Maquinaria industrial

>

Llamamos maquinaria al conjunto de varias máquinas que sirven para llevar a cabo trabajos para un mismo fin. El termino máquina proviene del latín machina que significa literalmente “aparato”. De este modo, una máquina es un aparato que realiza diferentes funciones por medio de una energía motriz.
Su importancia en el mundo de la construcción, bricolaje, etcétera se debe a que pueden ejercer una fuerza mayor que la de un ser humano. El término máquina también puede referirse al conjunto de piezas y elementos vinculados entre sí para realizar una fuerza o trabajo a fin de llegar a realizar una función.

Leer más...

Productos más vendidos

Maquinaria para profesionales y particulares

Existen diferentes tipos de máquinas:

  • Máquinas Manuales: Este tipo de máquinas no requiere de la utilización de una fuerza de energía, ya que como su nombre indica, se accionan por la actividad de las manos. Por lo general, el tipo de trabajo que asumen no es complejo ni de alto riesgo, sino que son trabajos simples y fáciles de llevar a fin.

  • Máquinas Complejas: Son aquellos tipos de máquinas cuyo funcionamiento es más difícil que las demás. Estas requieren de manuales y tratos mas complejos y delicados, de piezas de mayor grado de dificultad y trabajos de mayor riesgo.

  • Máquinas Simples: Este tipo de máquinas son herramientas utilizadas para ejercer fuerza y realizar un trabajo.

  • Máquinas Compuestas: A diferencia de las máquinas simples, este tipo se caracteriza por tener varias combinaciones de otros dispositivos, de tal manera que juntos puedan desempeñar el trabajo requerido.

  • Máquinas Eléctricas: Por último, las máquinas eléctricas tienen la capacidad de producir, aprovechar o transformar la energía eléctrica en trabajo por medio de cableados y dispositivos eléctricos. Por lo general, consumen grandes cantidades de energía eléctrica, por lo que su uso suele estar restringido a aquellos trabajos en los que el beneficio de la utilización supera el coste que genera.