Sartenes de Uso Doméstico y Profesional 

Dentro de la cocina de nuestro hogar encontraremos muchos utensilios que nos sirven para preparar los alimentos de varias formas según el tipo de receta que estemos haciendo en ese momento. 

Leer más...

Más sobre Sartenes

De este modo, la sartén es uno de estos utensilio imprescindibles. Este invento ya se conocía en las etapas prehistóricas y se usaba para cocinar carnes. Es cierto que desde aquella época la sartén ha cambiado mucho, pero no lo ha hecho su forma de cocinar ni prácticamente su forma y es que la sartén es el invento perfecto debido a su sencillez, su carácter multifuncional, la sencillez para su utilización y por la rapidez con la que cocinamos a través de ella. Las sartenes se usan para muchas tareas en la cocina, pero las principales son para freír y saltear, generalmente con aceite dentro de los países mediterráneos que tienen aceite o con mantequilla en los demás. Estas cuentan con un recipiente metálico puede estar hecho de diferentes materiales, así como su manija.

A la hora de elegir una sartén para nuestro hogar debemos prestar atención a diferentes aspectos que nos garantizarán el éxito en nuestra compra. Por ejemplo, es importante valorar su diámetro en relación al número de personas para las que cocines y la capacidad que requieras. Las sartenes más populares son las de 24 cm, ya que se les puede dar prácticamente cualquier uso. Otro aspecto a tener en cuenta es el peso, puesto que en ocasiones pasa que si es demasiado pesada, puede no ser demasiado práctica, pero si por el contrario es excesivamente ligera, puede ser menos estable; por lo tanto, lo ideal es buscar el equilibrio y tu propia comodidad a la hora de cocinar.