Lámparas de Colgar 

Las lámparas de colgar son una buena opción para iluminar y decorar las diferentes estancias de tu hogar, puesto que son un recurso funcional y muy bonito, ya que, además está disponible en multitud de estilos adaptables a cada una de las estancias de tu casa: rústicas, modernas, infantiles… De este modo, las lámparas de techo cumplen una doble función: por un lado, evidentemente sirven para iluminar la casa, pero también hacen que luzca mejor.

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Lámparas de colgar

Por esto, antes de elegir una u otra lámpara, debemos atender a los diferentes estilos decorativos, entre los que podemos ver lámparas clásicas, modernas (para hogares chic que buscan estar a la última), de diseño (para los amantes de la decoración con clase), infantiles (para las habitaciones de los más pequeños), naturales, etcétera.

Respecto a los materiales de los que están hechos las lámparas de techo, podemos hablar fundamentalmente de tres grupos:

  • Cristal y aluminio: Estos materiales son los preferidos porque producen brillos extra. Esta característica debe ser tenida en cuenta a la hora de que elijas su emplazamiento, ya que hay estancias que no interesan que estén demasiado iluminadas, como los dormitorios.

  • Metal: Son, junto con las anteriores, las más delicadas, ya que tienen que ser limpiadas con frecuencia y con productos muy específicos para que no se oxiden o pierdan su brillo.

  • Plástico y PVC: Se recomiendan para las habitaciones de los más pequeños pues son muy resistentes y se limpian con un trapo húmedo y jabón.

A la hora de comprar una lámpara de techo, podemos elegir entre diferentes tipos dependiendo de su forma, color, material y medidas. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Lámparas de araña: Son de gran tamaño y dan sensación de grandeza y majestuosidad, de manera que suelen convertirse en el centro de atención de la habitación.

  • Lámparas colgantes a base de focos: Sus múltiples puntos de luz hacen que sean ideales para estancias donde necesitas iluminar varios puntos.