Tornillería de Todo Tipo Para Tus Proyectos 

Si vas a comenzar un proyecto de bricolaje, asegúrate de que tienes en casa suficientes tornillos, tuercas y arandelas: se trata de piezas muy económicas, fabricadas en gran cantidad de materiales y tamaños para adaptarse a todo tipo de proyectos y que habitualmente se compran en paquetes de varias unidades, lo que tiene un aspecto positivo y otro negativo. Si has comprado un paquete, generalmente no utilizarás todas en un único proyecto, por lo que te sobrarán algunas que pueden sacarte de un apuro más adelante.

Sin embargo, esto puede llevarte a confiar en que tienes algunas guardadas en alguna parte y que, cuando las necesites, te hayas quedado sin ellas. Para evitar esto, en MasFerretería te invitamos a que eches un vistazo a tu caja de herramientas y te asegures de disponer, al menos, de los modelos más comunes o polivalentes, en cantidad suficiente para que no te falten en tus próximos proyectos.

Leer más...

Más sobre Tornillos, Tuercas y Arandelas

Descubre qué tipo de tornillos necesitas

Un tornillo es una pieza de metal que tiene forma cilíndrica o cónica, que cuenta con un resalte helicoidal que recorre su cuerpo total o parcialmente. En su parte superior, tiene una cabeza con una ranura para alojar la pala del destornillador, que sirve para sujetar una cosa a la otra. Para apretar un tornillo hay que girarlo hacia la derecha y para aflojarlo, hacia la izquierda.

Este elemento se usa para fijar de forma temporal a dos o más piezas entre sí. Los tornillos son elementos básicos e imprescindibles para realizar trabajos de bricolaje. Tener varios modelos de ellos en nuestra caja de herramientas es muy útil para llevar a cabo cualquier tipo de arreglo o de instalación. 

En el mercado podemos ver diferentes tipos de tornillos según la forma de su cabeza que se combinan con los sistemas de apretado. Los más comunes son los siguientes:

  • Tornillo hexagonal: Este tipo es el más usado. Tiene la cabeza hexagonal y se usa para unir piezas de metal.
  • Tornillo Allen: En la cabeza tiene un agujero hexagonal donde se inserta la llave homónima (llave Allen) que se necesita para colocarlos.
  • Tornillo de cabeza plana: Como su propio nombre indica, es fácilmente identificable porque tiene la cabeza llana. Resulta útil para maderas y muebles.
  • Tornillo Philips o de estrella:Tienen una ranura en su cabeza en forma de cruz y se necesita un destornillador de estrella para su uso. Es el más común para atornillar aparatos electrónicos, bisagras y otros dispositivos.
  • Cabeza redondeada: Es el más utilizado para vehículos y para todo tipo de herramientas eléctricas.

Complementos de los tornillos: tuercas y arandelas

Una tuerca es una pequeña pieza, generalmente fabricada en metal y de forma cuadrada o hexagonal, en cuyo centro hay un agujero circular que se ajusta a la rosca del tornillo. Éste se introduce a través de la tuerca girando sobre mismo, de manera que queda fijado a ella. La función principal de la tuerca es evitar que con el tiempo se afloje el tornillo, perdiendo fuerza de fijación.
Por su parte, una arandela en un aro metálico que se coloca entre el tornillo y la tuerca, mejorando la fuerza de unión de ambos elementos.
En MasFerretería, tu ferretería online, puedes comprar tornillos, tuercas y arandelas de todos los tamaños y específicas para todo tipo de materiales sin salir de tu casa y con la comodidad de recibirlas ahí mismo sólo unos días después, para que nunca te quedes sin terminar un proyecto. Y, para comprar todo tipo de materiales y herramientas que necesites, no dudes en visitar nuestra sección de bricolaje, en la que encontrarás todo aquello que necesites.