Menaje de Cocina Doméstico 

A la hora de comprar el menaje para nuestra cocina es importante conocer bien los materiales que están disponibles en el mercado y cuáles son los que ofrecen unas mejores calidades.

 

Leer más...

Más sobre Menaje de cocina

De esta manera, compraremos los más adecuados para que hagan bien su función y para que nos duren el mayor tiempo posible, por eso, a veces es mejor gastar un poco más de dinero, ya que resulta una inversión, pues un buen menaje de cocina puede llegar a durarnos, incluso, toda la vida.

Cuando hablamos de menaje de cocina nos estamos refiriendo a todos aquellos útiles fundamentales que usamos a la hora de cocinar cada día en nuestro hogar. Para “amueblar” nuestra cocina, necesitaremos desde grandes utensilios como la batería de cocina o la olla a presión, a aquellos que caben en un cajón y que nos ayudan a pelar, cortar, abrir…

Existen diferentes materiales de los que están hechas las piezas del maneja de la cocina, pero una cosa está clara: el material indiscutible para la batería de cocina es el acero inoxidable, puesto que este tipo de metal es resistente, antiadherente y aguanta fuegos fuertes sin quemarse o deteriorarse. De la misma manera, es el material que mejor resiste el paso del tiempo, el que resulta más fácil de limpiar y el que resulta válido para todo tipo de cocinas siempre que tenga fondos correspondientes. Además del acero inoxidable, otro material que se ha utilizado también es el aluminio.

Del mismo modo, el cobre es otro material muy usado, ya que es muy apreciado por los grandes cocineros porque es un gran conductor y distribuye uniformemente el calor. Además, entre otras de sus propiedades está que mantiene muy bien el verde de las verduras. También se utiliza el barro o terracota, ideales para cocciones lentas y de aspecto muy tradicional.