Elevadoras y Transpaletas Profesionales 

Hay elevadores eléctricos y manuales.  El transpaleta  está formado por una horquilla y dos brazos horizontales y paralelos que están unidos a un cabezal donde se sitúan las ruedas. En el caso de las transpaleta manuales se utilizan en la movilidad de  mercadería almacenada, puede servir para cargar como cargar y el traslado de material.

Leer más...

Más sobre Elevadoras y Transpalet

En los comercios de bricolaje es de mucha utilidad, los necesitan para llevar los materiales al departamento de postventa. A veces el cliente prefiere ir a retirar los productos adquiridos para no pagar transporte, más que todo cuando son materiales de construcción, chimeneas, cerámicas, etc. Se pueden utilizar las manuales que no son tan pesadas  y manejables, con esta el empleado lleva los materiales sin ningún problema, lo utiliza para colocar la mercancía en los respectivos estantes después de que estos son catalogados y etiquetados para su respectiva identificación.

Por otro lado, tenemos  elevadores  de cadena y  eléctricos, ambos permiten levantar y bajar cargas por medio de poleas y un gancho.  La capacidad de carga varía en función de la potencia del elevador y del peso a bajar o elevar. Si desea comprar un elevador debe tomar en cuenta qué tipo material cargará, todo tiene que ir en función del peso del objeto a levantar. Tenemos elevadores con capacidad de carga desde los 300 a 1000 kilos.

Con presionar un botón el motor eléctrico del  elevador eléctrico  empezará a trabajar y por ende a cargar o baja el material. Un uso no requiere de esfuerzo físico del operario.  Con este tipo de máquinas se puede levantar cargas entre 125 a 999 kilos. Los elevadores de cadena o manuales ayudan a levantar cargas, cuentan con dos cadenas una levanta la  carga y mientras la otra se tira con la mano, pero no requiere gran esfuerzo físico.