Cerrajería 

Una cerradura es un mecanismo hecho de metal que se adhiere a puertas, ventanas, cofres u otros objetos a los que no se desea que se tenga acceso sin la llave correspondiente, cuidando así lo que hay dentro de ellos.

La cerrajería es la tarea que se encarga del mantenimiento y la reparación de objetos metálicos tales como cerraduras, bombines y cerrojos, que protegen propiedades tan importantes como casas, vehículos o piezas de máquinas más complejas. En Más Ferretería disponemos de multitud de herramientas y ganzúas a un precio muy económico.

Leer más...

Más sobre Cerrajería

Durante los primeros años de esta labor, quienes la desempeñaban eran llamados herreros, ya que trabajaban con metales y fabricaban herramientas. El oficio de cerrajero es uno de los trabajos con más tradición de los últimos siglos. Desde sus comienzos, se fue transmitiendo de generación en generación siguiendo el dicho “de tal palo, tal astilla”. Con el avance de los últimos años y la extensión de los programas de Formación Profesional, la cerrajería se enseña como un oficio en escuelas especializadas.

La cerrajería se encarga de muchas y muy diversas tareas; entre las más destacadas: abrir las puertas de la casa, del coche o de otros objetos protegidos con cerradura cuando las llaves de estos se han perdido; hacer duplicados de las llaves que desbloquean estos mecanismos; mantenimiento y reparación de las cerraduras, candados y cerrojos; venta de los mismos, etcétera.

Además, los cerrajeros son, en muchas ocasiones, los encargados de la fabricación e instalación de ventanas y persianas de aluminio, especialmente cuando se trata de elementos de de alta seguridad o anti bumping.

Incluso, los cerrajero son los encargados de algunos otros logros más difíciles y prodigiosos como son generar una llave maestra: aquella que es capaz de abrir varias cerraduras diferentes pero que guardan cierto parecido, o de fabricar una llave desde cero para lograr abrir una cerradura cuando se ha perdido la llave.

En MÁS FERRETERÍA online contamos con la tecnología más novedosa aplicada a la cerrajería: abrepuertas eléctricos, cajas fuertes, sistemas anti-pánico y cortafuegos, dispositivos antirrobo, llaves en bruto, pasadores, palomillas y mucho más. También contamos con las herramientas más comunes para las labores de cerrajería, tales como tornillos de banco, taladradoras con sus brocas de diferentes medidas según el lugar donde se vaya a hacer el hueco, candados, chapas, limas de metal, manillas, pasadores, picaportes, herrajes varios (castellanos, correderos...) y mucho más.

La cerradura es un invento conocido desde la civilización egipcia que pasó por muchas otras como la china, la griega o la romana (de ahí deriva su nombre, del latín serrare > cerrar). Con el paso del tiempo se fueron creando mejoras, las llaves y cerraduras fueron cambiando, mejorando sus diseños y volviéndose más seguras. Hoy por hoy, las cerraduras, junto con su inseparable llave forman el conjunto más usado para lograr la protección de sus enseres. En la época medieval, las cerraduras, además de ser un elemento protector, eran verdaderas obras de arte: se diseñaban con todo detalle y con relieves para mayor belleza. Con el paso de los siglos, dejaron de ser un elemento meramente decorativo para apostar por la seguridad y la privacidad de las personas.

A día de hoy, más de las tres cuartas partes de las cerraduras son de cilindros mecánicos (aquellas que se abren con una llave dentada o de puntos). Actualmente a estas les ha salido una fiel competidora: la cerradura de doble paleta, que, con sus dientes diametralmente opuestos, disminuyen la posibilidad de robo y violación de la cerradura. La tecnología también se ha aplicado para lograr una mejora en la seguridad. Así, se ha llegado a las cerraduras con cilindros eléctricos, actualmente de las más seguras del mercado, especialmente utilizadas en cámaras acorazadas.

Ya sea para un cajón, para una puerta o para una ventana, en MÁS FERRETERÍA disponemos de todos los tipos de cerradura y herramientas de cerrajería necesarios para hacer que tú y los tuyos os sintáis seguros.