Accesorios de Orden En La Cocina 

Tener nuestro hogar ordenado es algo fundamental para cualquier casa, sobre todo, si no es demasiado grande. 

Leer más...

Más sobre Orden

Un lugar desordenado parece mucho más pequeño porque carece de espacio libre, así que el primer consejo y beneficio del orden es aprovechar al máximo el espacio de nuestra vivienda. Puede que creas que ya estás utilizando hasta el último centímetro cuadrado de tu casa, pero cuando lo pongas todo ordenado, te sorprenderá saber cuánto espacio estás desaprovechando.

 
 

El orden del hogar se asocia a nuestro orden mental. Por eso es importante mantener todo en una correcta disposición, nos ayudará a vivir mejor y a ser más felices; mientras que un hogar desordenado puede provocar nerviosismo y cansancio. La clave para tener siempre nuestra casa en las mejores condiciones posibles es coger el hábito del orden diario, como una rutina, nunca se llegará al caos de tener que empezar de cero. Para ello es necesario establecer un lugar para cada cosa, economizar y aprovechar al máximo los espacios para guardar usando el ingenio. Las cosas de uso habitual deberán ubicarse al alcance de la mano, mientras las otras que no se utilizan diariamente pueden tener un lugar más escondido.

 
 

Uno de los sitios donde más difícil es mantener el orden es en la cocina. Es recomendable tratar de asignar un espacio a cada utensilio y utilizar armarios, cajones y clasificadores para cuchillos y otros útiles de cocina. Ante todo, debemos tratar de no llenar la encimera de utensilios innecesarios, es mejor dejar cerca lo que solemos usar en nuestra cocina día a día y guardar el resto de instrumentos. De la misma manera, cuando se está cocinando lo mejor es ir limpiando a medida que terminamos preparaciones para que no se acumule el desorden y la suciedad. También es importante evitar la acumulación de piezas de la vajilla sucias en el fregadero, si se puede es mejor ir metiendo las cosas en el lavaplatos si se tiene o ir fregando a medida que vayamos terminando.