Nebulización 

>

Un nebulizador es un sistema de climatización de exteriores. El nebulizador pulveriza agua en gotas muy finas que en contacto con el aire se evaporan rápidamente absorbiendo el calor ambiental. Los sistemas de nebulización ayudan a enfriar la temperatura del aire circundante hasta 10ºC. Con un nebulizador en tu terraza o jardín podrás disfrutar del verano al exterior sin asfixiarte de calor.

Leer más...

Nebulización para profesionales y particulares

Nebulizadores recomendados

Los mejores nebulizadores que podrás encontrar en el mercado y en MasFerretería, deben cumplir las siguientes características esenciales para su correcto funcionamiento.

  • Reducen la temperatura ambiental hasta en 10ºC.
  • Aportan mayor grado de humedad al ambiente y al jardín, por lo que las plantas también se verán beneficiadas ya que sufrirán menos con el calor.
  • Purifican el ambiente eliminando el polvo o polen en suspensión. Mejora de la calidad del aire, muy notable para personas con alergias.
  • Son sistemas que apenas gastan energía y agua. Por ejemplo, un nebulizador con 6 boquillas de 0,3 mm consume aproximadamente 3 litros de agua por hora.
  • Son fáciles de instalar y se venden en kits que incluyen todos los elementos que hacen falta para la instalación completa del nebulizador.

Modelos de nebulizadores

Básicamente existen dos tipos de nebulizadores:

  • Los domésticos o de baja presión. Indicados para el uso doméstico en jardines, terrazas o invernaderos. Funcionan con una presión mínima de 3,5 bares asique se conectan al grifo y actúan con la presión habitual de la red doméstica.
  • Los profesionales o de alta presión. funcionan con una presión más alta, a partir de 70 bares, para ello necesitan en su instalación una bomba de agua. La alta presión de este tipo de nebulizadores permite atomizar el agua y transformarla en gotas más pequeñas y finas que crean un efecto de neblina mucho más agradable.

Algunos set de nebulización incluyen un temporizador para poder programar la frecuencia y duración de uso del nebulizador. Con un temporizador optimizarás más el sistema, mantendrás el nivel justo de humedad y ahorrarás agua. Para refrescar el ambiente no es necesario tener encendido el nebulizador de forma continua. A mayor humedad del ambiente, menor rendimiento del nebulizador.

Consejos de instalación

  • Estudia la zona en la que vas a instalar el nebulizador para calcular bien los metros de tubería y conectores que necesitas. Para ello encontrarás las mejores herramientas en nuestro catálogo.
  • Elige un nebulizador que haga una buena pulverización del agua evitando el goteo.
  • Utiliza agua potable para garantizar la salubridad de la instalación.

Para cualquier duda, consulta con nuestro equipo de expertos y profesionales que estarán encantados de atenderte.