Corchos Para Mesa Para El Hogar 

El corcho es la corteza del alcornoque , un tejido vegetal que en botánica se denomina  felema y que recubre el tronco del árbol . Cad...

Leer más...

El corcho es la corteza del alcornoque, un tejido vegetal que en botánica se denomina felema y que recubre el tronco del árbol. Cada año le crece una nueva peridermis formada por anillos que crecen de dentro hacia fuera del alcornoque y que se superponen a los más antiguos, formando así esta corteza. El corcho puede presentarse en bruto, como producto directo de la extracción de la corteza del árbol, o elaborado para su utilización en diferentes áreas. El principal componente del corcho es la suberina.

Fabricantes y marcas de Corcho


Uno de los usos más difundidos del corcho es como tapón para recipientes de vidrio, en especial botellas de vino, de aceite y de bebidas espirituosas.

Otra aplicación frecuente del corcho es la producción de paneles con fines acústicos o decorativos, que en ocasiones se colocan sobre las paredes para hacer tablones de anuncios en donde se fijan notas, avisos u otros objetos livianos mediante chinchetas. También se pueden poner en flotadores.

Del corcho obtenemos beneficios directos cuando cumple de modo inmejorable las funciones a las que se destina. Además, el aprovechamiento del corcho produce beneficios ambientales y sociales muy importantes y que deben tenerse en cuenta.

El proceso productivo del corcho sigue un sistema integrado y sostenible en el que se aprovecha todo. El aclareo y la poda proporcionan una leña muy valiosa:

  • De la primera saca se obtienen granulados para aislamientos.
  • De los restos sobrantes en la fabricación de los tapones se fabrican aglomerados
  • El desperdicio último de todo el proceso productivo se utiliza como combustible de las calderas y hornos utilizados en la producción del producto acabado.

En nuestro catálogo podrá encontrar muchas de las variaciones de la utilización del corcho que hemos mencionado antes, entre ellas: tapones de garrafa, tapón de botella, rollos de corcho natural o tablones de anuncios, entre otros.