Calefacción Eléctrica 

Cuando llega la estación del invierno proteger nuestro hogar contra el frío se convierte en una dura misión. Para ello, debemos asegurarnos de que en nuestra casa contamos con un buen sistema de calefacción, pero de la misma manera, también es recomendable sopesar la decisión de comprar un sistema de calefacción y mirar bien cómo gastamos nuestro presupuesto porque casi la mitad de la energía que gasta una familia en España es para calentar nuestras viviendas así que conviene elegir el sistema más adecuado.


Leer más...

Más sobre Calefacción eléctrica

La electricidad hasta hace algunos años era una de las fuentes de energía más económica, aunque en los últimos años está experimentando subidas considerables en España debido a la liberalización del sector y a la eliminación en 2008 de la tarifa nocturna. Por ello, ahora más que nunca, es necesario que pongamos atención a nuestro gasto, que no dejemos luces encendidas cuando no es necesario y que invirtamos en aparatos eléctricos de bajo consumo, que no solo nos ayudan a ahorrar algunos euros en la factura de la luz a final de mes, sino que, además, cuidan mejor el medio ambiente. Ahora bien, entre las ventajas de la electricidad frente a otros sistemas de calefacción destacan que es una energía limpia que no produce gases, ni olores, ni residuos al no haber combustión. Además, la electricidad es segura, no necesita almacenamiento con el consiguiente riesgo de filtraciones y de explosión, y los equipos no requieren obras de instalación ni mantenimiento sino que se enchufan y basta.


Una de las principales formas de usar la electricidad para calentar nuestro hogar la representan los radiadores de aceite, también conocidos como radiadores de termofluidos. Este tipo de aparatos cuenta con una resistencia eléctrica de acero que transmite calor a un aceite especial inodoro. Se enchufan en cualquier part