Cantoneras y Guardavivos 

Las cantoneras son un perfil, de madera o metal, que se coloca en las esquinas de los alicatados para protegerlas de posibles roturas por impactos, choque de muebles o cualquier otro objeto contundente. Además, son una buena medida de seguridad para convertir nuestro hogar en un lugar más seguro cuando hay niños de poca edad, ya que recubren las esquinas de las paredes evitando que los niños se hagan daño al chocarse choquen y se hagan daño con ella.

Leer más...

Filtros

Más sobre Cantoneras

Podemos encontrar cantoneras en una gran variedad de modelos y colores, así como fabricadas en distintos materiales, en función del lugar para el que estén concebidas, aunque los más habituales son el latón, el acero inoxidable y el aluminio, aunque si suelen estar acabadas en madera de distintos tonos, para que combinen con la carpintería de madera de la casa.

Cómo instalar tus nuevas cantoneras

La colocación de las cantoneras es una tarea fácil y rápida para la que no se necesitan grandes conocimientos de bricolaje, ya que, además, sueles ser adhesivas. Simplemente debes seguir estos pasos:  

  1. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar qué tipo de cantonera necesitamos y conjuga con la decoración que tiene nuestro salón (color, muebles, etcétera). En MÁS FERRETERÍA disponemos de varios modelos con diferentes materiales y acabados entre los que podrás encontrar el tuyo ideal.
  2. En segundo lugar, es necesario tomar las medidas de la superficie que se va a cubrir y transportamos las medidas al accesorio
  3. Una vez marcado la medida que necesitamos, cortamos la cantonera con la cuchilla más adecuada.
  4. A continuación, aplicamos el adhesivo de montaje en la parte posterior de la pieza y lo ponemos en la posición que va a ocupar. Presionaremos ligeramente con los dedos para que la cantonera se impregne bien el adhesivo.

Si tienes alguna duda o no sabes muy bien cuál es el tipo de cantonera más adecuada para el proyecto que tienes en mente, no dudes en contactarnos: uno de nuestros expertos te aconsejará acerca de los materiales y herramientas más apropiados para tu proyecto y podrás comprarlos online y recibirlos cómodamente en tu domicilio pocos días después.