Ruedas de Goma y Nylon. Soportes Rodantes. 

Dentro de los proyectos de obra y reformas, una carretilla o un soporte rodante resultan imprescindibles para trasladar de un lado al otro materiales y herramientas pesados o complicados de agarrar. Pero para que esa carretilla funcione adecuadamente, debe tener unas ruedas apropiadas a su tamaño, a la carga que soporta y en perfecto estado de uso.

En MasFerretería disponemos de varios modelos de ruedas, para que siempre encuentres la más apropiada a tu herramienta de transporte, desde ruedas macizas a neumáticas, así como soportes rodantes y carros de obra.

Leer más...

Productos más vendidos

Más sobre Ruedas para Carretillas

Las ruedas para carretillas o carros de obra están fabricadas en distintos materiales, aunque los dos más comunes son el nylon y la goma, ya que se trata de dos materiales muy resistentes al rozamiento y con gran capacidad para absorber impactos y muy alta resistencia al peso.

El funcionamiento de las ruedas es muy simple: se trata de una cámara de aire (aunque en ocasiones puede ser maciza) que gira sobre un eje de acero dispuesto entre dos aletas con forma de horquilla, fabricadas en acero niquelado.

Cómo elegir las ruedas más adecuadas

Debemos tener en cuenta, como siempre antes de comenzar cada proyecto, qué necesidades tenemos antes de decantarnos por uno u otro tipos de rueda. Respecto al tamaño, lógicamente las de mayor diámetro son capaces de sostener pesos mayores, del mismo modo que el nylon soporta más que la goma. Ahora bien, debemos tener en cuenta en qué instrumento las vamos a montar, ya que una rueda enorme sobre una carretilla endeble no será más que un gasto inútil de dinero.

En función del trabajo, puede ser interesante escoger ruedas macizas o impinchables, especialmente adecuadas para almacenes o lugares en los pueden encontrarse obstáculos que puedan dañar su integridad.

Además, en esta sección puedes encontrar cámaras de aire, para cuando sólo sea necesario sustituir esta parte, así como plataformas rodantes y carros de obra. Si el proyecto que afrontas es una obra a gran escala, probablemente te interese adquirir carretilla de obra para transportar materiales menos nobles, como arena o cemento o incluso una elevadora o traspalet profesional. Si es así, pásate por nuestra sección específica, en la que encontrarás diferentes tipos de soportes más profesionales.