Protección Covid 19 

Sección especial donde agrupamos todos los productos de protección frente al Covid 19 (Coronavirus) . Antes de llevar a cabo cualquier tipo de...

Leer más...

Sección especial donde agrupamos todos los productos de protección frente al Covid 19 (Coronavirus).

Antes de llevar a cabo cualquier tipo de labor es necesario prepararse y reunir todo aquello que nos va a ayudar a estar seguros y protegidos. En este sentido, los equipos de protección juegan un papel fundamental. Equiparse con el material de protección más adecuado es imprescindible para reducir y prevenir el contagio del Covid-19.

Fabricantes y marcas de Protección Covid-19


Productos de protección contra el Coronavirus:

MASCARILLAS

Existen distintos tipos de mascarillas en función de su aplicación.

Mascarillas quirúrgicas: destinadas a evitar la propagación de agentes patógenos, bacterias o virus (microorganismos presentes en la boca o nariz) del usuario hacia el exterior. Estas mascarillas también son usadas para evitar salpicaduras de fluidos o sangre en intervenciones médicas.

Mascarillas de protección: el uso de estas mascarillas anti virus sirve para la protección del usuario frente a la inhalación de partículas contaminantes del exterior (agentes, bacterias, virus, etc.) o aerosoles. Este tipo de mascarillas, se recomiendan ser desechadas una vez finalizado su uso en el caso de no poderse conservar en óptimas condiciones higiénicas.

Algunas mascarillas protectoras incorporan una válvula para la reducción de la humedad que puede ser generada en el interior, para una menor sensación de resistencia respiratoria.

Estas son clasificadas, en base a la normativa europea UNE-EN 149, según el nivel de filtración del que disponen. De esta forma, podemos encontrar:

Mascarillas FFP1: cuentan con una filtración mínima del 78% del exterior hacia el interior y con fuga al interior máxima de 22%. Impiden la inhalación de residuos no tóxicos, en casos en los que las vías respiratorias puedan irritarse o para evitar olores molestos.

Mascarillas FFP2: la eficacia de filtración mínima en este tipo es del 92%, y un porcentaje de fuga hacia el interior del 8% (alta protección). Ofrecen protección frente a fluidos nocivos de polvo, humo o aerosoles de toxicidad moderada. Indicadas para usuarios que se expongan a riesgo moderado.

Mascarillas FFP3: máxima protección respiratoria, pues ofrece una eficacia de filtración mínima del 98%, frente a una fuga hacia el interior máxima del 2%. Este tipo de mascarillas son recomendadas para profesionales sanitarios que se expongan a situaciones de alto riesgo de contagio.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la utilización de mascarillas ante situaciones de aislamiento o aquellas en las que exista exposición a aerosoles infecciosos.

El uso de mascarillas como Equipo de Protección Individual deberá complementarse con una correcta higiene de manos (lavados frecuentes con agua y jabón y uso de geles desinfectantes hidroalcohólicos), así como el uso de otros instrumentos con esta misma función (EPIs) como viseras protectoras, guantes, ropa de protección, etc…

PROTECCIÓN OCULAR

Se debe usar protección ocular cuando haya riesgo de contaminación de los ojos a partir de salpicaduras o gotas (por ejemplo: sangre, fluidos del cuerpo, secreciones y excreciones), lo cual no es frecuente en la gran mayoría de trabajos.

Se recomienda no tocarse los ojos con las manos y una higiene de manos intensiva, mediante agua y jabón preferentemente y, en su defecto, mediante gel hidroalcohólico.

GEL HIDROALCOHÓLICO

El gel hidroalcohólico es rápido (20 o 30 segundos) y elimina todo tipo de microorganismos. Es eficaz contra bacterias, hongos y virus para higiene de manos de amplio espectro: bactericida, fungicida, virus... Limpia y desinfecta las manos. Evita el contagio de virus, bacterias y hongos de forma efectiva, de manera que son tu mejor aliado tanto dentro como fuera de casa para una desinfección de las manos sin necesidad de agua.

GUANTES DE PROTECCIÓN

Se recomienda el uso de guantes desechables para profesionales sanitarios y otros usuarios que se enfrenten a situaciones con riesgo de contagio.

Antes y después de colocarse los guantes es aconsejable lavarse las manos, llevar las uñas cortas y las manos libres de joyas.  Una vez finalizado su uso, deberán ser depositados en el contenedor correspondiente directamente, evitando colocarse en superficies donde se ocasionen nuevos contagios.

VISERAS FACIALES PROTECTORAS

Este tipo de instrumento se utiliza para la protección ante posibles proyecciones de partículas y salpicaduras, ayudando a prevenir el contagio. Se trata de pantallas, generalmente de PVC que se colocan sobre el rostro, con sujeción sobre la frente acompañada de cintas alrededor de la cabeza.

Son cómodas en su uso y, al ser totalmente transparentes, facilitan la visualización del usuario. Con una alta resistencia al impacto, pueden ser reutilizadas tras una correcta limpieza y desinfección.

IMPORTANTE: Al retirar los EPIs, los equipos de protección respiratoria deben quitarse en último lugar, tras la retirada de todos los otros componentes como guantes, batas, etc.

Pasos para quitarse el equipo de protección personal correctamente.

Entra en nuestro catálogo y encontrarás los mejores productos de protección frente al Covid-19 y a unos precios asequibles. Si tienes dudas, solo tienes que contactarnos, y uno de nuestros especialistas te atenderá en pocos momentos.