Extintores Para El Hogar de Uso Doméstico 

Los extintores son elementos de carácter portátil que luchan contra el fuego. Son una herramienta ideal para combatir el inicio de un incendio, y...

Leer más...

Los extintores son elementos de carácter portátil que luchan contra el fuego. Son una herramienta ideal para combatir el inicio de un incendio, y evitar así que se propague. Existen diferentes tipos de extintores y en MasFerretería podrás encontrar los mejores del mercado. ¡No lo dudes más, protege tu propiedad, a los tuyos y a ti!

Fabricantes y marcas de Extintores


Los extintores que ofrecemos son lo conocidos como extintores polvo, aunque en realidad se trata de un componente químico, un gas mediante el cual se consigue la presión suele ser dióxido de carbono, nitrógeno o aire comprimido. Los extintores de polvo seco o PQS necesitan de un gas que no contenga humedad como puede ser el CO2.

Los polvos químicos que se utilizan actualmente en los extintores PQS no son tóxicos aunque pueden causar problemas para respirar y dificultar la visibilidad durante o inmediatamente después de su descarga.

Uso de los extintores

El principal uso de los extintores de polvos químicos secos PQS es para extinguir fuegos producidos por combustibles líquidos. Otra de las propiedades de los polvos químicos secos es que no son conductores de la electricidad por lo que también están recomendados para su utilización en incendios eléctricos. No es recomendable utilizar extintores de polvo químico seco sobre componentes electrónicos delicados como ordenadores ya que podría dañar los equipos.

En muy recomendable que mantengas siempre un extintor cerca en todo momento, los accidentes suelen suceder cuando menos lo esperas, comprar un extintor es una de las acciones más responsables que puedes realizar por el bien tuyo y de tus allegados.

Mantenimiento y señalización de los extintores

Los extintores deben señalizarse conforme a las normas correspondientes de señalética y de protección civil, para ello puedes comprar aquí mismo una placa fotoluminiscente.

Recuerda que una vez que lo hayas adquirido debes darle el mantenimiento necesario para que esté siempre preparado. La ubicación de los extintores debe ser en lugares visibles, de fácil acceso y sin obstáculos. Compra el extintor del tamaño que mejor se ajuste a tus necesidades, el ser precavido nunca está de más.