Cargando...
Un buzón es una caja alargada que posee una ranura por donde se introducen las cartas y el resto de la correspondencia. En nuestra web encontrarás los mejores productos de ferretería, bricolaje y decoración en un solo lugar.
Un buzón es una caja alargada que posee una ranura por donde se introducen las cartas y el resto de la correspondencia. En nuestra web encontrarás los mejores productos de ferretería, bricolaje y decoración en un solo lugar.
Fabricantes y marcas de Buzones
Generalmente, están colocados en la puerta de las casas o en el vestíbulo de los portales en el caso de los bloques de pisos o urbanizaciones. Cuentan con una pequeña ranura por la que el cartero introduce el correo y también con una pequeña puerta protegida con una cerradura, que abre el dueño para recoger su correspondencia.
Sobre dicha portezuela se coloca una placa o pegatina con el nombre y apellidos del dueño o dueños del buzón, para poder orientar a los carteros. También se considera buzón al recoge cartas de las casas unifamiliares. Un recoge cartas es una ranura por donde se introduce el correo desde la calle y que da directamente al interior de la casa.
Existen diferentes modelos de buzones. Por su forma, distinguimos verticales y horizontales y por su ubicación, buzones de interior y buzones de exterior. En el caso de los de interior, que pueden ser tanto verticales como horizontales, puelen estar hechos de varios tipos de material como chapa, acero o aluminio.
Respecto a los buzones de exterior, que también pueden ser horizontales o verticales, suelen estar fabricados de plástico o de algún metal que haya sido previamente tratado contra la corrosión, para poder aguantar así el efecto de los agentes externos, como la lluvia o las temperaturas extremas. Además, suelen estar decorados con una especie de tejadillo que le aporta un carácter campestre y simpático, pero también práctico: ahí es donde se dejan las revistas, periódicos y otra correspondencia de mayor tamaño.
En MasFerretería disponemos de una amplia gama de buzones, tanto para interior como para exterior, de varios tamaños y diseños. También de recogecartas, cerraduras para buzones, así como armarios-llavero para que todas tus llaves permanezcan organizadas y nunca se pierden. Esto es especialmente útil para conserjes y administradores de fincas.