Caballetes Metálicos y de Madera

Filtros

Fabricante

Precio

Un caballete es un armazón, generalmente de madera o metálico, compuesto por cuatro patas divergentes . Asimismo, es común que muchas veces se emp...

Leer más...

Un caballete es un armazón, generalmente de madera o metálico, compuesto por cuatro patas divergentes. Asimismo, es común que muchas veces se emplee como soporte de mesa para sostener un tablero, aunque también pueden ser usados directamente para llevar a cabo tareas de bricolaje.

El tablero o balda superior que soportan las patas, el accesorio en el que nos apoyamos para realizar las tareas, puede estar hecho de madera, metal o vidrio.

Fabricantes y marcas de Caballetes


Tener un caballete en casa puede ser de gran utilidad, pues permite crear mesas de trabajo, de oficina, de estudio o de bricolaje. Existen dos tipos de caballetes: los de madera y los de metal. Los primeros son más recomendables si vas a necesitarlos de forma permanente; en cambio, los caballetes de metal suelen ser plegables, lo que los hace idóneos para uso esporádico.

Los caballetes de madera son más resistentes y permiten soportar cargas de peso muy altas para herramientas o pinturas , lo que los hace especialmente útiles para pintores, por ejemplo, cuyos útiles de trabajo pesan mucho. Por su parte, los de metal son más ligeros, lo que hace que resulten mucho más prácticos y manejables, sobre todo de cara a transportarlos de un lugar a otro.

Cómo elegir el caballete más adecuado

A la hora de elegir qué tipo de caballete comprar, debemos fijarnos especialmente en tres aspectos: el material (como ya hemos comentado, pueden ser de madera o de metal), su carácter fijo o plegable, sus dimensiones (especialmente la altura, que condiciona la comodidad del caballete para los distintos trabajos de los que va a ser soporte) y la carga máxima que es capaz de soportar. A este respecto, podemos considerar que:

  • Si soporta entre 100 y 200 kg: Este tipo es el mejor para mesas auxiliares, de escritorio o de oficina, así como para tareas de bricolaje doméstico.
  • Si soporta entre 200 y 400 kg: Estos caballetes son de gran utilidad tanto para crear mesas de estudio como apoyo para trabajos de bricolaje.
  • Si soporta más de 400 kg: Es el tipo más especializado y por tanto el menos doméstico. Se emplea para realizar trabajos con maquinaria pesada y labores específicas dentro del campo de la construcción a nivel profesional.

En MasFerretería contamos con todo tipo de caballetes para que hagan de soporte a todos tus proyectos, así como una amplia variedad de herramientas y materiales de iluminación, fontanería, climatización o cualquier oficio que necesites emprender en tu proyecto. No dudes en consultarnos si tienes alguna duda.