Sartenes de Inox de Uso Doméstico y Profesional 

Para preparar nuestras recetas favoritas necesitaremos contar con un buen menaje para cocinas en nuestro hogar. La sartén es uno de estos utensilios que no pueden faltar en la cocina de ninguna casa. 

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Sartenes Inox

Las sartenes son utensilios sumamente prácticos en todos los sentidos, desde su sencilla e intuitiva forma, hasta su sencillez, su carácter multifuncional, la sencillez para su utilización... hasta llegar a la rapidez con la podemos preparar nuestras comidas gracias a ella. Las sartenes se usan para muchas tareas en la cocina, pero las principales son para freír y saltear. Por ello, cuando llegue el momento de comprar una sartén para nuestro hogar debemos prestar atención a diferentes aspectos que nos garantizarán el éxito en nuestra compra.

Existen muchos materiales que se usan para fabricar sartenes, sin embargo, uno de los factores que más importan es cómo repercuten dichos materiales a nuestra salud. El óxido es el gran enemigo de las sartenes por lo que las que están hechas de acero inoxidable son una buena opción porque no se oxidan y no llevan coberturas perjudiciales que puedan depositarse en la comida y resultar nocivas para los comensales. De esta manera, el acero inoxidable es uno de los materiales más usados para la fabricación de las sartenes debido a que el acero tratado contra el óxido es un material muy seguro y duradero.

Del mismo modo, este tipo de sartenes resisten muy bien temperaturas muy altas sin dañarse. No obstante, el acero inoxidable tiene una desventaja: resulta más pesado que otros materiales con los que también se fabrican sartenes. El acero inoxidable también tiene el pequeño defecto de que necesita más tiempo que el resto de metales, como el hierro, para calentarse, por lo tanto, el proceso de cocina será unos minutos más largo.