Productos para tu Aire Acondicionado 

El aparato de aire acondicionado será uno de nuestros principales aliados en los meses de verano y nos ayudará en la tediosa labor de hacer que n...

Leer más...

El aparato de aire acondicionado será uno de nuestros principales aliados en los meses de verano y nos ayudará en la tediosa labor de hacer que nuestro hogar escape de los terribles calores de algunas ciudades.

Por ello, elegir el aire acondicionado correcto es una tarea de gran importancia y para la que conviene tener algunas nociones previas. Sin embargo, seleccionar el aire acondicionado más adecuado para tu hogar es más fácil de lo que parece. Lo primero que tenemos que llevar a cabo es una valoración y un análisis de la habitación donde lo vamos a colocar.

Fabricantes y marcas de Aire acondicionado


También conviene que pensemos en el nivel de eficiencia energética del aparato, que nos permitirá saber cuál es el que menos consume y que menos impacto tiene sobre el medio ambiente. Es verdaderamente importante que sepas previamente lo que tu aparato consumirá en función de tus necesidades ya que, cuando llega a la temperatura que hayas programado, se apaga automáticamente.

Comprar un equipo de aire acondicionado supone un gasto de dinero importante, y por ello es necesario tener en cuenta algunos factores antes de decidirse por uno u otro. 

¿Cómo elegir aire acondicionado? 

Algunos de los puntos a tener en cuenta son: 

  • Tipos de aparato: existen tantos modelos como necesidades tiene la gente. Hay modelos fijos, portátiles e incluso comunitarios. La elección depende de las necesidades. 
  • Filtros: es imprescindible fijarse en estos accesorios ya que sin ellos el aparato no servirá de nada. Cuanto mayor calidad tengan estos mayor será la vida útil del aire. 
  • Potencia y eficencia energética: la rapidez con la que consiga la temperatura adecuada dependerá de la potencia del aparato y de esto, a su vez, dependerá la eficencia energética. A menor tiempo, menos gasto de energía. 
  • Nivel de ruido: nos interesa tener una temperatura óptima en nuestro hogar pero también tener tranquilidad y si el aparato en cuestión genera un ruido insoportable acabaremos por apagarlo. 

Tipos de aire acondicionado 

Existen diferentes modelos. Si bien hay algunos más utilizados no descartes ninguno, porque cada estancia es diferente y cada necesidad también. En MasFerretería encontrarás: 

  • Portátil: es ideal para no tener que hacer obras ya que puedes comprarlo e instalarlo tu mismo en el día. Además, es una buena opción si no necesitas uno en cada estancia ya que este podrá trasladarse de un lado a otro, dependiendo de las necesidades. 
  • Split: es un sistema que se instala con dos aparatos, uno exterior que será el que generará el aire a la temperatura indicada, y el interior que tan solo expulsará este aire hacia la estancia. 

Cálculo de frigorías por metro cuadrado 

Tan importante es la calidad del aparato como la usabilidad de este. Es decir, si tenemos un aire instalado pero no refrigera lo suficiente será inservible. Lo primero que tenemos que saber es cuántos metros cuadrados hay en las estancias. 

  • Para 3o metros cuadrados lo ideal sería un aparato de entre 2000 y 3000 frigorías. 
  • Para estancias de 50 metros cuadrados recomendamos sistemas de 4000 a 5000 frigorías. 

Esto solo es una estimación y hay que saber también otros factores como: 

  • La altura del techo.
  • Número de ventanas y la capacidad aislante de estas. 
  • Orientación
  • Cantidad de luz que entra

Consigue en MasFerretería el aparato ideal para tus necesidades. Si todavía tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario online y un experto te atenderá sin compromiso alguno. ¿A qué esperas? 

Consentimiento de cookies