Consumibles Para Chimeneas 

Organizar una barbacoa siempre es una buena manera de reunir a los amigos, la familia y otros seres queridos con los que apetece compartir un momento agradable y, sobre todo, una comida muy rica. 

Leer más...

Más sobre Consumibles

Sin embargo, el disfrute es el último paso, a modo de premio, de todo un proceso que implica hacer una barbacoa. Lo primero es elegir el tipo de barbacoa que necesitas en base a la idea que tengas, el espacio del que se disponga, el lugar, etcétera, por ello debes conocer las características y tipos de los que dispones. Necesitas tener en cuenta modelos, detalles y ventajas de cada una para escoger la que más se adapta a tu estilo de vida y a tu hogar. Cuando ya hayas elegido el tipo de barbacoa que vas a adquirir, toca pasar al segundo paso.

 

 

Es decir, al apartado de los complementos necesarios para toda buena barbacoa. Estos complementos mejorarán las prestaciones de la barbacoa y su funcionalidad. Debes tener en cuenta, por ejemplo, los kits de útiles (que pueden incorporar tenedores para trinchar, pinchos para la carne, tenaza, cuchillo, paleta y cepillo); y también los kits de limpieza (que incluyen pala recoge cenizas, espátula, cepillo con púas de acero); además de otros muchos accesorios como tapas de acero, bandejas, elevadores de parrilla, etcétera.

 

 

El siguiente paso es encontrar todos los materiales que te ayudarán a llevar a cabo uno de los aspectos más difíciles: el encendido de tu barbacoa. Para ello, necesitarás saber qué tipos de combustible existen, cómo usarlos y cómo hacer que prendan más rápido. Tendrás que elegir entre pastillas de encendido, carbón vegetal, briquetas, líquido de encendido, astillas, etcétera. Esto dependerá del tipo de barbacoa que hayas adquirido y también de tus preferencias personales.