Corchos Para Mesa Para El Hogar 

El corcho es la corteza del alcornoque , un tejido vegetal que en botánica se denomina  felema y que recubre el tronco del árbol . Cad...

Leer más...

El corcho es la corteza del alcornoque, un tejido vegetal que en botánica se denomina felema y que recubre el tronco del árbol. Cada año le crece una nueva peridermis formada por anillos que crecen de dentro hacia fuera del alcornoque y que se superponen a los más antiguos, formando así esta corteza. El corcho puede presentarse en bruto, como producto directo de la extracción de la corteza del árbol, o elaborado para su utilización en diferentes áreas. El principal componente del corcho es la suberina.

Uno de los usos más difundidos del corcho es como tapón para recipientes de vidrio, en especial botellas de vino, de aceite y de bebidas espirituosas.

Otra aplicación frecuente del corcho es la producción de paneles con fines acústicos o decorativos, que en ocasiones se colocan sobre las paredes para hacer tablones de anuncios en donde se fijan notas, avisos u otros objetos livianos mediante chinchetas. También se pueden poner en flotadores.

Del corcho obtenemos beneficios directos cuando cumple de modo inmejorable las funciones a las que se destina. Además, el aprovechamiento del corcho produce beneficios ambientales y sociales muy importantes y que deben tenerse en cuenta.

El proceso productivo del corcho sigue un sistema integrado y sostenible en el que se aprovecha todo. El aclareo y la poda proporcionan una leña muy valiosa:

  • De la primera saca se obtienen granulados para aislamientos.
  • De los restos sobrantes en la fabricación de los tapones se fabrican aglomerados
  • El desperdicio último de todo el proceso productivo se utiliza como combustible de las calderas y hornos utilizados en la producción del producto acabado.

En nuestro catálogo podrá encontrar muchas de las variaciones de la utilización del corcho que hemos mencionado antes, entre ellas: tapones de garrafa, tapón de botella, rollos de corcho natural o tablones de anuncios, entre otros.