Herrajes para Muebles 

Las bisagras son las piezas, generalmente metálicas, que unen una puerta con el mueble o lugar el que está instalada, capaces de plegarse sobre sí mismas para permitir las acciones de apertura y cierre de la puerta. Además, puertas, cajones y muebles disponen de muchas otras piezas destinadas a hacer más fácil su manejo, denominadas en conjunto herrajes, entre las que destacan las manillas, los picaportes, los pomos...

Leer más...

Más sobre Herrajes para Muebles

Según la función para la que han sido concebidos, los herrajes se pueden dividir en: 

  • Dispositivos de cierre y apertura: manijas, tiradores, pomos, cubetas y brazos de empuje, entre otros
  • Dispositivos de movimiento: bisagras y rieles de cajones.
  • Dispositivos para trabar: aldabas, pasadores, cerrojos y cerraduras.

Además de su función práctica, los herrajes (al menos los que no están ocultos) influyen enormemente en la decoración de los espacios en los que están instalados. Por ejemplo, los herrajes de tipo castellano aportan clasicismo y elegancia a los muebles o las puertas sobre los que realizan su función.

La calidad de estos elementos viene determinada por distintos aspectos, entre los que destacan los siguientes:

  • Manijas: No deben tener bordes afilados ni tampoco aristas agudas. Si la empuñamos, los nudillos de nuestra mano deben no rozar la puerta.
  • Bisagras: Para determinar la clase y la medida correctas de una bisagra, debemos fijarnos en el peso del marco y en el tipo de este.
  • Cerraduras: La caja siempre ha de estar a prueba de oxidación. El resorte debe poder volver la manija a su posición de reposo y mantenerla en posición horizontal. Cuando se gire la llave, el pasador debe moverse sin hacer ruido y sin oponer resistencia.

En MÁS FERRETERÍA contamos con una amplia gama de bisagras y herrajes para decorar, asegurar y hacer más funcional tu hogar, además de las herramientas más apropiadas para que puedas instalarlos o sustituirlos con la mayor seguridad. Si necesitas información sobre algún producto en concreto, visita nuestro catálogo online o ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!