Herramientas Eléctricas 

Las herramientas son instrumentos que tienen como objetivo facilitar el trabajo del usuario en las tareas mecánicas. Por su parte, las herramientas eléctricas son aquellas que para su funcionamiento necesitan de electricidad. Para ser exactos, deberían llamarse máquinas-herramientas, ya que son herramientas a las que al aplicarles un motor se convierten en máquinas. Suelen depender de un motor, pero este motor puede ser eléctrico, neumático o hidráulico, pero sea como sea este el movimiento le viene por medio de la electricidad. Algunas herramientas eléctricas tienen varias velocidades de trabajo ya poseen un regulador de velocidad que afecta al motor. Este puede ser eléctrico o un simple mecanismo de ruedas dentadas reductor de velocidad, como ocurre, por ejemplo, en el taladro eléctrico o en las lijadoras.

Leer más...

Productos más vendidos

Más sobre Herramientas eléctricas

Las herramientas eléctricas son de un uso muy común para casi cualquier tipo de tarea gracias a que son mucho más cómodas y eficaces que las manuales. Dentro de las eléctricas, la más usadas son las que siguen: los taladros, los destornilladores-atornilladores eléctricos, las fresadoras, las lijadoras, las decapadoras, que sirven para calentar y quitar la pintura, las grapadoras, las sierras eléctricas y los martillos eléctricos.

No obstante, a pesar de todo lo que puedan ayudar las herramientas eléctricas, deben ser manipuladas con sumo cuidado, pues pueden ocurrir accidentes muy graves si se utilizan sin las diversas consideraciones de seguridad. Algunas de las más importantes son estas:

  • Como la mayoría son máquinas giratorias, es necesario que la ropa esté ceñida al cuerpo y el pelo esté recogido, de manera de que no haya ningún tipo de riesgo de enganche. 

  • También es recomendable el uso de gafas de protección en aquellos casos en los que hay riesgo de saltar virutas de madera, metal, etcétera.

  • Nunca se debe dejar una herramienta en funcionamiento sin vigilancia. Es necesario haberla apagado y desenchufado de la corriente.

  • Cuando tengamos que sustituir alguna pieza o cambiarla, como por ejemplo una broca por otra, debemos hacerlo siempre con la herramienta no solo parada, sino siempre desconectada de la red eléctrica.

En MasFerretería contamos con la mayor variedad de herramientas eléctricas que puedas necesitar para afrontar todos tus trabajos de bricolaje y ferretería, así como todo tipo de herramientas manuales que facilitarán tu trabajo.