Cortinas y rieles 

Las cortinas son un elemento importante en la decoración de tu hogar.  Saber elegir una cortina puede transformar completamente un ambiente o habi...

Leer más...

Las cortinas son un elemento importante en la decoración de tu hogar. Saber elegir una cortina puede transformar completamente un ambiente o habitación de la casa. Se pueden combinar texturas, colores o hacer combinación de cortinas y persianas, según sea tu estilo.

Las cortinas pueden colgarse de diferentes maneras, solo debes estar seguro de cuál es el tipo de suspensión que deseas colocar en ese ambiente, ya que existe la opción de rieles, barra de madera o barra metálica.

Los sistemas de rieles son más discretos, casi imperceptibles y los hay sencillos, dobles, múltiples o las que te permiten juntar las cortinas en el medio y así puedes colocar capas de cortinas. Estos sistemas de rieles se pueden mover con cuerdas o con interruptores, siendo estos últimos más modernos. Los rieles pueden fijarse al techo o al marco de la ventana, según tu preferencia.

Las barras de cortinas pueden ser de madera o metálicas. Las de madera hacen que formen parte de la habitación y que sean punto focal de atracción; mientras que, las metálicas son menos atractivas pero a veces en las puntas vienen con un elemento decorativo, pueden ser de color blanco, oxido, cromado, dorado o negro y te permiten colgar visillos.

¿Cómo elegir entre barra y riel?

La elección de la barra o riel se toma en función al estilo, gusto y decoración del ambiente que se desea tener. Las barras de madera para decorar una habitación infantil resultan simpáticas, ya que vienen en llamativos colores e incluso pueden tener en las puntas un elemento decorativo en forma de carritos, osos o flores, por lo cual son bastante recomendadas para estas habitaciones.

En el caso de los rieles, puede ser para ambientes de sala. Son un poco más discretos y elegantes, ya que la caída de la tela en ondas luce visualmente refinado.

Barras de metal vs. barras de plástico

Las barras de metal vienen en color dorado o plateado, soportan colgar cortinas con telas pesadas y visualmente no son tan atractivas pero colocando el color adecuado en conjunto con portavisillos puede darle un toque diferente al ambiente. Además, resultan ser una buena opción que combinadas con el estilo de las lámparas. 

Las barras de plástico suelen colgarse a presión en un espacio entre dos paredes. Su sistema de instalación es fácil y sencillo, pero resulta ser poco atractivo; por lo cual, es usado con frecuencia en la ducha,  ya que el peso de la cortina es liviano, también son usadas para separar ambientes.

Selecciona la que más te convezca de nuestro catálogo y recíbelas en unos días en casa. En MasFerretería siempre somos puntuales.