Adhesivos Industriales

Los adhesivos industriales son productos muy utilizados en las tareas de bricolaje para fijar y/o sellar materiales y elementos que requieren de una unión fuerte, que excede las capacidades de los adhesivos corrientes. Generalmente, estos productos vienen con un aplicador incorporado, con el fin de facilitar su aplicación e impedir que sea necesario utilizar las manos para extenderlos.

Leer más...

Fabricantes


Adhesivos Industriales para profesionales y particulares

En cualquier ámbito es importante usar los productos adecuados. Cuando hablamos de adhesivos industriales más todavía debido a la problematica que surgiría de un mal uso de esta. Recuerda que queremos que el bricolaje sea algo relajante y que te ayude en las labores de la casa. 

Tipos de adhesivos industriales 

Como existen muchos y sus usos son diversos, vamos a dividir los tipos de adhesivos industriales en tres tipos generales:

  • Siliconas: sirven para unir y sellar juntas, sobre todo en el ámbito doméstico, aunque también tienen aplicaciones industriales. Se trata de un material elástico e impermeable, lo que lo hace apto tanto para interiores como para exteriores, así como para zonas secas y húmedas por igual.
  • Espumas de poliuretano: se utiliza para rellenar huecos, especialmente en labores de aislamiento, ya que no es un buen conductor de la temperatura. Aplicado sobre el espacio en el que se quiere utilizar, se expande hasta cubrirlo por completo.
  • Masillas: presentes en todos los hogares, su facilidad de uso y los buenos resultados que genera, la convierten en un imprescindible para pequeñas reparaciones. Tales como desconchones o arañazos en las paredes, horribles a la vista. 

En función del tipo proyecto y los materiales que estés utilizando, es posible que para unir las distintas piezas no sea suficiente utilizar un adhesivo industrial, sino que requieras de algo más permanente; en ese caso, no dudes en visitar nuestra sección de tornillería, en la que encontrarás todos los elementos que necesitas.