


Leer más...

Más sobre Mangos de madera

Los mangos de madera, a menos que sean para limas o formones, no suelen tener rosca, puesto que todas las herramientas que los usan, vienen provistas de un hueco en el que el mango es insertado. En el caso de las limas y formones, sus mangos de madera cortos poseen una arandela, al final la cual va a insertarse la herramienta. Dicha arandela proporcionará cierta fijación en caso de que la herramienta no calce de manera perfecta.

Otro tipo a destacar de mangos de madera son aquellos para azadones, palas y rastrillos, los cuales pueden ser en forma de muleta o tener en su parte superior una anilla, la cual nos servirá para sujetar mejor estas herramientas.

Los mangos también varían en forma y tamaño, así pues, aquellos para rastrillos, por ejemplo suelen ser considerablemente más largos que aquellos que usamos para los martillos, por mencionar alguno.

Hoy en día, aunque los mangos de madera son de los más antiguos, encontramos que estos están pulidos y recubiertos bien sea con barniz o pintura anti resbalante, cuya textura es suave al tacto y evita, hasta cierto punto, los roces.

Todas nuestras herramientas pueden ser adquiridas con mango, pero al comprarlo por separado, garantizas estarte llevando un mango de tu altura, en el caso de los largos, o que se adapte perfectamente a tu mano al empuñarlo, como es el caso de los cortos.